sábado, 11 de mayo de 2019

Episodio 7; She's All Yak (Actualización Subtítulos)

Beautiful yak bbu por HueGhost

Número 7: She's All Yak
Sinopsis: Cuando Sandbar le pide a Yona ser su pareja para un baile, ella irá con Rarity y sus amigas para un refinamiento en su apariencia y personalidad.

Agradecemos a nuestros patrons: The Silence, Lucas Soro, Jaarch, vicente moya martinez, Federico Abella, walter, Carlos, Tlatoc Rain, Bastetnina, Lunatico Ursus y Z3ner.

Pueden ver el episodio subtitulado tras el salto.

[MEDIAFIRE]                           [DRIVE]

41 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Y este comentario también.

      Eliminar
  3. Sonando sirena de alerta por trama cliche adolescente, pero al menos con dos personajes que me caen bien (sin señalar a Sandbar).

    ResponderEliminar
  4. Es un buen episodio donde se balancean bien los Young Six y las mane 6 claro dos personajes tendrán algo de mas protagonismo, pero el episodio cumple bien en divertir y entretener, haciendo que el programa regrese a lo que sabe hacer mejor, divertirnos, superar ya la trama seria pero no bien desarrollada de la semana pasada

    ResponderEliminar
  5. Algo predecible, pero entretenido. Creo que es la mejor versión de Equestria Girls, sólo cambiaron una princesa por una plebeya.

    ResponderEliminar
  6. -si es una tradicion de ponyville por que hasta ahora lo ponen, digo a estas alturas ya era para que al menos supieramos que existe
    -uf nuevo shipping a las doce en punto jejeje
    -"muy twilight" jajaja primero twilighting y ahora esto
    -poni yona jejeje, dado que esta cancion ya habia salido antes del estreno ya hay fanart de ella asi
    -no veo el caso de haber puesto ese rompecabezas del final de la temporada 5, y ademas el peinado de starlight no era asi en ese momento
    -bueno al menos admite que no es buena en algo, eso ya es un comienzo, y tiene sentido despues de ver como le quedo ese horrendo pay
    -existira la radiacion en equestria?
    -pues yo no veo que los demas lleven algun atuendo, no creo que ese moño que usa sandbar cuente
    -:O lo veo y no lo creo (como viene yona vestida)
    -en resumen yona, solo se tu misma

    Dawn of The Final Season -19 Episodes Remain-

    ResponderEliminar
  7. y Tokio Toy?
    Aun existe?
    Eso espero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si existo, tranquilo... es que había transito pesado hasta el siguiente portal mágico en Lordaeron...

      Eliminar
  8. Yona es la BBW de la temporada =D
    Viva la Rule 34 XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro
      Entonces como se dice?

      Eliminar
    2. Iba a decir gordibuenas pero nada le gana a la repuesta de Mica xD

      Eliminar
    3. Rule 34... de las pocas cosas QUE NO EXTRAÑARÉ DE ESTO DE SER FANDOM...

      (ya lo que consigo como Otaku, Rolero y Furro me basta,
      gracias: mi estómago me odia por eso)...

      Eliminar
  9. Eso significa que ahora los van a shippear a ellos dos
    Homero Simpson: Creo que es obvio que si

    ResponderEliminar
  10. -Buenos dias Brian, por favor toma asiento.

    /Seguramente ya lo notaste Meghan, pero Nicole y Harber están asomados por la ventana.

    -Si, no te preocupes por ellos, finge que no los vez. Los dejare espiarnos a todos porque necesito que sean los editores en todas las historias de esta temporada. Pasando a temas más importantes, necesito hablar contigo sobre Yona

    /¿La adorable Jack?

    -La que habla en tercera persona, la que destruye cosas cuando se entusiasma, la que siempre esta presumiendo sobre como las cosas Yaks son las mejores. Quiero corregir todo eso en el personaje y tu me vas a ayudar, porque eres de los pocos aquí que sabe escribir episodios protagonistas jóvenes.

    /Bien Meghan, veré que puedo hacer.

    …………. 2 horas después………….

    -Retiro lo dicho. Brian, eres un pésimo escritor y deberías sentir vergüenza de ello. Aquí está tu cheque.

    /¿Me van a comprar ese borrador de guion?, ni siquiera invertí mucho tiempo en él, solo copie ideas clichés mientras veía episodios de Friends.

    -Y eso es todo lo que necesito saber, muchas gracias.

    /Aun puedo corregir lo del peinado y el accidente forzado…

    -¡Que muchas gracias dije!.

    Maldición, ahora tendré que ver como arreglo esto. Al menos este desastre me dejo ver que Yona en realidad no estaba tan mal como era, yo…. Entiendo la lección de esto, claro, ¡Brian Vuelve!

    /¿Si jefa?

    -Escucha, sonara raro, pero quiero que el episodio sea producido sin modificar este guion.

    /¿Está segura?, es una lección muy repetida e incluso algo aburrida.

    -Puede ser, pero también es cierto que con frecuencia, muchos necesitamos que nos la vuelvan a recordar. Muchos tenemos defectos o notorias diferencias que nos hacen poco comunes, pero eso esta bien, intentar mejorar siempre ayuda, pero no es necesario cambiar tanto solo para encajar, en muchos casos solo terminaras empeorando y poniendo a todos incomodos. La verdad es que al final, el sentido del compañerismo y la buena voluntad si se vieron reflejadas en el comportamiento de los personajes, y eso es lo que más importa, el resto son solo detalles.

    /Al menos podríamos corregir la escena de la fiesta, es absurda y forzada.

    -Bah, no te preocupes por eso, simplemente diremos que Yona le tiene miedo a la oscuridad y por eso el alboroto de la peluca. El resto del episodio lo salvara DHX con una adorable animación, y por si las moscas incluiremos a Fluttershy y así el episodio se arregla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso lo contrario que con el episodio anterior.

      Este si me gusto, pero creo que es un mal episodio (el primero de la temporada....)

      Aunque no tanto, digo, tenemos que pasar por algo de vergüenza ajena y momentos donde los personajes se vuelven retrasados.

      Pero también un par de buenas canciones, lindas animaciones, casi todos los personajes actúan con cordura y las interacciones son disfrutables.

      Creo que lo que mas me hace contrapeso para inclinar la balanza a un episodio malo, es ese horrible diseño que al parecer es responsabilidad de Rarity, cosa que no tiene mucho sentido porque en la canción la habíamos visto con un lindo sombrero y sin maquillaje de ramera. Yo digo que Rarity lo pudo haber hecho mucho mejor.

      Eliminar
  11. El episodio la verdad q bastante regular, me quedo un gustito de mas o menos cuando termino. Me gusto q hallan participado las mane 6 pero en total el capitulo fue bastante regular

    ResponderEliminar
  12. Lo que no me está gustando de esta temporada son esas horribles expresiones faciales que están teniendo los personajes y en éste capítulo fueron más notorias en Rarity y Silverstream. No son expresiones propias de MLP pero Supongo que soy el único aquí que piensa así :\

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hasta ahora solo he notado un par de esas caras en pinkie y Rarity, ciertamente desconcentran un poco, pero feas no me parecen, (aunque tampoco es como que vayamos a tener mucho tiempo para acostumbrarnos)

      Eliminar
    2. Estas podrian ser las ultimas caras nuevas asi hay que disfrutarlas lo mas posible

      Eliminar
    3. A mi no me molestan, hasta son divertidas algunas, pero porai estan poponiendo demasiadas. Eso puede ser

      Eliminar
    4. Exactamente, no es que sean feas sino que me parece que están exagerando con ellas.

      Eliminar
    5. Se nota que nunca has visto la primera temporada.

      Eliminar
    6. Nada que ver la animación de la primera temporada con la novena, Anónimo...

      Eliminar
    7. Gracias por darme la razón.

      Eliminar
    8. Son muy diferentes en animación. No tiene nada que ver una con la otra. En cualquier caso el que debe volver a verse la primera temporada serías tú.

      Eliminar
    9. Anónimo 7:22, no son caras feas, soy expresivas y demostrativas de cuan lejos se puede llegar en esto de animar con recursos tan mínimos como hacerlo en vectoriales (Flash). la animación 2D tiene de sobra como ser superior solo por las posibilidades creativas que, graficamente, proporcionan.

      Has visto los diseños para, por ejemplo, "Mi Villano Favorito", ¿no?, ese 3D tan rompedor de Computadoras (solo rendear tantos archivos duele una barbaridad en el bolsillo) le debe al 2D cuanto ha sido de posibilidades gráficas para el diseño de todo. Y aquí se me va la era enumerando otros ejemplos más.


      ¡¡¡ARREPIENTETE BLASFEMO, LA ANIMACIÓN 2D ES EL ALFA Y EL OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN, EL PAN Y LA MERMELADA Y...!!! y...



      Bueno, eso, larga vida al 2D... º___ºU

      Eliminar
  13. Y por fin comento de este nuevo episodio de nuestras cuadrúpedas, tocándome hacerlo uno o dos días después, por cosas del trabajo, conexión tardía y dificultades diversas (si, la rutina regular de este "Mundo Normal" y sus horrores cotidianos).

    Que empecemos enterándonos de una festividad pony DE LA QUE NADIE SABÍA NADA es de esas cosas normales que "suelen ocurrir" (forma elegante de decir "improvisar desesperados") en un guión de la serie (*¡COF!*, *¡COF!*- Shinning Armor y su boda-*¡COF!*, *¡COF!*)seguidos de las Danzas Tradicionales de los Yaks (no aconsejables sobre fallas geológicas), acompañados de los detalles diversos de la
    festividad, la inseguridad de "la gordita del grupo", Sandbar haciendo efectivo con ella lo de "peor es nada" (trola)... ¡Oh, si!, y la miopía de Rarity (nos hacemos viejas, ¿eh?), que no puede ver la corpulencia de Yona al caminar (claro, yo podría tropezarme así con Optimus Prime).

    La escena "Interrumpiendo a Rarity" me pareció de lo más graciosa, la serie de gestos que le pusieron (incluye risa nerviosa que esconde un "voy a matarte lentamente"):

    https://2.bp.blogspot.com/-pY8eJfxBRpQ/XNgHw8rv5NI/AAAAAAADMdQ/AhaKeZtvyKc4LSVxvDGbBdesxBML4x0xwCLcBGAs/s1600/vlcsnap-2019-05-12-
    04h33m13s635.jpg

    Para mi, es toda una muestra de que tanto ha servido la "Experiencia Pony" en cuanto a animar en 2D (¿aprendemos algo util, PIXAR?), buscando la pobre Yona el aprender sobre la fiesta , seguido de la versión pony de la oratoria de Eurípides (creo), solo que el usaba pequeños pedruscos (no le cuenten a Maud) para forzar la pronunciación, sin los resultados que tuvo en Yona (eructo Chernobilesco incluído), acompañado del "Make-Up" con canción temática del episodio, de regalo.

    El aprender a bailar fue para Yona (y para cualquier ser viviente) una pesadilla "Twister" (peor que eso si eres DALTÓNICO) que no me explico como aprendió Fluttershy (y mejor no hablemos de aprender el estilo de Dash), con los estimulantes resultados obtenidos (para enfado de la Poliza de Seguros de la Escuela de Twilight).

    El resto de la historia se nos va entre el recuerdo aterradoramente culinario de Pinkie (no pregunten y tengan miedo), seguido de los preparativos y progresos para el gran día y la muestra de que los milagros si ocurren (incluso sin ser tierra católica Equestria), encontrándonos con lo que algunos conocen por "tacto" al calificar a los que sorprenden (si, la melena animé de Yona), para terminar con que, de tanto buscar encajar, terminas desencajando (y fracturando, y despanzurrando, y demoliendo... ya entienden), aprendiendo Yona y Sandbar una muy valiosa lección sobre ser uno mism@ y aceptarse (y que los demás lo hagan o se busquen un retiro espiritual en el Tártaro), ganado el baile (final cliché muy rebuscado, que diablos) y si, la de fan fics que estará generando esta nueva pareja romántica (¿se apuestan algo?).

    Otra aventura de relleno con elementos demasiado estereotipados (el hecho simple de "querer encajar"), pero en serio no me quejo para nada(no, no me rechinan los dientes), pues vaya que ha dejado una moraleja de esas que hasta valen un "Querida Princesa Celestia...", todo gracias a Nuestra Página Neta del Planeta, como cosa excelentemente normal.

    Terminando, Mi nuevo fan chiste:

    https://www.deviantart.com/grotezco/art/Obvio-del-Ep7-Obvious-from-Ep7-797777600?
    ga_submit_new=10%3A1557946084&ga_type=edit&ga_changes=1

    Y se anuncia un respiro:

    https://www.equestriadaily.com/2019/05/discovery-family-press-release-confirms.html

    Nunca está demás un descanso de aventuras equinas, salir a oler las flores, hablar con tus amig@s, leer un libro...



    Brohoof Everypony... ¡¡¡A QUIEN ENGAÑO, QUIERO MÁS PONIIIIIIIIIISS...!!!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa mono, corte analisis te hiciste

      Eliminar
    2. Como todos, (al menos Raimundo ya volvió de su retiro)

      Eliminar
    3. alejandro
      Si, ya se habia ausentado por un buen rato

      Eliminar
  14. Si bien la premisa de "She's All Yak" es algo común y predecible, Yona pensó que tenía que cambiar quién era ella para encajar, fallar en eso, y luego darse cuenta de que estaba bien ser quien realmente era, pero su ejecución está bien. Brian Hohlfeld, una vez más, logra un buen equilibrio de humor y corazón.
    Fue agradable ver con la dulce Amistad entre Yona y Sandbar ver que no está tan despistado como lo estaba en en el episodio 3 de esta temporada.
    Me gustó la canción.Yona es de una cultura totalmente diferente que estuvo aislada de los ponis durante bastante tiempo. Sus acciones y reacciones aquí se sentían completamente naturales.
    Y ahí estaba Rarity la cual se siente cómoda destacándose en lo que respecta a la moda y su propio negocio como lo hemos visto en episodios anteriores, pero tiende a querer encajar cuando hay otras cosas culturales involucradas, especialmente cuando lo que ella considera de la alta sociedad que entra en juego. Pero todavía trata de complacer a Yona, no a sí misma, tal como lo había hecho con muchos otros personajes. Luego me pregunte para que Rarita la asesora para un baile informal si no es la indicada.
    Pensé que Fluttershy y Rainbow Dash eran perfectas para cuando le enseñaron a bailar y divertirse. Creo que me desconecté cuando Pinkie Pie y Applejack "reclutaron" a Yona para que hiciera sus propias tareas. Pensé, realmente chicas, esto no le enseñará lo que quiere saber.
    Cuando todas vieron a Yona lista ,solo Ángel como buen personaje secundario razonable con los problemas que no son los suyos, se dio cuenta de que todo iba a salir mal.
    Antes de este episodio, me era difícil tomarlo en serio a Sandbar acerca de cualquier cosa debido a cómo reacciona ante los inconvenientes más pequeños, pero aquí hay desarrollo como ese momento en el final de la temporada pasada donde rescato a sus amigos.
    Pensé que el conflicto de Yona al tratar de encajar en la sociedad de pony era algo que tiene sentido para las historias sobre los Young Six , y fue al menos un poco interesante Además, se necesitan más episodios que se centren en los Young Six para ayudarnos a estar más apegados a ellos. También pensé que las interacciones de Sandbar y Yona en El Santuario del árbol de cristal en el antiguo castillo eran bastante lindas. La Estrella Fugaz fue un bonito toque romántico.
    En general, pensé que este era un episodio decente de Yona.
    ¿Por qué Yona arruina el baile, arruina la noche de todos, pero destaco que hicieron bien en que todo el desastre sea porque ella no aprendió a bailar usando el vestido y la peluca en lugar de que tuviera que ver con su comportamiento ,no me gusto que se lleve el premio si ambos podían pasar una noche agradable como se vio al final sin tener ese premio que no debería importar para ese momento. El haber obtenido el premio después de todo lo ocurrido es algo que espero con cualquiera de sus mentoras, pero no con estos 6 adolescentes que no son como ellas ,y si fue justamente ellas quienes dieron un premio basado en amistad.
    Personalmente me hubiera gustado ver a Yona darle el premio a otro individuo, rechazarlo o que no se mencione luego de regresar a la fiesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo en casi todo, menos en tener más episodios con los 6 jóvenes, esta es la última temporada, ellos no me caen mal, pero no tengo interés en que se inviertan episodios en ellos,cuando tenemos aún tantas cosas por ver en la serie que esta cerca de acabar.

      Eliminar
  15. episodio meh.Debieron hacerlo cuando introdujeron esos nuevos chicos,no a estas alturas...ah

    ResponderEliminar
  16. excelente episodio, Senti que al principio (el primer y parte del segundo tercio del episodio) se fueron los mas basico en el guion (incluyendo la cancion) , buscando los mas gradual y situaciones embarasozo

    Nota:
    1. Destacando al guionista del turno que hizo buen labor (Brian Hohlfield) es su tercer episodio que el escribe (escribio la temporada anterior con "Surf and/or Turf" y The Health Warming Club) y ahora ese episodio suma 3 episodio de los 3, 2 fueron con canciones insertadas

    2. Resaltando la intepretacion de Yona (la actriz Katrina Salisbury) por su buena intepretacion. Simplemente me encanto y solamente lleva 3 anos aproximadamente profesional en el mundo de actuacion de voz y doblaje siento su primera experiencia intepretando un personaje original (hasta ahora segun ImdB habia doblado personaje de anime)

    Esa nota sono de relleno, pero es mi opinion para los enlances...

    ResponderEliminar