miércoles, 11 de septiembre de 2019

Ocho años de EquestriaNet - Lo que ha estado pasando y lo que pasará después

The Summoning por DraftHoof
Hoy se cumplen 8 años desde que abrimos el blog. Cuando lo abrimos todavía ni se había estrenado la segunda temporada. Muchas cosas han pasado en este tiempo y en particular hemos estado ausentes últimamente y por primera vez no hemos podido subir los episodios subtitulados en su semana de estreno. De verdad lamentamos mucho esta ausencia, pero la razón es muy sencilla: ya no tenemos tiempo disponible para continuar subtitulando.

Cuando abrimos el blog estábamos en la universidad y estábamos iniciando nuestros años 20. Ahora somos adultos de casi 30 años y tenemos trabajos de tiempo completo. Si bien en la temporada anterior ya estábamos en estas condiciones, en este último tiempo tanto Jarz como yo nos hemos visto con más responsabilidades y con menos tiempo libre. Por ejemplo, en mi día a día tengo que ir al trabajo de noche, tengo un viaje de dos horas y media (en dos buses), regreso a dormir y luego me levanto con alrededor de una hora para mí antes de tener que prepararme para hacer ese viaje de dos horas y media otra vez para volver al trabajo.

Realmente me gusta mi trabajo, pero no me deja tiempo para nada. Y como se filtraron todos los episodios siguientes simplemente nos dejaron totalmente agobiados y nos es imposible sacar tantos episodios de golpe. ¿En qué momento encontramos el tiempo para trabajar en tantos? Y además, en noviembre me voy a cambiar de país y una vez allá me será imposible continuar subtitulando.

Sin embargo, hicimos un compromiso con el blog y ya hemos traducido bastante de la serie como para rendirnos ahora. Para empezar, ya no podemos seguir el horario de Discovery Family. Desde ahora subiremos los episodios apenas los tengamos listos. No podemos prometer fechas, sólo que avisaremos en Facebook que al día siguiente se subirá un episodio. Trataremos de subir al menos uno a la semana, pero no podemos prometerlo.

¿Y qué pasará cuando publiquemos el último episodio? ¿Qué pasará con los cómics? Desafortunadamente los cómics toman mucho tiempo, así que quedan oficialmente cancelados. Tenemos un par que están casi listos; publicaremos esos dos, pero serán los últimos. Y una vez que se publique el último episodio... Se publicará una última entrada y eso sería todo. El blog se cerrará, aunque quedará abierto para descargar lo que queda al menos por un año. No renovaremos el dominio el próximo año, así que la página dejará de existir.
Actualización: Debido a algunos comentarios, es preciso aclarar algo: El blog se cerrará debido a que no existirán nuevas actualizaciones. A pesar de que el dominio pueda no ser renovado en un futuro, la pagina seguirá existiendo como Equestrianet.blogspot.com, por lo que todo el contenido seguirá en linea indefinidamente.
 
Para terminar, quisiera agradecer la preocupación de algunas personas que se nos han acercado en Facebook para preguntar si estamos vivos. También a todos los usuarios, tanto los de Patreon como los que no, simplemente por estar aquí por tanto tiempo. Saber que tanta gente nos seguía realmente es una motivación para continuar. Aunque pasen los años y el blog haya muerto hace mucho, siempre recordaré con cariño el tiempo que pasé aquí, al igual que las experiencias que tuve, y las personas que conocí gracias a él.

Gracias a todos por haber estado aquí. Se despide atentamente,
- Wushi

115 comentarios:

  1. 1 Primer comentario

    2 hagan lo que les sea mas conveniente, nadie los obliga y es entendible lo que les pasó teniendo en cuenta las últimas entradas en estos últimos años. De todas formas siempre los recordaremos. Ojalá pueden continuar con sus proyectos y les deseamos lo mejor del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES verdad gracias a ustedes es que pude ver la gran mayoría de los episodios, gracias por todo

      Eliminar
  2. Es bueno saber que estan bien, y se agradece todo lo que han hecho para subtitular esta serie, muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  3. Me entristece muchisimo saber que esta página dejará de existir a futuro.
    Con el tema de las traducciones ¿no podrían pedir ayuda a alguien más? es el último tirón, no debería ser tan problematico eso :c
    Aún así, gracias por tanto, les sigo de hace años y agradezco mucho todo su esfuerzo y darnos la oportunidad de poder disfrutar la serie en su idioma original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con lo de las traducciones. Hay gente que por sí ya hace esfuerzos aislados en Amino y páginas de Facebook por traducir algunos volúmenes sueltos. Con el espacio adecuado, podrían encargarse del trabajo de traducción; JARZ y Wushi solo tendrían que encargarse de la parte administrativa del sitio (y, quizás, como mucho, de la edición).

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. La frase cierre de (creo) Gustavo Cerati, dedicado al público, clausurando el ultimo concierto de "Soda Stereo".

      Que ganas tienes de vere llorar, pero te agradesco el gesto nostalgia para despedir este Legendario Lugar.

      (¡¡¡MIRA LO QUE TIRASTE A LA BASURA, MTV DE LAS CHINGADÍSIMAS!!!)

      Eliminar
  5. Hola, soy el que los estuvo reemplazando por este mes que no estuvieron. ¿Les gustaria que los ayude en algo?, varios episodios ya los tenia hechos y habia arreglado con Ponylatino para subirlos en su estreno oficial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, Blue y yo. Ya le avise y dijo que también estaría dispuesto a colaborar.

      Eliminar
    2. A ya. espero que equestria net los tome en cuenta. no sabemos si han visto su trabajo.
      gracias a ustedes tambien por su trabajo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, aparte es mejor para ellos así no trabajan del 16 al 26 con los tiempos tan limitados que tienen. A Blue le quedan 3 y a mi solo 1.

      Eliminar
    4. Olquifo podrías hacer una entrada en el blog de ponylatino con un link a esta página? Hay personas que migraron de una página a otra y creo que merecen leer esta entrada de wushi.

      Bueno no tienes porque hacerlo es solo mi humilde opinión

      Eliminar
    5. Yo tengo una pregunta,Olquifo... ¿Haces terapia de grupo para Fandoms Deprimidos?

      *snif* algunos vamos a necesitarlo...

      Eliminar
  6. Gracias por darse el tiempo de traducir. Pero creo que deberian contar con la ayuda de más gente. Gente con experiencia y que sea tan buenos en el trabajo como ustedes.

    Han hablado con blue song? él/ella ha estado subtitulando los subtitulando los episodio desde su aunsencia con Olquifo, aunque tambien ha estado traduciendo los comics con buena calidad desde el 75.

    Contactelo, pueden llegar a un acuerdo para que sigue traduciendo los comics como ustedes lo hacian.

    ResponderEliminar
  7. Fue un verdadero placer ser su competencia chicos, los quiero mucho.
    ÉXITO EN TODO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serias Ser amable de explicarme, ¿Que competencia?, Que apenas me uni al fandom en el año 2016 a finales de la temporada 6

      Eliminar
    2. Bronies Chile O: ...
      que tiempos :, (

      Eliminar
  8. http://www.equestrianet.org/2011/09/equestrianet.html?m=1
    Este link conducira al primer post de equestrianet, me dieron tantas ganas de llorar por cuanto ha pasado, asi que lo ultimo que hare sera, tomar capturas de lo que es y en unos años era el blog para recordarlo hasta el dia de mi muerte, los extrañare, asi que puede que este sea el adios o un hasta la proxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo voy a convertir en PDF y luego lo eteré en un Pendrive y lo conservaré en Sueño Criogénico y... ¡¡¡BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAH, QUE DÍAS AQUELLOOOOOOOOS!!!

      Eliminar
  9. Por ultimo, GRACIAS que si no fuera por ponylatino y uno que otro youtuber que los mencionaba, no los habria encontrado, de verdad gracias.

    ResponderEliminar
  10. Oh.. Men... Tantos buenos recuerdo <3
    Gracias chicos por su buena disposición y cariño a la serie mas el fandom
    Gracias.. Mlp <3

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por todo el esfuerzo, por dar todo para mantener esta página a flote durante la mayoría de tiempo que duró la serie.

    A través de la serie conocí muchas cosas y estuve en muchos proyectos, y conocí muchos más.

    De Parte de Bronies Radio y de Ponylatino les damos las gracias y buena suerte en todo sus futuros proyectos.

    -Andres Pineda "Minut Melody"

    ResponderEliminar
  12. Éste blog podra estar en archive.org
    https://web.archive.org/web/20111101000000*/www.equestrianet.org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explicación, plis, ¿cóo es esto y commo funciona?

      Eliminar
    2. Tokio, esa web es como una máquina del tiempo de la internet. Puedes visitar paginas que han sido archivadas alrededor de los años. Puedes visitar paginas que han dejado de existir por ahí, así como tambien ver como han cambiado las paginas alrededor de los años (por ejemplo puedes ver cómo lucía Youtube en el año 2005, etc).

      Eliminar
  13. Estos 2 ultimos años an sido de finales, no creen?, esto es algo que solo escrivo aqui y ya, se que se perdera en el vacio de lamentos pero son solo detalles irrelevanets, no se si siquiera nos puedan leer pero simplemente no hay forma de expresar la gratitud, obiamente, otro triste final de otro gran lugar, en fin, a quien le importa mi opinion? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los habemos que valoramos opiniones como estas, de eso se trata La Amistad.

      Ten por seguro que Twilight y sus amigas lo dirían mejor que yo...si, con un largo sermón, acompañado de media docenas de canciones y situaciones diversas y emocionantes.

      Si, también e pregunto por que la Vida Real no puede parecerse a eso ni un poquito.

      Eliminar
  14. Gracias administradores de Equestrianet por traer las traducciones de episodios, cómics y demás noticias relacionadas al Universo de MLP, es bueno saber que se encuentran bien.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por todo , por los cómics los episodios subtitulados y por la información . Siempre recordaré este sitio

    ResponderEliminar
  16. aun que es una noticia triste para muchos es bueno saber que siguen al pendiente de la serie,
    y ya de 8 años de EquestriaNet se les agradece lo que hicieron y lo que aun hacen por nosotros, los que los hemos seguido desde hace tiempo

    ResponderEliminar
  17. Gracias por todo su esfuerzo a tráves de los años caps, comics,etc. Espero que su vida de aqui en adelante les resulte de lo mejor, gracias por esta aventura <3

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por toda su dedicación , por traernos a mlp de manera subtitulada , muchas gracias por todo , y les deseo mucha suerte en todo lo que hagan.

    ResponderEliminar
  19. Realemnte no puedo creerlo, hay cosas que de verdad me cuestan aceptar por terminadas y si hay algo mas que esta ultima temporada es el de paginas maravillosas como esta, desde el comienzo e mirado los episodios subtitulados aquí y todo este gran gesto, trabajo, coordinación, esfuerzo y tanto amor que le pusieron a esta pagina es algo que me cuesta mucho ver terminar, realmente me encantaría que siguiera, que puedan tener nuevos compañeros para darles una mano y poder administrar la pagina por medio de ellos poniéndola en marcha, a paso lento pero seguro

    como dije, odio que cosas tan buenas terminen, espero que un milagro suceda tanto para ustedes en su vida personal como para el futuro de esta maravillosa pagina para poder seguiros teniendo a tan maravilloso equipo a nuestro lado en el futuro

    Gracias es una palabra que se me queda chica para expresar mi gratitud pero déjenme decirles que tanto a mi como a todas estas personas que están y siempre estuvieron aquí presentes que estamos totalmente orgullosos de ustedes y todo su trabajo en este hermosa pagina que es EquestriaNet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hablado como todo un fandom...

      Eso es hablar...

      Eliminar
  20. venden el blog :v me gustaria que todo lo que ahi ah qui en esta pagina no se perdiera

    ResponderEliminar
  21. caballeros! fue un honor haber tocado junto a ustedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tenías que recordar esa escena de "Titanic" justo ahora...

      Eso es crueldad...

      Eliminar
  22. bueno, me alegra saber que pasaba, gracias por todo y hojala puedan acomodarce.

    ResponderEliminar
  23. Una pequeña aclaración debido a algunos comentarios:

    El blog se cerrará debido a que no existirán nuevas actualizaciones. A pesar de que el dominio pueda no ser renovado en un futuro, la pagina seguirá existiendo como Equestrianet.blogspot.com, por lo que todo el contenido seguirá en linea indefinidamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será como un Camposanto fandom, ¿no?...

      *snif*... dueleeeeeeeeee...

      Eliminar
    2. Y si no, siempre existirá el WayBack Machine (archive.org) donde podremos acceder siempre al blog aun después de que haya desaparecido completamente.

      Eliminar
    3. Genial, tendremos un "Cementerio de Mascotas" pero para páginas webs...

      Retorcidamente agradable y digno de fandom.

      Eliminar
  24. El fandom está muriendo...es triste porque fué todo un fenómeno, la verdad yo vine a caer en MLP hasta que descubrí que se iba a estrenar Rainbow Rocks, me enganche gracias a EQG y luego ya seguí la serie, ta,bien cuando salieron las minis, eran las chibis que siempre quise tener y aun precio accesible, mucha suerte en la vida quizás los que tengan hijos algún día les tocará la G5 o quien sabe, Hasbro terminó toda la franquicia abruptamente EQG la paró en seco al igual que la nueva mercancía de MLP, aunque EQG quiere ser licenciada por algunas compañías de Asia sobre todo de Japón por eso de la merch ya que las EQG minis fueron un éxito en su forma chibi y le ganaron a los chibis japoneses en su propio terreno, muchas gracias a todos los que hicieron este gran esfuerzo, algunos seguiremos rondando por un tiempo y luego solo el destino dirá, suerte y gracias.

    ResponderEliminar
  25. Que maravillosas noticias que vuelvan y estén bien, esta pagina (que es uno de los pilares del subtitulaje de MLP) no merecía morir así; ahogarse en la orilla es lo peor que podía pasar.
    Es muy difícil lo que hacen y por eso siempre tendrán mi apoyo, agradecimiento y respeto.
    Es totalmente comprensible que ya no tengan tanto tiempo libre para subtitular, por eso pueden tardar lo que quieran.

    ResponderEliminar
  26. Antes que nada G R A C I A S por todo chicos. Soy alguien que los sigue desde hace tres años, no acostumbro comentar, pero ya que todas las cosas buenas tienen un final quiero expresar mi gratitud y mi cariño por la serie y por su enorme esfuerzo al traducir y también por maquetar los comics. Entiendo mejor que muchos por lo estan pasando por que yo tengo 44 años (si, soy un vejete; superadlo) y entiendo que dividir trabajo, desvelos y dar tiempo a lo que nos gusta es cansado, la página la sigo con mis hijas de 8 y 11 años y justos hemos disfrutado las traducciones y las peleas y discusiones del blog; que también son parte de la diversión. Un abrazo desde Zumpango estado de México

    ResponderEliminar
  27. están vivos? carajo voy tener que cancelar los funerales XD es un gusto que hayan vuelto y tómense su tiempo no mas y si pueden soliciten la ayuda de los compadres de ponylatino, para aligerar un poco el trabajo.

    ResponderEliminar
  28. No sé que pensar, creo que este es el post más triste de todos los tiempos de esta página.

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por todo su arduo trabajo y por permitirnos (en lo personal permitirme) seguir esta serie tan maravillosa, sería genial poder escuchar de ustedes cada tanto pero bueno, espero que sus proyectos prosperen y que les aguarde un muy buen futuro, una vez más muchas gracias, muchos éxitos y mucha suerte. :D

    ResponderEliminar
  30. es algo triste amigo, aunque podrias solo haber puesto a algun suplente, aunque igual es el fin de una era, y quizas, el inicio de otra

    ResponderEliminar
  31. Solo puedo decir...gracias, gracias por siempre darse el tiempo de subtitular los episodios...los e visto desde esta pagina desde que empece a ver la serie ya como Brony...así gracia por todo su esfuerzo!! :)

    ResponderEliminar
  32. Gracias por todo chicos, los recordaré con el alma.
    Ojalá que nos volvamos a ver si hay una siguiente serie de MLP

    ResponderEliminar
  33. ♪tres meses de invierno, maravillosos son♫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *se da la vuelta y se cubre la cara mientras engruesa la voz*

      Eliminar
    2. Olvidaste los lentes oscuros: eso le da
      drama a las lágrimas que,en vano,
      intentas ocultar...

      Y no olvides aquello de "me entró
      una basurilla en el ojo..."

      Eliminar
  34. Me pone muy triste el hecho de ponerme a pensar que este será el ultimo cumpleaños de la pagina, me quiero volver chango... <(TTnTT)>

    ResponderEliminar
  35. Aunque la serie se acabe y los cómics también siempre me gustó esta página y ojalá recordemos todas esas lecciones que siempre veíamos así que suerte para el futuro :'''v

    ResponderEliminar
  36. con honor hasta el final,,,,nos estamos hundiendo y nos vestimos de gala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con el testus en alto, que no se diga...

      Eliminar
  37. Esta bien,yo tampoco tengo tiempo,no vi el episodio 16 en ponylatino hasta despues de muchos dias desde que me entere que lo subtitularon,suban cuando puedan que yo seguire visitando esta pagina hasta el final.

    ResponderEliminar
  38. Héroes. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  39. Bueno, creo que no queda más que agradecer (y se queda corto) todo el trabajo y esfuerzo que hicieron a lo largo de estos años, no puedo evitar sentir tristeza y nostalgia al ver que está generación llega a su fin y con ella muchos proyectos tambien. Nunca e sido mucho de comentar pero la ocasión sin duda lo amerita, los sigo prácticamente desde sus inicios y fue un placer al menos como espectador haber formado parte de este gran proyecto, éxito en sus vidas y como siempre lo mejor está por venir.

    BROHOOF EVERYPONY!!! _/)(\_

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias por su arduo trabajo durante estos 9 años terricolas , ademas no importa que este terminando esta 2da generacion ya empezara otra generacion pronto, al igual como los que son de la 1 generacion de MLP, espezara otra generacion . Ademas no creen que falta mas historia a fondo como quienes son lo padres de las princesas Celestia y Luna exactamente , entre otras cosas y misterios por parte de los creadores OFICIALES de MLP ?? ......

    ResponderEliminar
  41. Bueno, una lástima que esto, al igual que la serie haya llegado a su fin. Gracias a ustedes pude ver la serie hace años, cuando todavía no sabía ingles XD.

    Supongo que una subtitulación de la futura G5 queda descartada, lástima, pero tienen sus vidas y obligaciones, se entiende.

    Gracias por todos estos años chicos de EN, espero y el blog quede disponible por un buen rato, aquí estaré cuando den su último comunicado.

    ResponderEliminar
  42. Hola buenos dias, sin dudas los felicito por estos 8 años del blog y la verdad soy de los pocos que estamos desde el principio. Sobre el blog, pues actualmente (hasta mediados del proximo año)cuento con tiempo disponible y si necesitan ayuda con el blog o subtitulado pueden contar conmigo asi como para entradas al blog (noticias, comics, etc) saludos

    ResponderEliminar
  43. Yo me hice Brony a finales del 2017,y la página la conocí el 2018.

    Me duele saber esta noticia, pero así son las cosas. No llevo 10 años siguiéndolos pero igual quiero agradecer el trabajo que han hecho.

    ResponderEliminar
  44. ...y aquí estamos, hable de mi regreso a este sitio, ha sido un camino largo y tortuoso hasta la pagina que una vez conocí y sorprende ver como el terreno ha cambiado; a pasado tanto tiempo, ya que pocos me recuerdan, quien era yo, quien era EquestriaNet o lo que esperábamos lograr. En este punto, la pagina misma habrá fracasado o vencido, pero no gracias a mi. Todos los viejos aliados que una vez tuve a mi lado, desde familia, amigos o simples acompañantes, han sido silenciados o han caído de forma natural por el camino.
    Ya no conozco ni reconozco a casi ningún miembro del personal de la pagina, pero creo que el espíritu de lo que una vez fue el famdom aun persiste; espero que sepas mejor que yo el transcurso apropiado de esta historia y te dejo a ello. No esperes mas correspondencia de mi parte con respecto a estos asuntos; este es mi episodio final.

    Tuyo en la infinita finalidad,

    Un broni que una vez fue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos me recuerdas a mi, ¿no?... ¿o que tan viejo es este sitio?

      Eliminar
  45. Y tanta gente que decía según que cosas de Jarz y su alegre banda por su larga ausencia, no pocos de nosotros supusimos algo de lo, ahora, escrito aquí... y cuantos se dieron a la tarea de burlarse de nuestra preocupación...

    ¿Se ríen ahora?.

    Finalmente, nuestro más acérrimo enemigo, la "PUT-%&!!+* REALIDAD", nos alcanza al
    fandom y donde nos duele, en Nuestra Página Neta del Planeta. Todo hay que decirlo: nuestros épicos anfitriones sudaron sangre para que nosotros el (apenas) agradecido fandom estuvieramos a la par de la demás fauna brony. Ciertamente que todo lo bueno termina (nuestra entrañable G-4) pero que también Equestria Net tuviera que terminar ya duele tanto como ver en los spoilers el fin de Nuestra Era.

    Tan solo me queda decir que, en el tiempo en que estuve aquí, he disfrutado trastocar en cada comentario, narrativa y fan art los límites mismos de la cordura (y la paciencia del resto del fandom, administradores incluidos, todo hay que decirlo), y ha sido de las más divertidas y alucinantes experiencias que había vivido desde mis primeras roleadas en aquellos Chat del "Messanger" de Hotmail (de aqueeeeeeeeeeeel Hotmail). haber compartido tanta trivia, demencias, chistes, tonterías y Abiertos Intentos de reducir a cenizas el Mismo Cosmos (solo por diversión), no es algo que podamos disfrutar en otros rincones del Ciberespacio: incluso en la virtualidad de la Internet, la plaga de los "ADULTOS" no perdona que existamos fantasiosos como los que hemos conformado esta alegre fauna dispar.

    Y todo hay que decirlo, las sesiones de Chat en esta, Nuestra Querida Equestria Net, le daban una nueva connotación a la palabra "Pandemonium", por no mencionar cuantos momentos compartidos y preservados en Block de Notas... si, desde mi primer comentario y primera sesión de Chat en Equestria Net, todo lo tengo así preservado, incluso momentos tan memorables, como aquel cumpleaños de su servidor (si, el mismo de Equestria Net), en que Jarz mismo se presento EN PERSONA (bueno, en el chat solo era su nombre y escritos... ¡¡¡PERO TODO SE ARREGLA CON IMAGINACIÓN DESBOCADA!!!).

    *Tu Bi Continued*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... por primera vez en verdad me cuesta tener algo que decir en los Comentarios (si, la cantidad de texto y abuso de paréntesis no lo demuestra), pero darle un Sayonara a Nuestro Mundo dentro del mundo es de las cosas para las que nunca me preparé, ni Frodo Bolsón lo estaba cuando se tuvo que despedir de sus amigos y de su entrañable Sam (si, ni en este momento abandono mi Vena Rolera). Mis chocantes sentimientos del momento en que leo el comunicado de Jarz y el escribir estas palabras me deja con sensaciones encontradas como no
      las tenía desde que terminó el web comic "Sabrina Online" (mi lado furry también llora), el Final de SailorMoon o el de Dragon Ball GT (si, yo también me pregunto de donde saco como reseña de congoja tanto guiño a la Cultura Pop de los 90's... "Tristeza Freak", llámenle así, no me molesta). Bueno, es mi (enloquecida y demente y aún así triste) manera de decir Gracias, Gracias a Equestria Net por estos años maravillosos de esfuerzos por material descargable, informaciones de todo tipo y cualquier cosa que alimentara nuestra sana locura por Nuesttra Twilight y su Universo Equino, pero también por toda la paciencia de Santo Irlandés nacido en China y de padres descendientes de Tolkien que dedicaron a sabandijas como quien escribe. 8 años de hacer todo esto es algo que otros no soportarían... de eso también se trata la Épica.

      Quien sabe adonde te lleven los rumbos, Nómada Jarz, pero esperamos (y espero) que sean los mejores caminos y los mejores destinos, y si por mera fortuna el camino de alguien de nosotros se cruce contigo y alguno de los administradores (¿pueden dejan de rezarle a Celestia porque no ocurra conmigo?) quizas podamos recordar con no pocas risas como nos hicimos comunidad en torno a las aventuras de una Unicornio Nerd demasiado antisocial para suponer que hacer amigos salvaría su mundo y cambiaría su vida.








      Y la de "Everypony", incluyéndonos la Manada que se hizo un hogar aquí, en Nuestra Página Neta del Planeta.

      Para el resto de la "gente normal" habrán sido solo descargas, links y comentarios de texto por 8 años... ¡¡¡PERO HAY QUE VER COMO NOS DIVERTIMOS!!!.

      Parafraseando la frase final de la emisora pirata holandesa "Radio Verónica", en el momento en que era cerrada, despido este texto con esa frase, dedicada enteramente a Equestria Net por 8 hermosos y ponificados años. Gracias de corazón.






      Brohooh Everypony... "Te amamos demasiado para perderte"

      Eliminar
    2. Tiene merito que este lugar valla a desaparecer antes la originalidad en tus comentarios.

      Eliminar
    3. Descuida (mirada malvada)
      tengo otro sitio en la mira...






      (mirada torva hacia PonyLatino)

      Eliminar
  46. Infinitas gracias por todo, EquestriaNet. Mucha suerte y exito a donde vayan. Este siempre será unos de los sitios más importantes del fandom hispanohablante.

    ResponderEliminar
  47. Cuando inicie en el fandom hace ya muchos años atrás, lo hice en el viejo y querido foro Cloudsdale, en aquellos tiempos era difícil encontrar un capítulo subtitulado, pero lográbamos juntarnos para subirlo ahí, con el tiempo encontré otros sitios que subtitulaban la serie, My little fansub y EquestriaNet se volvieron como mi segundo hogar en la red.
    Tiempo después... Foro Cloudsdale fue dado de baja, tantos recuerdos y los conocidos que hicimos todos nos separamos, me quedé en My little fansub y aquí, hasta el año pasado en la que my little fansub también cerró...
    Las razones fueron las mismas que las expuestas en la publicación, ya no había tiempo, este es el ultimo bastión que me queda, pero el tiempo le ha llegado, les agradezco de todo corazón todo lo que han hecho, su trabajo no será olvidado, les deseo el mejor de los porvenires y aun cuando la página desaparezca siempre los recordare al ver un capítulo, así como recuerdo a foro Cloudsdale y a My little Fansub.
    Éxito en sus vidas y recuerden que se han ganado un pedacito de Equestria para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No odias que las utopías tengan caducidad?, me hubiera gustado conocer el Foro Clousdale: eso de hacerse viejo apesta cuando no puedes mantener en pié tus queridas locuras.

      Y escribo esto mientras escucho los mejores episodios de MLP que pasé a Mp3, incluyendo "Luna Eclipsada" en varios idiomas (incluyendo japonés).

      ¿Que habrá sido del elenco de doblaje de España?, al menos espero les den una fiesta o mejores ofertas de trabajo (y en la España actual... mejor no termino la frase).


      Si, apesta envejecer cuando lo primero que caduca es lo que te hace feliz.

      Eliminar
  48. Ha sido todo un viaje, gracias por no rendirse y llegar hasta el final!

    Buena vida everypony!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio ha sido todo un viaje, buena frase, mejor imposible

      Eliminar
  49. Solo agradecerles por todo el esfuerzo y dedicación al momento de hacer los subtitulos a lo largo de todos estos años, se les agradece de corazón por ese esfuerzo. Si hay alguna manera en la que yo podría ayudarles en la subtitulación de los episodios (porque se que es muy tedioso y agotador sentarse y poner subtitulos a un episodio de casi 22 minutos), me encantaría ayudar de todo corazón...

    (psdt: si hubo algunos malentendidos con mi persona hace un par de años mis mas sinceras disculpas...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los chicos de Ponylatino se estan encargando de eso, bro. Tranquilo.

      Eliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Aunque hace tiempo que no escribo por aquí, no he dejado de visitar la página aunque sea un par de veces al mes, y solo puedo decirles esto: GRACIAS ABSOLUTAS E INDISCUTIBLES, por su altruismo, al ofrecernos su trabajo y su tiempo (el cual nunca regresará). No hay nada por lo cual deban disculparse, porque la vida es así; hoy puedes y mañana no. No se preocupen por no poder terminar la serie; en la vida habra infinidad de cosas que dejaremos sin poder terminar, y eso es perfectamente natural, no hay nada de que lamentarse, porque la vida es una sola y las prioridades cambian, lo queramos o no. Lo que han hecho es parte de su legado, y éste a su vez, ha inspirado (he inspirará) a muchos.
    La serie puede ser finalizada por otros; y estoy seguro que los demás seguidores de esta página pueden nombrar una larga lista de series, comics, manga y anime que no pudieron ser finalizados por los fansubs que comenzaron con los mismos; es por ello que no tienen nada de que disculparse, su trabajo ha sido simplemente INMENSO, porque durante 8 años tradujeron, interpretaron, adaptaron, sincronizaron, editaron, etc., en incontables horas de sus vidas que ofrecieron sin esperar nada a cambio.
    ¿Cuántos fansub han durado tantos años? No tengo una respuesta certera, pero no han de ser muchos.
    Solo decirles GRACIAS POR TODO, ustedes deben continuar con sus vidas, y otros serán libres de continuar su legado.

    GRACIAS y hasta siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡GENGER CHINO, CRIATURA!!!,¿¡EN QUE UNIVERSO PARALELO ESTABAS PERDIDO!?

      ¿¡ME RECUERDAS!?, ¡¡¡SOY TOKIO TOY, EL QUE ABUSA CON LAS MAYÚSCULAAAAAAAAS!!!

      Eliminar
  52. Es triste :( y a pesar de todo gracias por todo n.n :)

    ResponderEliminar
  53. Mil gracias por haber compartido con todos los bronies, pegasisters y unigirls, gracias por habernos acompañado estos ocho años y yo entiendo los cambios que tenmos atraves del tiempo y que dejamos de lado algunas cosas no por gusto sino por tiempo. Gracias de todo corazon siepre me encanto su traduccion, rapida Y LO MAS FIEL POSIBLE TANTO EN COMICS COMO EN SERIE, y amas que nada gracias por dar hasta lo ultimo, se dice facil pero lleva un gran esfuerzo, y mas que nada gracias por aguantar a pseudo fan. PD: MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  54. Nada siempre igual será,
    mas si cambia, no es que haya ido ya...
    El tiempo va a transcurrir,
    y otro día pronto va a venir.

    Cosas vienen, y otras van;
    rápido o lento irán.
    Duran poco, eso lo sé,
    pero la Amistad va a durarnos por siempre.

    ResponderEliminar
  55. la pagina fue grandiosa y extrañare los comentarios de algunas personas que realmente parecian guiones dicnos de inmortalisase en comic o videos de youtube. tambien me encantaban los videos de equestria girl que subian aqui. los extrañare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que PonyLatino no tenga reglas demasiado estrictas con un fandom tan desbocadamente épico como nosotro(a)s. Solemos divertirnos trastornando un poco el Universo Conocido.

      Si, también pienso que "un poco" no sonó muy sincero.

      Eliminar
  56. Menos creible que calentamiento global, tomensen el palo aparecera otro que le importe realmente el fandom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿PonyLatino no cuenta entonces...?

      Un poco más de fé, por el amor de Twilight.

      Eliminar
    2. Debe ser un chiste... Porque el calentamiento global sí es real. :|

      Eliminar
  57. Si bien la verdad ya no he estado tan activo en el fandom y la verdad algunos antiguos miembros de el se fueron o solo cambiaron de fandom he de mencionar que esta pagina me trae muchos recuerdos ya que aquí estuve un poco después de se creada y recuerdo haber encontrado uno de los episodios que hasta la fecha siguen siendo mis favoritos, todo el crecimiento que ha pasado desde entonces tanto en la serie como a nivel personal de muchos se ha podido ver al paso del tiempo y solo quedan los recuerdos de aquel pasado distante donde todo parecía nunca acabar, creo hablar por muchos al decir, Muchas gracias por estos ocho años en compañía de estás ponys, gracias por todo lo que nos brindaron y gracias por ser un gran exponente de lo mejor del fandom antiguo, siempre los tendremos en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  58. GRACIAS
    Por el tiempo, por el esfuerzo, por todos estos años, entiendo perfecto lo que estan pasando, yo lo pase a principios de siglo con otros proyectos, cosas que vas dejando, que fueron y seran importantes pero ya no puedes mantener. Buen trabajo y gracias

    ResponderEliminar
  59. Una era termina. Solo queda decir que apesar de las polemicas y todo eso, la dedicacion de esta pagina siempre sera agradecida infinitamente, era cantadisimo que algo como esto estaba pasando, y que en algun momento se iria a terminar. Pero no queda de otra que decir adios y buena suerte. Supongo que este sera el pase de la antorcha a una nueva generacion, en caso de que la G5 sea buena...... Por Celestia que asi sea por favor....
    Por otro lado, hubieran esperado que el otro post llegara a los 500 comentarios jsjsjsjsj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro post estaba cundido con una plaga de anónimos spoileros que ni hacían el esfuerzo de una temática fandom para entretenerse: quien te escribe, en su momento, fue capaz de campañas de rol para pasar el tiempo mientras llegaba el siguiente tema, era cuestion de entusiasmarse quien quisiera.

      Pero los hay que prefieren embasurarlo todo, así que ya te imaginarás por donde irían esos 500 comentarios...

      Y te doy la razón, Nemo: esta página será Leyenda, será preservada en marmol, estatuas serán levantadas en hionor a Jarz y sus amigos, calles llevarán sus nombres, los trovadores dedicarán canciones, nuestros nietos conocerán de nosotros todo esto (y nos encerrarán a cal y canto en el ancianato más lejano).

      Y si, suena enfermizamente exagerado... ¡¡¡PERO A QUIEN LE IMPORTA, DE ESO SE TRATAN LAS LEYENDAS!!!...


      ups, sorry, *entusiasmo excesivo detectado*.

      Eliminar
  60. Espero que la animación de la G-5 no se paresca a esto:

    https://www.youtube.com/watch?v=tgIVNOojvBU

    No le quito méritos, pero ahora todo el mundo, cuando anima, quiere resolverlo todo así, y no siempre funciona... por no mencionar que nada en Equestria necesito de nada así para ser genial por casi una década: en Flash, para ser precisos (y hay que ver como se vendió).

    ResponderEliminar
  61. Esto aparece tras terminar el episodio final de esta temporada (final):

    https://www.youtube.com/watch?v=k7UXU46wEnk

    Ojalá y lo subtitulen también: forma parte de la (nuestra) historia...

    ResponderEliminar
  62. Tantos años que segui mlp, lo seguía antes de empezar a ver anime, lastima que falte tan poco para que acabe esta serie :'c

    ResponderEliminar
  63. Oye, Juqguete Erotico de la Antigua Edo, una pregunta antes de que nos vayan de aqui:

    Que se sabe de las Equiestria Girls, las Ponis Humanas? Ellas van a seguir?

    Y algo de musica pa la ocacion

    https://www.youtube.com/watch?v=tutv4AayafM

    ResponderEliminar
  64. La EMPATÍA (EG) continuará hasta finales del año 2023 y luego a llorar mucho.

    ResponderEliminar
  65. los links de las temporadas pasadas seran restaurados antes del cierre?

    ResponderEliminar
  66. Pues. Gracias por todo el pescado. Y buena suerte con la vida de adulto. Creeme, estoy en las mismas que tu.

    ResponderEliminar
  67. saludos desde Canterlot Hig FAVOR SEÑORES COMPRENDO QUE TENDRAN QUE DEJAR EL BARCO.
    PERO.....
    SEDAN EL PODER DEL DOMINIO A OTRO QUE PUEDA PAGAR.

    HAGAMOS RECOLECTAS PARA FINANCIAR EL BLOG HASTA QUE YA NO PUEDA MAS.


    BRONIES UNIDOS

    ResponderEliminar