sábado, 15 de junio de 2019

Episodio 12; The Last Crusade (Actualización Subtítulos)

Sunset in the field por ShareDast

Número 12: The Last Crusade
Sinopsis: Unos inesperados visitantes a Ponyville amenazan con separar a las Cutie Mark Crusaders para siempre.

Agradecemos a todos nuestros patrons por su apoyo: The Silence, Vicente Moya Martínez, Bastetnina, Jaarch, z3ner, Diegocxs Olvera Lugo, Carlos, Tlaloc Rain, Federico Avella, walter, Lunatico Ursus y Lucas Soro.

Pueden ver el episodio subtitulado tras el salto.

[MEDIAFIRE]                           [DRIVE]

124 comentarios:

  1. Episodios Restantes: 14.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡PRIMER COMENTARIOOOOOOOOOOOOO...!!!

    ¡¡¡Y SIN TENER NADA QUE DECIR PARA
    JUSTIFICARLOOOOOOOOOOOOO...!!!


    En fin, la intención es lo que cuenta...

    (se tenía que decir y se dijo)

    ResponderEliminar
  3. El capitulo mas esperado por toda Latinoamerica unida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si que sí! Por fin se hizo oficial una pareja LGBT en la serie.

      Eliminar
    2. ¿Y? ¿Qué pasa que para que sean gays tienen que ir diciéndolo y haciendo un episodio centrado en ello? ¿No es lo suficientemente normal como para que no se tenga que tratar como algo especial? menuda gilipollez.

      Eliminar
    3. Aqui vamos con la polemica...

      Eliminar
    4. @Anónimo Lol, pero si la trama de este episodio NO tiene nada que ver con lo de LGBT, ni siquiera se centra en eso, y de hecho lo muestran como algo super normal. Al parecer solo querías comenzar con la polémica.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. A mí el episodio me da igual, de hecho durante la serie ya se muestran personajes claramente homosexuales sin necesidad de hacerles episodios especiales reivindicándolo, a eso voy. Lo que me parece absurdo son los posers a los que os parece algo increíble que en efecto aparezcan homosexuales en series y que tenéis esa necesidad de reivindicar cosas obvias y normales como logros en la época en la que vivimos por tal de que demostrar lo progresistas que sois. Ni polémica ni mierda, no trates a los gays como un colectivo homogéneo y los infantilices, fin.

      Eliminar
    7. Yo vine a ver el episodio y a leer los comentarios de analisis de siempre, en lugar de eso,
      me restriegan en la cara (una y otra vez) de esta polemica, no importa si estas a favor o en contra, es molesto ver estas discusiones en todas partes.

      Eliminar
    8. Nah, uno no tiene derecho ni a nombrar ese dato porque ahí mismo salta una estúpida discusión.

      Eliminar
    9. Nah, tampoco parece tener nadie derecho a recriminarte por obvio algo tan absolutamente normal según parece. No es ni polémica ni leches, yo soy maricón, o sea que a mí me la pela. Pero ya da puta rabia que con cualquier cosa en la que apaRezca este tema se vea el típico/a yendo de progresista cuando paradójicamente se sorprende por algo así.

      Eliminar
    10. Ese mismo es el problema, que tocar este tema es como tocar religión o política. La gente se arde DEMASIADO. Ya bajen los humos porfa.

      Eliminar
    11. No es normal. La gente siempre se verá sorprendida por este tipo de noticias, así que a acostumbrarse.

      Eliminar
    12. ¿Esperado por qué?

      Eliminar
    13. El gran Danann tiene la verdadera respuesta...

      Eliminar
    14. >Gays
      >Algo absolutamente normal.
      >Si, claro...

      Eliminar
    15. Enriquetom, ¿eso me sono a Celta o me equivoco?

      LIPPAT... es MLP, ¿recuerdas?

      Eliminar
    16. Ese es el problema, me parece un buen capítulo donde se derriban varias teorías crueles sobre Scoot que han estado desde el principio del fandom mismo, pero se descentró hacia un tema irrelevante a la trama y minoritario.

      Eliminar
    17. Se hizo oficial una pareja LGTB?
      Pero si no se confirma nada jaja

      Eliminar
    18. Yo no soy gay (al menos mi cuerpo y mente no parece haber dado nunca evidencias de serlo...) pero me gusta cuando en las historias se introduce algún que otro personaje así, aunque sea secundario, y traten el hecho de ser gay como algo natural. No es que se necesite un representante del colectivo para conseguir una serie"progre". (que a veces parece que los productores los introducen tan sólo para eso). Pero creo que si se da cabida a personajes con gustos minoritarios se puede conectar con más variedad de gente con gustos a veces no muy bien vistos. Se puede decir que MLP entiende de estos temas, que estás ante un mundo en el que puedes ser tú mismo.

      Eliminar
    19. Anónimo 15:17 si está confirmado. Vogel confirmó vía twitter que las tías Aunt Holiday y Auntie Lofty son una pareja.

      Fuentes: https://www.equestriadaily.com/2019/06/mike-vogel-and-comics-beat-confirm.html?m=1

      https://mobile.twitter.com/mktoon/status/918280280376561664?lang=es

      Eliminar
    20. Yo no sé que pensar, se jodió tanto con este tema desde el principio que al final terminó ocurriendo, primero era el rotundo NO de Hasbro con que era una serie para niñas, luego resulta que la mejor saga de los cómics no es canon y ahora vienen temas como divorcio y parejas gays ¡Pero vienen ahora que es la recta final! ¿Le dan el gusto al fandom, quieren más reconocimiento al ser progre o tiran todo a la borda al ser la última temporada?

      Eliminar
    21. Porque lo mas importante es el amor, el amor homosexual.

      Eliminar
  4. Pto quien hable primero de la polemica :v
    Desputo quien recuerde que es el ultimo episodio de las CMC :´v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es el ultimo?
      Dime que no es cierto D:

      Eliminar
    2. Aún falta el episodio dedicado a Sweetie Belle más adelante en la temporada, y ciertamente esta no es la última aparición de Apple Bloom y Scootaloo. Aunque puede ser que este sí sea el último episodio de ellas tres como grupo (como Cutie Mark Crusaders).

      Eliminar
    3. Claro, me referia a ellas como las CMC, un buen detalle por lo que vi hasta ahora, es que todos los que ellas ayudaron reaparecen. Por ahora no sé como ni por que, pero es emotivo.

      Eliminar
    4. No se ha confirmado nada de un episodio de Sweetie Belle, Apple Bloom o Scootaloo el resto de la temporada, asi que por ende este si es el ultimo episodio de ellas con un rol activo en la temporada.

      Eliminar
    5. Creo que tuvimos ya uno de Apple Bloom (Going to seed, junto a AJ)

      Eliminar
    6. @Anónimo: Es obvio que lo habrá. Esta temporada va dedicando capítulos a cada personaje como sea posible, así que no hace ni falta que le confirmen el capítulo a Sweetie Belle.

      Eliminar
    7. Puede, puede... puede ser que como no tiene mucho peso como para protagonizarlo sola, lo hará con su hermana Rarity (algo asi como lo hicieron en "Forever Filly"), y puede que este sea de Scootaloo, ya que no le veo un futuro episodio con ella y Raibow Dash.

      Eliminar
    8. No han confirmado mas episodios de ellas simplemente porque no van a salir mas, salvo en el fondo, la verdad como lo veo, esta temporada se centrara mas en los estudiantes y las cmc cerraron su participación con este episodio, de ahi su nombre.

      Eliminar
    9. Está bien, Anónimo. Cuando se revele el título y sinopsis del episodio dedicado a S. Belle en la segunda mitad de la temporada, por favor acuérdate de mí.
      Lo que "cerró" en este episodio fue el arco de las CMC. Nada más.

      Eliminar
    10. Creo que me voy a pasar el doingo entero llorando y viendo sus primeras aventuras... será como ver un albu de fotos.

      Hablando de eso:

      https://www.equestriadaily.com/2019/06/big-jim-shows-off-yearbook-for-all.html


      Si, creo que hoy llorareos mucho (un demo de lo que vendrá)

      Eliminar
    11. Una lástima, siento que jamás desarrollaron bien a las CMC dentro de la serie y nunca avanzaron en sí más que ser las eternas hermanas pequeñas de los protagonistas, siendo que para mí podían ser las portadoras de los Elementos de la Armonía y menos ahora que metieron a los student six que aún me parecen irrelevantes restándole protagonismo a las CMC.

      Eliminar
  5. Saludos equestrianos quien es el que administra nuestra página neta en el universo (tono comunista)
    Tenemos que organizarnos para evitar la muerte de nuestra página .

    Hay que hacer recolección de fondos para mantener vivo el sitio.
    O utilizar acortadores o algún tipo de publicidad no invasivo.
    No quiero que esta página quede en el olvido.

    Saludos desde canterlot High

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio Anonimo 21:59, explica eso de los acortadores (y yambien lo de la publicidad no invasiva). También quiero ayudar a mantener esta página: ninguna otra permitirá las demencias que hacemos aquí.

      El como este Universo sigue en pie a pesar de nosotros es algo que no tendrá jamás explicación.

      (de fondo, suena el tema de "X-Files")

      Eliminar
    2. Publiquen los cómics entonces.

      Eliminar
  6. Mierda, no han hecho público el capítulo y ya van 27 comentarios? Sí que interesa este episodio, y por obvias razones, eh?

    ResponderEliminar
  7. No estoy del todo enterado , pero ¿En realidad se mencionara algo sobre los padres de Scotaloo ?
    Si es así , me gustaría saber como es que llevaran a cabo el episodio y como justificaran su ausencia durante todo este tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, básicamente todo el episodio va sobre los padres de Scoot.

      Eliminar
  8. Y con una lluvia dominical (y mis posibilidades de agarrar un catarro de cuento de hadas) logré ver el episodio de hoy, un episodio que (quien lo diría) levantó cuanta antorcha, trincho y edición del "Malleum Malleficarum" pudieran tener escondidos un (insólito en verdad)porcentaje de este querido fandom... solo para que, por lo que veo, solo fuera un mal entendido en torno a Holiday y Lofty: si con ellas habría un guiño LGBT en esta serie, fue muy (en serio, ¡¡¡MUY!!!) disimulado (como no pasó en el final de "Hora de Aventuras" y en cada episodio de "Loud House" y en el glorioso Animé). Por cierto, ¿quienes notaron un acento campirano en Lofty, una Apple de incognito?, en fin, fue un revuelo inutil (y ridículo) para dar entrada al tema: ¡¡¡CONOCEREMOS A LOS PADRES DE SCOOTALOO!!! (que masacre de fan
    fics en torno a ella debe de estar ocurriendo mientras escribo).

    Tras la música del Opening, nos enteramos de la carrera aventurera de los padres de Scoot, casi una mentira hasta que la prueba de que dice la verdad se comió un pupitre y casi se merienda a media clase, que no ocurrió gracias a que los progenitores hicieron su gran aparición y tras una merienda de bienvenida vienen las buenas noticias para Scoot y malas para las CMC y el consecuente (y húmedo) punto de agenda del trío de potrancas.

    Después de presenciar las primeras escenas en toda la serie que ameritaron un trapeador (industrial), Dash recibe la mala noticia (si, su Club de Fans se queda sin acosadora principal), y las incentiva a torcer el destino con una mala imitación de Discord (ni sé como no se ofendió el Amo del Caos) y otra cantidad de planes que siguieron el Camino del Dodo, hasta que llega el Día Nefasto.

    El resto del episodio se va como cabe esperar con las CMC: haciendo una verdadera locura, lo bastante extravagante (cuando hay ponis en medio), como para darle un descenlace... eh, cliché (muy fan fic, la verdad) pero que deja un suave aroma a Final Feliz para este episodio. Y no, no había mucho LGBT en el (*suspiro*... en fin). Una vez más, Equestria Net, diste en el clavo en favor del Fandom..

    Terminando, uno de los fan comics más famosos de MLP está en español:

    https://www.deviantart.com/david-irastra/art/Pony-Gaku-Completa-410175579

    Y una noticia "algo" melancólica:

    https://www.equestriadaily.com/2019/06/friendship-is-magic-production.html

    "Lo bueno, si breve, dos veces bueno" dice el refrán. Y con nuestras cuadrúpedas ha sido una aventura demente de casi una década. Sin que haya nada público a la vista, doy por sentado que hará falta una vida de Elfo y toda una Era Geológica para que lo que venga después de nuestra G-4 esté a su altura (en especial porque no se sabe lo que vaya a decidir, en la Oscura Guarida de Hasbro, como animarán y guionizar la proxima serie) y lo que harán con nosotros, la fanaticada (y cuanto fue capaz de hacer).

    Una cosa es segura: No detendrán a este animoso fandom, aunque Twilight y sus amigas sigan otro camino (ojalá, en Japonés), pero aunque no se vaya a continuar tal como ha sido (montado en Flash), la G-4 de MLP será por siempre la razón de ser de las demencias más atesoradas. Y quien sabe, podríamos mostrarle a nuestros nietos esto y recordaremos aquellos días en que unos caballitos de colores nos hicieron perder alegremente el buen juicio.

    Más felices no podríamos estar (excepto quizas con una semana entera de animé).



    Brohoof Everypony... Y si, por eso es que existen los Ancianatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la noticia "melancólica":

      Tengo que admitir que no me lo estoy tomando bien, es un gran golpe emocional para mí saber que en solo una semana DHX finaliza de forma definitiva la producción de la G4. Hace 7 años que encontré MLP y el cariño que le he llegado a tener a esta serie hace que se sienta como perder a un mejor amigo, pero bueno, supongo que era inevitable que esto sucediera en algún momento. Yo no veo casi series de televisión por eso después de MLP será muy difícil que me enganche a otra serie con el mismo cariño y por tanto tiempo como lo hizo MLP, por eso decirle adiós es muy difícil para mi, pero me reconforta saber que el fandom seguirá por muchísimo más tiempo y mantendrá viva a la G4. Me alegra saber también que yo fui testigo y estuve presente cuando la serie aún se construía, una serie que no solo marcó para siempre a internet sino que ayudó a DEFINIR a esta década...
      Aún vamos a la mitad de esta temporada y disfrutaré de ella al máximo mientras aún dure... Mientras aún se pueda.

      Eliminar
    2. Alejandro, "Pony Gaku" trata de que a Twilight le encarga Celestia buscar empezar relaciones diplomàticas con Japòn (no te rìas). Su entusiasmo la lleva a obrar con sus amigas un hechizo que transforma a todo Ponyville (no se sabe si Equestria) en una parodia Manga Escolar, con uniforme Seifuku incluìdo, y de bonus aparece Trixie como la rival de Twilight y, el colmo, la propia Crisalis, con cualquier cantidad de situaciones Shojo y Magical Girls ("Make Up!" de regalo).

      El Doujin (fanzine) està descontinuado en impreso y este link te conduce a su unica traducciòn al español. Està ambientado como una aventura-pausa tras la 3ª Temporada. Y en serio, es increible (y una prueba de lo genial que serìa "Japonificarlas". digan lo que digan)

      Yalai, DHX (que yo sepa) comenzò como "Studio B", responsable de sacar la serie "Pucca", tambièn montada en Flash. Si, un trozo de nuestro loco universo se cayò en pedazos.

      Eliminar
  9. Un adelanto:

    https://www.youtube.com/watch?v=oTImMaOloQU

    No aprendemos, seguimos dándole a los Nerds responsabilidades muy grandes,

    (en serio Twilight: Equestria no es Sim City)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Final de la primera mitad de esta temporada, nah223445566...

      ¿Nadie ha visto el segundo link que dejé
      en mi muro de texto?, es historia fandom
      que cierra su arco también.

      Eliminar
    2. no es de sorprenderse, pero de seguro la mayoría ya vio el capitulo, lo tengo hace mas de dos semanas, de hecho me gusto bastante la canción de las princesas en italiano, para mi los capítulos de ellas son los mejores de la temporada y este no es la excepción

      Eliminar
    3. primera vez que veo que Celestia y Luna tienen un peinado distinto xd

      se vera divertido este episodio jejex

      Eliminar
  10. -esperen un momento, esas no se parecen a las tias que habian salido en un comic oficial
    -OMG! despues de nueve temporadas por fin los conoceremos, adios headcanon de scootaloo huerfana https://derpicdn.net/img/view/2019/6/15/2066106.png
    -sera alguna referencia al fallecido cazador de cocodrilos?
    -vaya, ahora por todos lados se sabe del regreso de sombra y lo del arbol
    -y empieza el problema
    -oh dios el drama es intenso en esto
    -porfin alguien menciona la diferencia en sus CM aunque aun no se especifica su significado
    -crei que habian aprendido su leccion de no usar pociones despues de lo de big mac
    -cuando vi a todos los que las CMC habian ayudado o se habian involucrado pense "CRUSADERS........ASSEMBLE!"
    -esa seria una buena keyblade

    fue genial conocer a los padres de scootaloo despues de tanto tiempo de especulaciones y teorias, aunque pudieron haber metido a las tias desde mucho antes no se porque hasta ahora, con esto muchos headcanon se van a ir por la alcantarilla, al parecer hasbro quiere cerrar todos los cabos sueltos bueno casi todos pues aun scootaloo sigue sin volar y pues no quisiera que terminara asi :( y por el titulo este podria ser el ultimo episodio de las CMC

    Dawn of The Final Season -14 Episodes Remain-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te faltó este guiño, yo estoy seguro que alguna parte del discurso les hubiera dicho

      https://www.youtube.com/watch?v=cAClxY4t3cs

      Eliminar
    2. Echaré de menos estas demencias: dudo que algún otro blog nos permita estas idas de olla tan épicas...

      De Equestria Net diré lo mismo de la Emisora Pirata "Radio Verónica", justo la última frase soltada frente al micrófono por el locutor mientras las autoridades abordaabn el barco desde el que transmitía en altamar. Y lo dedico a sus moderadores:



      "Te amamos demasiado para perderte"...

      Eliminar
    3. nah223445566
      eso ya seria demasiado para esta serie

      tokio
      disfrutemoslo mientras duren, pues despues ya no habra mas, una vez que termine la serie :(

      Eliminar
    4. No hay excusa para abandonar a un hijo.

      Eliminar
  11. que la verdad yo ame esto desde finales del año pasado la descubrí la serie pero la descubrí tarde y ahora no la disfrute lo suficiente hubieran esperado un poco mas en publicar los episodios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu revisa, aún quedarán sitios desde donde verte todas las temporadas...

      Eliminar
    2. https://www.ponylatino.com/p/biblioteca-mlp.html

      Eliminar
    3. Gracias por el aporte fandom...

      Eliminar
  12. Bueno, ya llevo dos ausencias, se nota mi desánimo por escribir comentarios esta temporada, sin embargo no soy lo suficientemente amargado como para detenerme ahora que hemos tenido una pequeña racha de tres episodios que me parecieron buenos, así que aquí estoy de regreso a ver si puedo seguir con la constancia. Esta vez frente a un episodio del cual me spoilee desde hace ya un par de días, debido a que más de uno lo propagandeaba como el episodio donde por primera vez veríamos una pareja LGBT en MLP (cosa debatible), a pesar de que ni lo presentan de una forma muy explícita (de hecho, puede incluso que lo pases por alto si jamás habías oído hablar de estas dos o si no te informaste del episodio antes de verlo ni te pusiste a analizar cada que ellas salían) ni forma parte elemental del episodio. En fin.
    PD: Opinión muy pero que muy express
    -Episodio 10
    Siento que convencieron muy fácil a Applejack al final para unirse a la caza con Apple Bloom pero estuvo bonito el episodio.
    - Episodio 11
    Bastante cómico como esperaba de un episodio con Starlight y Trixie (sumado con Maud y el técnicamente), y por cierto, seguro Fluttershy se pondrá orgullosa de Silverstream por lograr adiestrar a un gallo-dragón (La maestra tendrá que ser enseñada por la alumna).
    Ahora que ya me siento completado, prosigamos.

    - Comienza el episodio con un potro que en mi vida había visto, pero que aparentemente descubrió el sentido de su existencia el cual es hacer nudos, hasta en el cabello, porque apuesto a que esa melena está repleta de ellos. De todas formas no nos importa mucho.
    - Bueno, siendo justos ella ya está en una edad madura y las CMC son niñas, es lógico que van a tener más creatividad que ella ------------------> (Min 01:17-01:29).
    - Pasamos a la escena de la escuela donde Cheerilee está dando una clase que todos quisiéramos tener donde nos explican que la fábrica del clima se especializa en nieve, lluvia y luz solar (en algún lugar, Celestia se despierta sudando y retorciéndose), lamentablemente los padres de Scootaloo llegan y no aprenderemos mucho más.
    PD: Y esto marca el fin de las teorías y especulaciones cringe, como la ya lejana que proponía que Scootaloo era hija de Fluttershy.
    - Luego de pensar de que todo iba perfecto, resulta que sus padres quieren mudarse, acción que para nada es tomada bien por parte de Scootaloo (quien por cierto, no es nada independiente como pretendió al unirse a los Washouts) pues la separarían de sus amigas, algo terrible estando en un mundo sin internet y teniendo alas de pollo disfuncionales, y como no tiene visión emprendedora como para ampliar la división crusader por otras fronteras, buscaran que sus padres y ella o por lo menos ella se quede (cosa que por supuesto no les funciona).
    - Y en algún lugar, Rarity y Applejack se despiertan sudando y retorciéndose (pero no en el mismo lugar marrano) ------------------------> (Min 15:27).
    - Seguimos y en la casa de las tías Apple Bloom hace una afirmación y una propuesta algo cuestionable a la solución.
    1- Ella dice que los padres de Scootaloo son los únicos en Equestria que pueden hacer lo que ellos hacen https://youtu.be/7M9Uj_l5KG4?t=152
    2- Proponer que igualmente ellas tres son muy importantes en Ponyville debido a lo que hacen, y por ello obviamente Scootaloo debe quedarse allí y no expandir la labor crusader a otra zona.
    Bueno, al final por más cuestionable que fue eso, funcionó, y todo gracias a que todos aquellos que fueron ayudados por las crusader se encontraban en Ponyville ese día, y gracias a que nadie, pero absolutamente nadie tenía nada mejor que hacer, incluyendo a las tías que hasta se pueden dar el lujo de mudarse a Ponyville.
    - El episodio termina con la situación casi exactamente igual a como comenzó, los padres de Scootaloo fuera, sus tías cuidándola con la diferencia de que ahora será todos los días, mandando al carajo lo que fue uno de los factores por lo que los padres de Scootaloo cambiaron de trabajo. Lección del episodio: La zona de confort es lo máximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusto bastante el episodio, aunque carajos, si este realmente fuese el último episodio de las crusaders realmente me hubiese parecido muy interesante que Scootaloo al final si hubiese aceptado irse de Ponyville separando así a las crusaders pero que aun así continuasen sus labores ayudando a ponis en ambos lugares y manteniendo su amistad a pesar de ya no ver a Scootaloo tan a menudo, hubiese sido una bonita evolución final de este trio (más fuerte todavía si en un más arriba mencionado episodio de Sweetie belle hubiera habido otra evolución entre ella y Apple Bloom) , pero al final de este realmente nada cambió… Err, bueno, en realidad estoy siendo muy drástico y especifico con una pamplina que a mí se me ocurrió, el episodio nunca se sintió encaminado a semejante cosa, hasta las tías se veían inconformes con la idea de que Scootaloo se fuera de Ponyville.
      Bueno ya hablando sin meter mis ideas locas que no hicieron más que hacer relleno, fue divertido ver a las crusaders meterse en problemas una vez más, y aunque naturalmente se siente extraño que convivan como pan de cada día con los familiares de Scootaloo pues son personajes que jamás hemos visto (aunque en contexto, fuera de pantalla si lo hicieran), pues me pareció suficientemente justificable la ausencia de sus padres y aunque jamás justificaron la ausencia de las tías, pues me cayeron bien, se ve que son buenas personas por lo que se sintió bien su presencia a pesar de su ausencia en el resto de la serie. También debo señalar que me agradó que el guiño LGBT fuera sutil, ayudó a que su relación se sintiera natural y no producto de una demanda progre (y que fuera por parte de otros personajes y no de alguna mane o algo por el estilo ayudo a que no pareciera que le dan el gusto a los bronys, aunque en realidad si lo hacen con otras cosas).
      Sin más que agregar, me retiro.

      Eliminar
    2. Sutil? Te lo meten por la garganta y obviamente la toxicidad progre tuvo que ver

      Eliminar
    3. Tu si sabes de eso Martin.

      Sobre los progres, me refiero.....

      No esta mal la idea 64, pero para eso se supone que estan las otras 2 cruzaders, de cuyos progresos no estamos nada enterados. En todo caso yo veo a esas 3 como inseparables, tanto que ni siquiera puedo imaginarlas teniendo familias propias.

      Eliminar
    4. Conociendo a Hasbro, alguna cosa insólita se tendrán para el final de esta temporada: cualquier excusa es buena para cerrar esta serie con broche de oro

      (rezo por que así sea)

      Eliminar
  13. Q la chupen los q dicen q no se hable de la polemica, aunq al final no es tan polemica como pense q iba a ser. Nunca confirman q son pareja aunq se ouede especular pero yo q se, mejor q quede ahi. Y hablamdo del capotulo ahora si, me gusto bastamte. Muy lindo por fin conocer los padres de scotaloo aunq tampoco era algo q me inquietaba pero estuno bueno igual. Estos ultimos capitulo tuvimos poco de las mane 6, ya ñas extraño jaja. Y no creo q sea el ultimo capitulo de las cmc, uno mas seguro va a ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razon Mica, la polemica y las discusiones dan vida a los foros, estén bien o mal encaminadas son parte importante de este mar de información y opiniones.

      Eliminar
    2. Por fin estamos de acuerdo en algo jaja

      Eliminar
  14. El querer meter la basura de los lgbtuvwxyz en shows infantiles buscando adoctrinarlos es repulsivo, vaya forma de arruinar el episodio donde conocemos por fin a los padres de Scootaloo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, tampoco lo arruina pq el capitulo esta bueno igual pero si q es al pedo

      Eliminar
  15. -No lo se Nicole, estas 2 yeguas no parecen apropiadas para atender un orfanato
    /No lo hacen, ellas son las tias de Scotaloo, quien vive en una casa normal :P
    -No lo entiendo Dubuc, ¿de dónde salieron esas tías?, jamás las mencionaron en la serie
    /Pues eran quienes cuidaban de Scotaloo mientras sus padres no estaban
    -¿Cuáles padres?, jamás los mencionaron en la serie.
    /Claro que si, en este episodio :D
    -Cuando te dije que podías destruir un par de headcanons, supongo que escuchaste “inicia una matanza a lo bestia”. Esto no me gusta Nicole, tener a Scotaloo de huérfana hacia a su personaje más interesante y adorable, sobre todo por la relación que tenía con los padres de Rainbow. Además de que le da algo más en común con sus amigas, pues Applebloom solo tiene un santuario con el par de árboles, y Sweetie Belle aunque no es huérfana, bien podría serlo, dice que “Rarity no se va a enojar” dando a entender que a sus padres les importa poco o nada, cosa que ya todos sobre entendemos a estas alturas.
    /Bueno, quizás sea cierto que no soy la mejor para hacer una historia adorable, pero al menos ya tape algunos agujeros, pues di una explicación a los orígenes de Scotaloo y sentido a todos sus diálogos ambiguos en la serie sin contradecir el hecho de que tenga un cuarto propio. Siempre podremos enternecernos con el hecho de que jamás podrá volar. Además, me asegure de que tu no puedas rechazar este guion de ninguna forma.
    -No hay manera de que puedas hacer eso, soy la productora ejecutiva.
    /Las tías son Gays
    -No se diga más, aprobado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusto el capítulo, pero los padres de Scotaloo tienen cosas que me parecieron algo sosas, como esa presentación innecesariamente larga donde además pusieron en peligro a un montón de potrillos. ¿Era necesario hacerlos tan “geniales”?

      Claro que por muy buenos ¿exploradores naturalistas? Que sean, todos aquí estarán de acuerdo en que son unos horrendos padres, dejo en ustedes enumerar los motivos. Sin embargo me agradaron porque al menos no son retrasados, digo, cuando las CMC intentaron engañarlos, ellos notaron rápidamente los juegos psicológicos que planeaban las potrillas y los contrarrestaban con ingeniosas respuestas.

      Me gusto ver en la casa club, las fotos de personajes reformados, como Diamon Tiara, me pareció muy adorable cuando las saluda (todo el final en general). Como nos gustaría que Hasbro viera el episodio como una analogía a no desarmar lo que ya funciona y recapacite sobre finalizar la serie (opinión no muy popular, y menos para el equipo de equestrianet, jaja).

      Eliminar
  16. Es interesante que sus tías no estén etiquetadas como estrictamente lesbianas, o que estén comprometidas, sino que su presencia es como la de cualquier otro individuo. Siento que la edad dejó más de su marca en una de las tías más que en la otra.
    Ambas tías tienen diseños bastante inusuales, ninguna de ellas tiene el diseño habitual de una yegua. Parecen muy agradables y de apoyo.
    Finalmente conocimos a los impresionantes padres de Scootaloo. Me gustan sus diseños, su madre tiene el mismo diseño que la Fluttershy de potra, mucho más alta. Así que estudian animales raros y criaturas místicas, es genial, ambos están basados en humanos reales, creo que Steve Irwin y Crocodile Dundee.Y su madre podría ser Jane Goodall.
    Me encantó este momento en el que el padre de Scoots señaló que sus CM son diferentes, por alguna razón se sintió satisfactorio.
    Creo que es bueno que obtengamos más sobre el pasado de Scootaloo, dado que esta es la última temporada.
    Además, ¿es esta la primera mención de Zecora esta temporada? Espero que ella aparezca al menos una vez esta temporada. Me gustaría ver también un episodio que gira en torno a sus orígenes, pero esto es muy poco probable en este punto.
    Y me encanta la escena final con apariciones de muchos personajes que el CMC había encontrado a lo largo de la serie, aunque solo será por una vez. Y celebren lo que han logrado en el transcurso de la serie. Definitivamente se siente como una despedida final para los Cutie Mark Crusaders. Un buen final para su arco podría decirse.
    El problema del episodio es muy relacionable, ningún niño quiere alejarse y dejar atrás a todos sus amigos. Es bastante cliché, pero estoy acostumbrado a que sea el conflicto central del episodio.
    El final. Es un poco como lo que sentí en Crusaders of the Lost Mark. Me recordó cuánto habían hecho estos tres a lo largo de la serie. Aunque esta vez es como un epílogo para todo el asunto.
    Mi problema esta con Las tías de Scootaloo que no tienen ninguna personalidad, a excepción de que a una de ellas no les gusta la costura, más allá de ser reconfortantes con las CMC y los padres de Scootaloo no tienen ninguna personalidad más allá de ser australianos y aventureros. Esto estaría perfectamente bien si el episodio tuviera otras cosas que lo respaldaran, pero no es así.
    Los planes de la CMC para mantener a Scootaloo en Ponyville son en su mayoría bonitos. Me gusta la poción que une sus pezuñas, pero eso es apenas en el episodio. Tal vez si ese plan se ampliara y la mayoría de los planes del CMC fueran así, esto podría haber sido bueno. En cambio, el otro punto culminante es la escena de la CMC llorando en la casa del árbol por lo melodramática que es, pero divertida. Aunque incluso entonces, el tono melodramático no es consistente en todo el episodio, así que no estoy seguro de si fue intencionalmente melodramático o si fue un drama realmente malo.
    Finalmente me gustaría un episodio de Swettie Bell que no sea uno de Rarity,y si, puede haber habido algo cercano en algún momento, pero Swettie Belle no tiene un episodio propio sin su hermana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Màs que un guiño LGBT, las tìas de Scootaloo parecìan meras hermanas...

      Que quede claro: los que pusieron el grito en el cielo cuando mostrè la noticia (en el tema anterior), lo hicieron por nada (otra vez).

      Yo no esperaba ni el final de "Adventure Time" ni menos Yuri,
      pero me hubiera gustado algo nivel "Clarence" (las "madres de Jeff)
      o de "Loud House" (los "padres" de Clyde).

      En fin, fue un bonito episodio.

      Eliminar
  17. Si este fue el ultimo episodio de scotaloo lamento que jamás pudiera volar y es por que en verdad ella lo quería, pero si de algo estoy seguro es que eso no la vuelve discapacitada, me explico si el personaje de scotaloo fuera uno con capacidades diferentes su contraparte de ecuestria girls se mostraría con alguna discapacidad ya que si hemos visto ponis en silla de ruedas o con debilidad visual y la scotaloo humana es completamente normal

    ResponderEliminar
  18. Habrà que estar al pendiente por si "por casualidad" aparecen archivos en formato flash de la serie: yo mismo tengo varios, incluyendo los "pegasos de fondo" de "Academia Wonderbolt", una forma simple de explicar la Magia... de su animaciòn.

    Para los màs devotos (su servidor incluido), està el trabajo màs encomiable:

    https://www.deviantart.com/drud14/art/My-Little-Pony-Flash-resource-kit-version-2-4-404815455

    Si con esto no aprende alguien, mejor serìa que caminara cerca de la guarida de Grogar con una camisa que dijera "Tirek es un Mar...con", porque su vida perdiò utilidad para este universo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flash, yo lo usaba para todo. Ahora no puedo porque no tengo tiempo y eso me frustra bastante porque ya va a acabar la serie y aun me falta como mínimo un año para liberarme de mi rutina laboral.

      Eliminar
  19. Mi nuevo fan chiste:

    https://www.deviantart.com/grotezco/art/Un-desliz-en-el-Ep-11-802126497


    Si, se puede terner un mal día en la
    Educación Pública...

    (Palabra adicional: ¡¡¡CORRAN!!!)

    ResponderEliminar
  20. ¡muy bien! ¿ quien fue el gracioso que enterró a los padres de Scootaloo en el viejo cementerio Mimac? en mi vida habré visto algo tan enfermizo... argg.. mejor me explico antes de que me linchen.
    durante años se ha mantenido ese misterio de quienes eran realmente los padres de Scootaloo o si ella era huérfana y juro que me hubiese gustado que ese misterio continuase, creo que la Rainbow Dash de Rainbow Factory ha sido mas amorosa con Scootaloo que sus verdaderos padres ¡ y eso que quería convertirla en color para los arcoiris!
    se que he estado inactivo estas semanas, pero no quería dar un análisis a cualquier episodio, sino a uno que lo mereciera ¡ y este es uno!
    siento que la palabra "oda a la irresponsabilidad" esta presente en cada parte de este episodio. Nicole Dubuc debería ser despedida por semejante aberración lanzada a un publico infantil.

    el episodio nos muestra como esta bien visto ser un padre irresponsable que solo piensa en si mismo y que descuida a la familia solo por el trabajo, como el no prestar atención a tu propia hija por años dejando que otros la cuiden es algo aplaudible, para que no se me malentienda, esta bien tener una responsabilidad y una labor con la cual poder alimentar a tu familia. pero también es lindo estar con tu familia, por que son los que te quieren, si en tu labor te accidentas gravemente, quienes van a estar a tu lado serán tus familiares, sean padres, hermanos o amigos. sin embargo la empresa, institución o lugar donde trabajes seguirá igual y no cambiara para nada estando uno trabajando allí o no. lo que si cambiara es el ambiente familiar de la persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya aclarado ese punto iré directo a los delirios fríos y Orwelianos dela señora Dubuc

      los Padres de Scootaloo no han estado al lado de su hija durante años dejándola sola con sus Tías, es decir que siendo ella una potrilla ha pasado cumpleaños, días de la Fogata o de los Corazones cálidos, años, sin verles (por que no han sido mostrados sino hasta este capitulo) y ahora que vuelven de comprar cigarrillos XD, deciden arruinarles la vida a su hija queriendo hacer la gracia de llevarla a otra parte lejos de sus seres queridos solo por que se les dio la real gana. y continuaron con esa actitud egoísta durante todo el episodio donde las Cruzaders intentaron hacerles razonar el que ellas eran amigas inseparables que se querían mucho y solo después de ver que la labor de su hija era muy importante (por que la labor es lo que prima en lugar de los sentimientos en estos dos irresponsables desalmados hijos de P...) fue que dijeron, "bueno puedes quedarte, nosotros nos vamos a Sri Lanka a tener mas aventuras totalmente despreocupados de la vida"

      por no decir que vendieron la casa de las tías, es decir, propiedad ajena, ¡pero se puede ser tan C... y que encima no les digan nada!


      solo falto Twilight diciendo

      QUERIDA PRINCESA CELESTIA: hoy aprendí a que ser padre no significa que adquiera la responsabilidad de criarlos, educarlos, preocuparme por ellos o por su salud y mucho menos verles la cara o pasar las fiestas con ellos para que no se sientan solos. si tengo una labor con la cual usar como escusa para evadir dicha responsabilidad y una hermana o hermano con los cuales dejarles a cargo, entonces todo esta bien, eso si, luego les vendo la casa cuando ellos no estén.

      recuerden lo que les dije sobre que los escritores dejaban algo de si mismos en cada episodio, Hasbro y DHX pueden haber ideado la trama del episodio; pero los diálogos y las situaciones dependían de la señora Dubuc, realmente me molesta ver que una trama sencilla cuya moraleja debía ser: los hijos son irreemplazables y mas valiosos que cualquier cosa en el mundo, termino convirtiéndose en : lo mas importante del mundo es que trabajes y dejes de lado a tus hijos y familia, importándote un bledo lo que piensen al respecto
      recuerden que son niños a los que esta serie apunta como publico objetivo, por lo que estos mensajes están siendo llevados a ellos
      me pregunto como es que una serie que comenzó con personajes que todos amábamos fuesen los principales o no, termino con personajes que sacan lo peor de uno y terminan siendo odiados
      ¿que te paso MLP, antes eras chevere?

      Eliminar
    2. Nada de eso Analitico, aquí llegue yo otra vez para fastidiar tus conclusiones :D

      El episodio no aplaude en ningún momento la conducta de sus padres ni lo expone como algo positivo, de hecho ese par de locos apenas llegaron pusieron en peligro a un montón de portillos soltando un cocodrilo en el salón de clases xD

      Ningún personaje estuvo de acuerdo con la decisión de que se llevaran a Scootalo, de hecho Rainbow las insto a que lo resolvieran. Así que no me vengas con eso de que los personaes eran buenos y ahora no, porque siguen siendo cheveres.

      Insististe bastante en lo mal que estuvo que ellos vendieran la casa de las lesbianas, pero eso no paso, esa casa era de ellos. Se ve claramente que Las tias de Scootalo viven en otro pueblo. Al final se aclara que se van a mudar.

      ¿Que la familia es mas importante que el trabajo?, no voy a discutírtelo, pero comprenderás que no todos piensen así, menos los científicos, quienes ven en su trabajo una enorme responsabilidad con el mundo y el desarrollo de la civilización. Descuidar a tu hijo (dejándolo en buenas manos) para hacer importantes descubrimientos me parece algo que muchos harían sin que eso los convierta necesariamente en patanes.

      Eliminar
    3. "recuerden lo que les dije sobre que los escritores dejaban algo de si mismos en cada episodio..."

      Pues siendo asì... ¡¡¡QUE ALGUIEN LES RECUERDE QUE, PARA ESO, SE INVENTÓ ALGO LLAMADO "RETRETE" (Poceta y demás sinónimos)!!! (Ojo: no lo digo por tod@s l@sw guionistas)

      Tendría que darte la razón, Analítico, sobre lo que refiere a esos detalles, sino fuera porque concuerdo también con Otero (en serio: más que lesbianas, parecían meras hermanas).

      Punto extra: "Descuidar a tu hijo (dejándolo en buenas manos) para hacer importantes descubrimientos me parece algo que muchos harían sin que eso los convierta necesariamente en patanes."...

      ¿Porqué de pronto pienso en Sarah Connors?

      Diría que la gran moraleja fue: "¿les cuentas que tienes unos padres desorbitantemente geniales y no te creen?, llevales una prueba irrefutable que no olviden jamás"... si, me refiero al lagarto, si recuerdan como estaba la "profe".

      En fin, cosas de guiones tirados de los cabellos que terminan gustando un poco (mientras sigue el conteo regresivo).

      Eliminar
    4. En retrospectiva, si no fuera porque Derpy envió la carta a la dirección equivocada, básicamente los padres de Scootaloo iban a aparecer sin anunciarse para llevársela.

      Eliminar
    5. Pero anda dormir

      Eliminar
  21. y...señoras y señores,finalmente llego el día,después de un sin fin de fanfics,un mar de fancomics,un laberinto de especulaciones y un abismo de teorías,finalmente después de 9 temporadas y 12 capítulos hemos conocido a los padres de scootaloo,la verdad para ser sincero no fueron la gran cosa,siento que debieron haber echo su aparición hace tiempo,no ahora que la serie esta acabando(eso me recuerda...debo buscar que hacer con mi vida sin MLP...creo que ahogare mis penas en series de Anime)pero bueno que se le va hacer asi es como decidieron hacerlo y no queda mas que aceptarlo.
    En cuanto a la famosa polémica de las tias...si no hubiera sido por que lo anuciaron con bombos y platillos como si fuera la noticia del siglo,ni me hubiera dado cuenta,al menos hasta el final donde se reunen las tias con los padres de Scoot,aunque hubiera tenido esforzarme para notarlo,no por que no pueda,si no por que estoy acostumbrado al anime yuri,y la verdad,ni me hubiera importado que por ejemplo digamos ellas se besaran,pero supongo que eso era demasiado considerando que la serie es para publico infantil,el echo de que unos tipos mayores de 20 años vean la serie no significa que puedan darse ciertas libertades.
    y bueno eso fue todo,que puedo decir hasta ahora todo va relativamente bien con los episodios esta temporada hasta ahora a sido bastante consistente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda a hacerte el exquisito a otro lado

      Eliminar
  22. ESTE SI ES UN EPISODIO DIGNO DE LA ULTIMA TEMPORADA DE MY LITTLE PONY, CHINGADA MADRE!!! :'''3 He esperado este momento toda mi vida, conocer a los padres de Scootaloo fue el mejor momento (hasta ahora) de la temporada! Los demas episodios hasta el momento me han parecido de puro relleno :v (se tenia que decir y se dijo.jpg) Este episodio sí que vale la pena, lo amé! <3<3<3

    ResponderEliminar
  23. https://www.deviantart.com/pixelkitties/art/PonyTales-802364281

    Echaré de menos estas idas de olla...

    ResponderEliminar
  24. Me gusto este episodio, le dan un cierre o final a la vida de Scotaloo, pro lo visto la serie esta dando finales a cada crusaders, tal ves mas adelante podamos ver el de Swette bell, espero que vuelvan a traer el concepto de que su talento es el canto pero tiene que superar su temor en el escenario.

    Pero refiriéndonos a Scotaloo fue un buen capitulo, conocimos a sus tías mostrandonos que hay cosas que pueden ser canónicas en la serie, también como las presentaron son buenas personas y nodad extrañas ni diferentes, pero le dan ese toque humano que ellas no pueden estar ahí todo el tiempo y ayudar en ocasiones a su sobrina sobretodo del terrible error que cometió en admirar o pedirle que fuese como su hermana mayor a la pony bocona, presumida, que no aprende su lección y que es el peor ejemplo de hermana mayor como Rainbow dash.

    Conocimos a sus padres en este estilo del caza cocodrilos y me gustaron verlos interactuar con ella fue hermoso, me gustaron mucho los padres de scotaloo.

    Esto del tema de la separación o mudarse bueno fue algo predecible que vemos en muchos shows para niños donde la final el grupo de amigos no son separados, la verdad me hubiera gustado que Scotaloo se hubiera mudado con sus padres, pudo ser un buen cambio y un tema para otro episodio donde se mostrara como que pasas cuando dejas de ver un tiempo un amigo, pero regresa y las cosas cambian, es decir la gente cambia, pero puede ser que un una amistad continué o termine.

    Fue un episodio de mis favoritos junto al de los viallanos y al de Starligth Glimer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superar su temor al escenario, es lo que estoy esperando de Sweetie Belle si es que llega a cantar

      Eliminar
  25. https://derpibooru.org/2037633

    (En serio, como voy a extrañar
    estas demencias fandom)

    ResponderEliminar
  26. *toma un sorbo de su té frío*

    Ah, ha pasado un buen tiempo desde que ví tanta energía y vida en este lugar, se siente como en los viejos tiempos :')


    Como sea, gracias por el episodio EquestriaNet, muy refrescante y entretenido, me encantó la referencia a Steve Irwin con los padres de scootaloo(sniff, he was my childhood Hero ;u; ), las tías de scoots son geniales,que trajeran a todos los personajes a los que las Crusaders han ayudado a lo largo de la serie fue un muy lindo detalle; una buena manera de cerrar con el arco de las crusaders.





    Ahora solo nos faltan 14 episodios más para finalmente abrir la represa de 9 años de acumulación de lágrimas :'D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las mías basta para alimentar a una hidroeléctrica

      Eliminar
    2. Creo que entre todos hemos acumulado el equivalente al Diluvio Biblico...




      ¿¡POR QUÉ ESTOY BROMEANDO CON ESTO!?
      ¡¡¡APENAS SUPERÉ VER DE NUEVO EL FINAL
      DE "SAILORMOON" (tengo una semana con
      todo su cancionero en Mp3 en mis oídos)
      Y LE ESTOY BUSCANDO UN CHISTE COMPARATIVO
      A LA ÚLTIMA TEMPORADA DE MLP!!!


      ¿Será que le preguntamos a la Dra. Lopez
      ("Loud House", Nickelodeon) si hace terapía
      de grupo... tamaño continente?

      Eliminar
  27. Y. al final, Scoot nunca pudo volar.
    una pegaso con discapacidad, que tristeza.
    Al menos si puede ser una perfecta poni terrestre.
    Que opinas, juquete electronico-semantico de la antigua Edo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que me pregunto, justo ahora, es que habrá pasado con "Filly Funtasia" (o como se escriba), esa producción animada con ponis (MUY basados en los diseños de nuestra Laurent Faust) de aspecto TAN edulcorados que llegaban a ser VISUALMENTE DIABÉTICOS ( a su lado "Barbie Dreamtopia" era de un salobre inaguantable... y lo es).

      Lo último que vi de "Filly Funtasia" fue que sus protagonistas eran de un Nobiliario tal que hasta Arbol Genealógico tenían: junto a ellos, los unicornios de Canterlot son Europeos de Poca Monta.


      "De Poca Monta"... ¡¡¡JUA, JUA,JA,JA!!!, *Snif*, ji, ji, ji...

      Ay, ya paresco Luan, la bromista de "Loud House"

      Eliminar
  28. ¡¡¡YA ES SOLSTICIO DE VERANO!!!, el punto más alejado del Astro Rey (Si, más trabajo para la Princesa Hermana Mayor), el momento perfecto para entregarse a los rituales paganos... ¿Sabe alguien de donde alquilen un Templo Celta para montar una ceremonia solar?.

    Ya es tiempo de que hadas, elfos y demás criaturas salgan a pasearse por los campos a dejar su magia... no, dragones no... no olviden revisar el elemento que regenta sus vidas para adivinar el porvenir, evitar mirar el sol... que no, dragones no, y que alguien le diga a ese que está allá al fondo que deje de masticar a ese Paladín: no sabe donde ha estado... *Ejem* decía pues, no estará mal que armen alguna hoguera (no lloren algunos: no estoy cazando herejes) para bailar y cantar en torno a ellas y...



    ¡¡¡UAAAAGH, POR EL AMOR DE CADENCE!!!
    ¿¡QUE NO ENTRENARON A ESE REPTIL
    SOBRE DONDE DEJAR SUS "GRACIAS"!?

    ¡¡¡DRAGON MALO, DRAGON MALO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tokio, se acabó...

      https://www.equestriadaily.com/2019/06/big-jim-miller-releases-final-mlp.html

      Ayúdame a no llorar.

      Eliminar
    2. Se nos acabó :'(

      No queda más de MLP.
      Es momento de actuar no hay que dejar morir nuestra página neta en el universo. ¿Dónde más podrán verse Locuras sacadas de los sueños de Tim Burton? En una página como esta.

      Hay que recojer dinero . O ver si nos reunimos algún día para conocer quien es Tokio toy , Dreamcast, Alejandro. Y todos los genios que ponen vida a este sitio.

      Se les agradece un montón haber compartido mis idas de olla con ustedes.

      No buscaré consuelo en ese plagio a mlp de (filly funtopia) o como se llame es una aberracion descomunal y aún así Hasbro no reclama.

      Saludos desde Canterlot High está lloviendo lava por acá . El fin está cerca.


      THE END HAS BEN WRITTEN , NOW WAITH FOR THE SORROWS....!!!!

      Eliminar
    3. Yαlαl, Anónimo 20:53, me piden el imposible de un consuelo ante esa noticia, en especial viendo cuanto ha pasado en estas dos semanas en DK: han pasado episodios que me han llenado de melancolías diversas, el de Twilight enfrentando al Rey Sombra para ayudar a su hermano recien casado, la destrucción del entrañable Arbol Biblioteca al enfrentarse a Tirek o aquella memorable escena de cuando ganó sus alas. Súmenle a eso que he estado
      rememorando toda su primera y segunda temporada (incluso en diversos idiomas: Chino, Japonés, Ruso, Italiano... y aquel divertido y desaparecido doblaje España, tan lleno de regionalismos, como la mitad de temporada de "Digimon Tamers" en su doblaje mejicano) y tendrán a un Brony que se aferra al recuerdo con la terquedad de un Kamikase.

      Como dije anteriormente, dudo que la G-5 (de haberla) esté a la altura de lo que está por concluir (aun tengo el temor de que las Ñoñas de Canterlot High vayan a serlo... por menos de eso se derriban reinos), pero lo cierto es que el fandom no olvidará a Twilight y sus amigas y todo el mundo y universo en el que pasaron tantas cosas. Y ojalá Equestria Net quiera sobrevivir y esperar la siguiente generación: se entiende sobremanera que tengan una vida que vivir más allá del teclado pero, que se pongan a pensar...

      ¿En serio, ni por un poquito, NO EXTRAÑARÁN TODO ESTO?.

      Quiero ser un convencido de que Esta, Nuestra Página Neta del Planeta, pueda preservarse con esfuerzos combinados por parte de la comunidad que les frecuenta y quiere (y agradece la sangre sudada por tantas maravillas adicionales conseguidas, además de los episodios y películas), quiero creer que la crueldad de ese monstruo inmisericorde llamado "Realidad" no nos ganará este duelo, "La Batalla por Equestria Net" (Celestia santa, que épico sonó eso) apenas empieza a librarse en nuestros corazones fandom, quiero creer que podemos ganarla.

      Solo resta la cuenta regresiva hasta que aquel grueso libro que nos decía "Érase una vez, en el mágico Reino de Equestria..." se cierre pór siempre, dando fin a una historia hermosa y un comienzo a un legado demencial, porque el fandom, más que seguro lo continuará. No será sino el final de un tomo y el principio de otro, de una larga biblioteca que comenzó contando la historia de una unicornio demasiado ávida de estudiar que, un día, se encontró con una profecía y como su vida cambió para siempre.

      Y con ella, la de todas y todos nosotros...

      Eliminar
    4. El fin esta cerca :'(

      Eliminar
  29. https://www.equestriadaily.com/2019/06/my-little-pony-themed-casket-donated-by.html

    En serio, alguien quiere que me deprima...


    https://www.youtube.com/watch?v=NWyZc250fUg


    Que bueno que esto me consuela (en serio, odio ese Castillo)

    ResponderEliminar
  30. Y un adelanto impensable:

    https://www.equestriadaily.com/2019/06/rainbow-roadtrip-book-preview-reveals.html


    Si, una locura detrás de otra (solo con Ponis... solo con Ponis)

    ResponderEliminar
  31. Este episodio estuvo en otro nivel. De verdad no me lo esperaba. Creo que ahora ya puedo decir que la novena temporada valio la pena.

    ResponderEliminar
  32. Bien sólo falta que regresen los padres de Apple Boom de su largo viaje.

    ResponderEliminar