miércoles, 11 de julio de 2018

Equestria Girls: Rollercoaster of Friendship (Actualización Subtítulos)

Por IoNaomichi

Llega el nuevo especial de Equestria Girls a la pantalla chica. Así mismo, gradecemos la colaboración de nuestros patrons: Ziher, The Silence, Lucas Soro, walter, Federico José Abella Mackinlay, Alex Yarza, Carlos, Sebastian y Abby Hernández.

Pueden ver el episodio subtitulado tras el salto.

[OPENLOAD]                           [DRIVE]                           [DAILYMOTION]

148 comentarios:

  1. Equestria Girls: Rarijack of Friendship

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yuritards yuritards everywhere. >.>

      Eliminar
  2. rollercoaster of rarijack better

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tengo descompuesto el cargador de mi Laptop, pero afortunadamente esta vez no es tan lamentable.

    ResponderEliminar
  4. Y ya empezaron los yuritards con su rarijack.

    Sólo un par de escenas con abrazos y rubor (como si eso fuera raro entre las mujeres) basta para que estén molestando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Culpa a la industria del manganime.

      Eliminar
    2. ¡Desgraciados yuristas!

      Listo.

      Lo que si me agrada es que en este especial aparezca Applejack.

      Eliminar
    3. ¿Solo un par de escenas?, este especial hace parecer heterosexuales a Sam y Frodo.

      Eliminar
    4. Creo que fue lo único que me llamó la atención: un breve guiño LGBT (Nickelodeon y Cartoon Network, de seguro, les está rugiendo en la cueva con eso).

      ¿Y porqué, de pronto, pienso en "Camino a Moria" de Reno Renardo?
      (si no lo has oído, ya tardas)

      Eliminar
  5. Saben e estado pensando y e llegado a la conclusión de que lo que mas detiene a EG para ser una franquicia legítimamente disfrutable (OJO disfrutable NO buena) son las manes humanas (a excepción de sunset) ¿Porque?

    Simple las manes humanas son básicamente clones de sus contrapartes ponis SIN el carisma o desarrollo que las caracteriza en un intento de •adaptarlas al mundo humano y poco se puede a ser con ellas a nivel de guion porque están atadas a sus contrapartes poni y si no me creen simplemente comparen a las manes humana con sus contraparte pony o mejor aun comparen a la twilight pony que apareció en el especial de EG pasado con la twilight humana

    Simplemente las manes fueron echas para ser caricaturas casi fantasiosa NO humanas adolecentes “realistas”

    Si yo hiciera EG desecharía a las manes humanas y aria que el grupo SOLO este formado por Sunset, wallflower blush, juniper montage y tal ves la antagonista de este especial , claro si es reformada al final(pero seamos honestos es OBVIO que será reformada)

    Por 2 razones

    Primero diferencia de las manes 6 ellas fueron echas específicamente para EG por ende se sienten mas orgánicas por no decir que sus personalidades y gustos son menos clichés y son mas entretenidos de ver y están mas acorde al “realismo”(o intento de realismo) de EG

    Y segundo al ser solamente 3(o 4) protagonistas ase que el tiempo en pantalla y desarrollo sea mas equilibrado ya que seamos honestos aparte de sunset (y twilight en las primeras 2 películas) realmente los demás personajes no asen mucho ni tiene mucho desarrollo
    Y de echo ese problema también lo tiene los finales e incisión de temporada en la serie ya que por lo general es solo twilight(y abecés starlight) mientras que los demás solo están ahí solo por ser parte del grupo protagonista pero no aportan realmente mucho

    Irónicamente el final de la temporada 6 aun con todo sus fallos al menos repartió un poco mejor el protagonismo que la gran mayoría de finales e inicios al ser solo 4 protagonistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar no son clones, son versiones alternas, en Eg ellas simplemente ocupan un plano secundario alrededor de Sunset y Twilight, lo único que se ve de ellas en si es pocas diferencias como el hecho de que Fluttershy no manifiesta el uso de la mirada y al parecer un poco mas de timidez, lo cierto es que si no se ha visto asi tanto de ellas en las entregas mas los especiales, de hecho solo en los mini capítulos se va mostrando poco a poco algo de ellas, pero igual todo sigue girando en torno a Sunset, ya las demás solo están ahi para dar un cierto grado de contribución en la historia de ella.

      En cuanto a la serie, mnn no sabría que decirte puesto que hasta ahora, no me he puesto a analizarla.

      Eliminar
    2. Optimus Q es se es mi problemas las manes six humanas son básicamente las mismas pero con solo minúsculas diferencias

      realmente no se puede hacer mucho con ellas ya que esta atadas a sus contrapartes ponis

      Eliminar
    3. Aunque supongo que es lo que se espera cuando las contrapartes dimensionales son el recurso más mediocre en lo que respecta al entretenimiento.

      Eliminar
  6. Saben es bastante curioso que cuando salió EG pareciera que TODO el mundo la odiaba y actualmente ahí una considerable cantidad de bronis que no solo le gusta la serie sino que asta la consideran mejor que la serie original
    Aunque ahí que tener en cuenta que mucho bronys que odiaron EG en 2013 ya ni ben la serie actualmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Aún no lees mis comenarios?, no todos las odiaban...

      ¡¡¡LAS ODIAMOS!!!

      (yo, soy más específico: las detesto y me causan agruras, estupor, nauseas
      y ganas de pagarla de forma atroz con el primer reguetonero que consiga a mano)...


      Tu... no eres reguetonero, ¿verdad?

      Eliminar
    2. Tokio Toy si miras los comentarias de este especial y el especial pasado y los comparas con los de las primeras película prácticamente todos adoran EG de hecho creo que eres el único en esta página actualmente que odia al 100% EG almenos con el misma intensidad del 2013

      Eliminar
    3. ¡¡¡NO SUBESTIMES LAS MASAS SILENCIOSAS QUE CONCUERDAN CONMIGO...!!!

      (no conozco a ninguna pero por ahí estarán...)

      Eliminar
  7. Ahí algo que no entiendo ¿Por qué los elementos de la armonía corrompieron a sunset y la twilight humana? Entiendo que la magia pura de equestria corrompa a las persona pero que no los elementos purifican o destierran la maldad

    Y ya que estamos ¿de donde salieron o por que estaban ahí en una cueva los cristales que le dan sus poderes a las manes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poni magia funciona diferente en el mundo humano, por eso Sunset, H Twilight, Juniper, Flower y Valencia pueden volverse maníaticas sin entrenamiento previo.

      Eliminar
    2. los elementos de la armonía son como las Gemas Del Infinito, realmente no habría mucha diferencia en su poder si en lugar de collares fuesen un guante como el que posee Thanos, imaginen que si pueden petrificar a un ser capaz de alterar la realidad a su gusto, encarcelar o dejar vulnerables a seres con el poder de un Dios como lo fue Nightmare Moon,entonces ese poder en una sola mano te convierte literalmente en un Dios supremo no hay que olvidar que aun son a día de hoy la magia mas poderosa de Equestria, lo que me lleva a la siguiente pregunta los elementos de la armonía contra las Gemas del Infinito ¿ cual de estas seis piedras serian las mas poderosas en un combate?

      Eliminar
    3. O se destruyen mutuamente, o no causan efecto en el universo alterno (si los elementos son usados en Marvel, no servirán mientras que si las Infinity Stones son usadas en Equestria, y EG, serán inútiles), sino que hay que buscar un universo neutro que les permita usar su máximo poder.

      Eliminar
    4. La razón es simple, Anónimo 17:12...

      Los guionistas de E,G son la razón de ser de palabras como "Lerdos", "Tarugos", "Lobotomizados" y similares...

      Eliminar
    5. Tokio Toy los guionistas de la serie de ponis tampoco se salvan de esos adjetivos

      Eliminar
    6. ¿Sera porque EQG y MLP FIM tienen los mismos escritores?

      Eliminar
    7. Anonimo 17:12, debieron copiarlo de los Powers Ranger...

      ¡¡¡PONY-ZORDS...!!!

      Eliminar
    8. Porque la magia es poder y el poder en exceso corrompe.
      Sunset es corrompida por su soberbia, piensa que no necesita la guia de su maestra y que ella puede ser una figura de autoridad y por tanto, dueña del poder/magia. Por ello, un demonio que da órdenes a un grupo de zombies.
      El caso de Twilight, un colegio exigente que no le permite formar una amistad sana, más la personalidad solitaria de Twilight,da una personalidad introvertida que intenta subsanar sus inseguridades con un hambre de conocimiento. Midnight sparkle es una niña que rompe su juguete para saber cómo funciona.

      A la magia les gusta los cristales.

      Eliminar
  8. Saben me parece curioso que las mane 6 ponis sean ponis normales que no tiene ningún tipo de poder o habilidad fuera de lo común (y no lo que ase pinkie pie solo es comedia por lo cual no se le puede tomar ensero o canon) y aun así tiene muchas aventuras y arriesgan sus vidas
    Mientras que las mane 6 humanas si tiene poderes y rara ves las vemos usarlos para vencer a un villano (excepto sunset el cual tiene un poder bastante OP y conveniente si me lo preguntan)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La Rainplosión Sónica no es una habilidad fuera de lo común?

      Eliminar
    2. ¿La superfuerza de Applejack, las magas OP de Twilight y Starlight, la mirada de Fluttershy y posibilidad de dominar criaturas? La gran mayoría de los ponis para lo único que sirven es para hecharse a correr.

      Eliminar
    3. De las 6 ponies,3 basicamente tienen habilidades para combatir:Applejack(fuerza),Rainbow(velocidad)y Twilight (magia).Por esa razon ese comentario de hace meses en equestrianet decia que la segunda mitad de temporada tendra tres episodios sobre los pilares;Rockfoot(fuerza),Flash Magnus(velocidad) y Star Swirl(magia).De una lista en ingles sobre los supuestos episodio completos de la octava temporada que se filtro.

      Eliminar
    4. oye Anónimo, ¿has visto siquiera los Death Batlle de Twiligh, Pinkie Pie y Rainbow Dash? allí analizaron sus habilidades y poderes, siendo sus contrincantes personajes como Deadpool, aun hoy pienso que Twilight debió pelear contra DR Strange en lugar de Raven, quien dicho sea de paso si gano el combate fue por pura suerte, estuvo a nada de que Twilight la eliminara, en esos vídeos los narradores se tomaron la molestia de analizar a las habilidades de las tres protagonistas, puedo decir que si lo visto en esos vídeos no cambia tu perspectiva en cuanto a lo poderosas que pueden llegar a ser, entonces nada lo hará

      Eliminar
    5. Anónimo del comentario 10.1 no la La Rainplosión Sónica es un truco que cualquiera(con la suficiente destreza, experiencia o habilidad) puede hacer es mas asta Twilight hizo una Rainplosión Sónica

      Eliminar
    6. Dreamcast64 Applejack NO tiene super fuerza. ella es más fuerte que una yegua común y quizás algunos sementales pero ahi ponis mas fuertes que ella como su hermano, rockhoof y seguramente troubleshoes

      si bien Starlight SI tiene magia op Twilight realmente no a demostrado temas magia muy destacable o útil en combate

      la habilidad de dominar criaturas de Fluttershy solo sería útil bajo ciertas situaciones específicas y la mirada pues... en esa si estoy deacuerdo contigo aun asi Fluttershy utiliza tan poco esas habilidades(al menos de manera ofensiva) que creo que a veces hasta se le olvida que las tiene

      Eliminar
    7. visitante Rainbow es veloz pero ahí pegasos más veloces como soarin o spitfire
      las otras 2 ya las aclare en el comentario anterior

      Flash Magnus no es el elemento de la velocidad sono del valor y Star Swirl es el elemento de la hechicería no de la magia(ese es el elemento de Twilight) y según las sinopsis filtradas Flash Magnus no tendrá importancia en la temporada 8

      y según esas mismas sinopsis es MUY probable que dichos capítulos no tengan nada que ver con ni con la fuerza ni con la magia

      Eliminar
    8. Comienzo diciendo que el hecho de que haya algunos que superen en fuerza a Applejack o en velocidad a Rainbow (que por cierto eso último es falso, Rainbow es la única hasta el momento que ha podido romper la barrera del sonido) no significa que no destaquen frente a los demás, y esque es algo que los mismos habitantes de ponyville reconocen pues lo dijeron aquella vez que entraron al sueño interconectado por Luna.

      Bueno, en el caso de Applejack no tengo mucho que objetar pues la fuerza es algo que caracteriza a los ponis terrestres en general, sin embargo mandar a volar una enorme piedra si que tiene su mérito, ayudó a que le creyeran sobre las historia de rockhoof.

      Respecto a lo de Twilight... ¿Lo dices en serio? Pocos son los unicornios que realmente pueden usar su magia para combatir pues su cutie mark deberá indicar que su talento es la magia o el combate mismo, de lo contrario ni siquiera podrian aprender esos hechizos. Además, que Twilight prefiera primero razonar con X amenaza antes de atacar (si no se trata de un monstruo claro) no la hace más inútil, la hemos visto tener buenas batallas siendo la más reciente la que tuvo contra el Roc.

      Eliminar
    9. PD: Eeeeh, ¿Cuando ha hecho Twilight una Rainplosión?

      Eliminar
    10. Dreamcast64 ella hizo una en la segunda mitad del inicio de la temporada 4 casi al final del episodio

      Eliminar
    11. Ah caramba, realmente no recordaba haber visto eso... En cualquier caso se le ve usando un hechizo, así que estoy seguro de que ese efecto no fue causa de la velocidad.

      Eliminar
    12. Dreamcast64 si bien a Rainbow la hemos visto rompiendo la barrera del sonido y demas cosas el solo hecho de que quieraperteneser a los wonderbolts ya da a entender que pegasos como soarin o spitfire son más rápidos que ella(aunque actualmente la diferencia con la serie no sea muy grande)

      lo de Applejack solo puedo suponer que como se encontraba cerca de la pala de rockhoof el cual es la representación del elemento de la fuerza este aumento la fuerza física de Applejack(recordemos que el elemento de la honestidad viene del elemento de la fuerza)y digo suponer ya que esa hazaña se catalogaría mas como una incoherencia ya que Applejack JAMAS mostro tener una fuerza TAN exagerada ni en episodios anteriores ni en episodios recientes

      de hecho en su pelea contra el ave Roc realmente no le causó mucho daño a la creatura más que solo fastidiarla o enfurecer el que le causó un daño real fue spike con su fuego y algo similar se puede decir de los otros "enfrentamientos" de Twilight

      y en cuanto a lo de la magia de unicornio estoy seguro que rarity a lanzado ataque de magia en algunas ocasiones

      Eliminar
    13. No, no lo da a entender, talvez si podemos decir que son mejores voladores que ella y más disciplinados, pero no necesariamente más veloces. Que dentro de los wonderbolts sean sus superiores no los hace más rápidos.

      A menos que no se haya dicho o se haya dado a entender en el episodio no puedo considerarlo como argumento (y lamentablemente no puedo confirmarlo, pues en este mismo momento no estoy en un lugar con internet). Aunque si confirmo que no la hemos visto usar su fuerza de esa manera en otros momentos (o no lo recuerdo), por eso también no tengo mucho que objetar.

      Sí ella no le hizo mucho daño estoy seguro de que cualquier otro unicornio que dispare tampoco lo hubiera hecho, digo, era un pájaro bastante grande... Pero tampoco es como tomaramos esa como su única pelea, hay otras en las que sus disparos causaban que se despedazaron algunas cosas (que no pongo enlaces por lo mismo por lo que no puedo confirmar lo de Applejack).

      ¿Cuando hemos visto a Rarity disparando? La única vez que la he visto hacer tal cosa era tan solo un sueño.

      Eliminar
    14. Dreamcast64 a decir verdad lo que si Rainbow es mas rapida que los wonderbolts no se sabe a ciencia cierta ya que MUY rara vez los hemos visto hacer algo a los wonderbolts que no sea simples piruetas aun así hay que tener en cuenta que si Rainbow los admira es por algo

      lo de rarity realmente yo tampoco lo se siensias cierta simplemente tengo un vago recuerdo de que disparó un as de magia aun así con con la ENORME cantidad de episodios que tiene la serie no es ridivulo suponer que ella a disparado magia en uno de ellos para defenderse

      Eliminar
    15. Sí no mal recuerdo ella los admira por sus acrobacias y espectáculos, y eso de la rainplosión no era más que un mito hasta que ella consiguió hacer una de Portilla.

      En el episodio seis de la primera temporada Twilight y Spike explican el tema de las cutie mark y los hechizos justo después del opening.

      PD: Los ataques de Twilight sí hacen bastante daño ------> https://youtu.be/tcEYe07-2mo?t=55

      Eliminar
    16. *Potrilla (maldito autocorrector).

      Eliminar
  9. Alguien más se decepciono cuando la twilight humana resultó ser una fluttershy 2.0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ella ha ido cambiando, eso se nota puesto que ahora no se ve que sea tímida e insegura como al inicio

      Eliminar
  10. Saben es estado pensando y me parece raro tirek y grogar son villanos que realmente solo aparecieron en sus respectivos capítulos en la g1 y no volvieron a aparecer mas y aun así ambos tienen(o tendrán) su retorno en la g4 donde tuvieron bastante participación

    Mientas que megan Williams la cual protagonizo la G1 junto a los ponis apenas y tubo algunos cameos en este especial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se escribe tuvo no tubo, que si escribe tubo se refiere a esa cosa redonta alargada y que está hueca.

      Y de que enemigos aparescan o no es decición de Hassbro.

      Pero por otro lado si deberían de haber introducido a Megan, aunque sea como personaje de soporte.

      Eliminar
    2. Patometro, fue por un "tubo" de desague que se fue este bodrio pretendidamente equestriano...

      Eliminar
  11. No se si sabían pero ase un tiempo en el canal de Jan Animations lanzaron un teaser donde se muestra la clásica gorra de Button Mash no se sabe mucho pero ¿creen que Hasbro allá terminado en buenos términos con el?

    Personalmente no me sorprendería ya que últimamente Hasbro a estado MUY generoso con el fandom por poner un ejemplo a echo barios artista del fandon diseñen las portadas de los comic OFISIALES y de echo el comic oficial numero 69 no solo va a tener una portada echa por un fan sino que el comic va a ser dibujado completamente por ese mismo artista y si se preguntan cual es pues es el autor de Anon's Pie Adventure

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que están cayendo las ventas de sus líneas propias y ahora son muy dependientes de la línea del ratón demoniaco.

      Tanto es así que ahora compraron los derechos de mercancía de la versión yanki de una de las series de Precure; y algunas otras líneas de Saban entertainment también. Sume el hecho de los arancéles impuestos por el buen amigo Mr. Trump también.

      Y es por eso que están menos hostiles contra los creadores de contenido, ojo, con el fandom es otra historia.

      Es probable que incluso hagan más fanservice para retener e incrementar los fans de MLPFiM/EG en los meses siguientes.

      Con respecto del autor de Anon's Pie, no trabaja para Hasbro directamente, sino para IDW si mal no recuerdo y le encargaron trabajar en eso; pero no necesariamente es por elección de Hasbro.

      Eliminar
  12. ahora que lo estoy analizando realmente son pocos los especiales de EG que tiene que ver u ocurren en una escuela de hecho solo la primera y tercer película son las únicas tiene que ver con cosas escolares

    ResponderEliminar
  13. ¿Es idea mía, o cada villano de EG es más patético que el anterior con cada aparición?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio solo los villanos te parecieron patéticos...?

      Eliminar
    2. Tokio Toy y el anónimo 15 eso también aplica para la serie de ponis

      Eliminar
    3. Anónimo11 de julio de 2018, 20:27
      Las primeras 4 peliculas tienen tramas generales de villano principal(por eso la mayoria las aman),mientras Mirror magic junto a Forgotten Friendship y Rollercoaster of Friendship tienen tramas generales de villano de la semana(esas las odian la mayoria).

      Eliminar
  14. Es cada vez mas frustrarte ver EG, no tanto por los personajes, que ya de por si no suman nada, es por la falta de desarrollo y la ausencia de una sustancia en la historia, villanos cada vez mas patéticos y poco interesantes que los anteriores, bien atrás quedaron las dazzlings, que no necesitaban ser personajes lastimeros y con falta de motivación, solo les bastaba con cantar para alimentarse de las peleas ajenas. Me siento cada vez menos motivado de ver esto, en el pasado era la gracia de ver algo malo, pero al menos te podía sacar una risa de vez en cuanto, ahora ni eso.

    ResponderEliminar
  15. -otra filtracion magica, van 3
    -megan version G4, tenia que haber una referencia a ella tarde o temprano
    -wow eso me parecio algo subido de tono
    -pareciera como que AJ esta celosa
    -RD haciendo dab XD
    -una botarga de las sirenas? XD como se les habra ocurrido hacer uno
    -sunset te diria que no es bueno tentar al destino pero dado que eso ya esta pasando quizas no tenga validez
    -RD que haces con "megan"? aunque ella haya estado con tu predecesora en la G1, quizas es el destino, ella a de pensar "firefly era mas agradable que tu"
    -woah sunset relax
    -uy esto ya se puso dramatico
    -orale rarity se resiste
    -XD le acaban de hechar mas leña a rarijack
    -desperdiciaron el tiempo ahi dentro jajaja un giro inesperado
    -milagro y no muto como ha pasado antes con la magia equestriana
    -rarity uso el chidori eiso
    -jajaja ya decia yo que estaban haciendo todo eso de la transformacion y magia sin importar que la gente los estuviera viendo

    pues estuvo bien no la gran cosa pero bien, un especial con mucho enfoque en rarity y AJ, el ship es intenso en esto, se sonrojaban mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que esto es propaganda de ideología de género.

      Eliminar
    2. Con hasbro nunca se sabe

      Eliminar
    3. Claro, ahora cualquier personaje homosexual es propaganda de ideología.

      Eliminar
    4. la temática LGBT, convenientemente manejada, siempre vende...

      Eliminar
    5. Patometro 06 una cosa es algo hecho solo pasa hare un barato fanservice el cual no te restiaga a la cari ninguna ideología (este especial)

      y otra cosa es hacer una descarada propaganda disfrazada de serie para niños echa solo para promover una degradante y aberrante agenda política(steven universe)

      Eliminar
    6. Y solo por esto, la Animación Japonesa, incluso la más burda, reina invencible en el cosmos...

      Y si, a pesar de Dragon Ball Super, que la crucifican tanto...

      Eliminar
  16. -Vignette Valencia quiere que todo sea perfecto, pero ella cambia de parecer tan a menudo que no puede permanecer constante.
    El especial al fin se enfoca en alguien que no sea Sunset o Twilight.
    Nos dieron a entender que son amigas desde pre-escolar,desde antes de conocer al resto de sus amigas.
    Vignette es Celebridad de una red social
    Si su negocio no tiene competencia(telefono infectado por magia al ser dejado en la mesa), es mejor para Vignette,la unica con un telefono magico.
    Me gustaría que Applejack use ese atuendo con más frecuencia con el cual muele las manzanas.En Equestria Girls(2013) cada una de ellas tenia un atuendo,luego llego la web-serie de 2017 y cambiaron;pero el de Applejack no parece haber cambiado.Ella necesita un atuendo en general como sus amigas;diferenciandose del antiguo.
    En EQG,en el especial anterior se arriesgaron a romper la cuarta pared naturalmente y ahora lo hacen de nuevo con #bangs
    Rarity y Vignette tenian algunas cosas en comun;Applejack tenia que verlo como un peligro a su intima amistad.
    -Rarity tenia que salir con lo de Las Rainbooms.
    Vignette tiene un origen,pero empresarial vendiendo sus manualidades en la escuela.
    Es un acierto enfocarse esta vez en Rarity y Applejack.
    Este especial tuvo momentos del duo Fluttershy y Rainbow a pesar de no ser las protagonistas principales de el.
    El traje de Adagio Dazzle en su forma de sirena de la inspiracion de Rarity por la batalla final del 2014.En otras series de ficcion tambien los empresarios/empresas explotan la imagen de los heroes y villanos al ser famosos o sencillamente inspirarlos;por ejemplo En la serie Miraculous Ladybug, uno de los diseños(un collar) de Gabriel Agreste (famoso diseñador de modas) está basado en el traje de la superheroína Volpina del viejo libro "The Miraculous spellbook" sobre legendarios superhéroes de Gabriel desde antes de presentarse al personaje en la serie.Otro ejemplo es en el anime de Sailor Moon, Usagi era fanática del juego Sailor V y a menudo visitaba el Centro de videojuegos Crown para jugar el videojuego sobre la heroína.
    Uno se pregunta porque Rainbow le tiene a las alturas si la hemos visto volar,pero una cosa es que tu tengas el control del vuelo y otra cosa es que dependas de una maquina que no te da seguridad ,porque no la controlas al no ser tu cuerpo.
    Fluttershy puede decirle que no,pero eso no detendra a Vignette
    *Chicas, tenemos una nueva situacion de limbo aqui*.
    -Parece que Sunset no entiendo la explicacion de Sci Twi,pero lo creo es que Sci Twi es teorica ella te explica sus calculos;en cambio Sunset es practica y no se le ocurriria hacer calculos para un juego;porque ella solo los usaria para resolver un problema en una pizarra en la escuela,se le hace extraño usar su intelecto para ganar un juego.
    ¿Los genios alguna vez trabajan duro? Sí. Ambas saben que el juego esta arreglado,pero Twilight confia en cada formula que crea y Sunset esta cegada por obtener la victoria
    Sunset y Twilight tambien tuvieron sus momentos hasta que llego Applejack interviniendo como lo hizo con Rarity quien trabajaba;para hablar de un posible nuevo enemigo,pero Sunset ya supero esa preocupacion desde el final de Mirror Magic.
    Pinkie canaliza su Demencia (Villainous) interior mientras usa ese traje de basura.
    La ira forma parte de la personalidad de Sunset Shimmer.Ella viajará a Kamar-Taj y encontrará una manera de curar sus dedos
    Un guardia similar a Stan Lee y Applejack mirandolo con extrañeza.
    Fue agradable ver un rato pequeñisimo a Applejack sin amigas alrededor para ver como la desarrollan
    Me imagino que el próximo especial será sobre Fluttershy y Rainbow o enfocandose en Pinkie Pie;ella no necesita un duo esta feliz asi y con una amistad general en lugar de una intima como sus otras 6 amigas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -Rarity con su jefa al menos unos 30 segundos;viendola con alguien sin ser su amiga para variar.
      A pinkie se le estaba partiendo en dos el corazon cuando vio pelear a Rarity y Applejack,si el especial hubiera estado enfocado en ella se le abria roto el corazon en mil pedazos.Y no esperaba para nada ese tremendo salto sin tintes comicos.
      Una app para probarse ropa antes de comprarla;pero ese vestido esta demasiado hinchado en los hombros y falda.Estoy bien con Sunset Cenicienta y Fluttershy Punk,pero no se que decir de las otras.
      Vignette penso que borro de la existencia a sus amigas,ni quisiera le importa lo que hizo y sigue haciendolo.Aunque no supiera que todos eran teletransportados a otro lugar del parque,en pensamiento es basicamente una asesina.
      -Me hubiera gustado ver a Twilight hackear el telefono magico como una tecno- pagana(buffy).
      Recorde las habilidades elite de Rarity para que vignette absorba los espejos.
      Cuando Rarity pide enojada que la suelten porque aun no termina de disculparse;se puede ver una pizca de lo negativo de la amistad que apenas exploran en general en Equestria Girls lo cual me gusto; debe aceptarse lo positivo y lo negativo de la amistad.
      El resto dira Yuri pero lo que creo real es que Applejack y Rarity tienen una intima amistad,pero las peliculas,los cortos y anteriores especiales no profundizaron en grande como lo hizo este especial.
      Me hubiera gustado que Sci Twi las sacara a todas con sus habilidades de Hacker,pero luego Applejack abrio la puerta dando un giro a estar atrapado en en internet,porque ella protagoniza este especial y Sci Twi una vez mas fallo,primero el juego del carnaval y ahora esto.
      Pinkie ya se habia dado cuenta,con razon no busco paredes como en el limbo anterior y le dieron a Sunset razones para enojarse mas.
      Muerte por aplastamiento/asfixia,cuerpos fundidos muertos,trozos en una pequeña habitacion o explotando sus cuerpos por tanta gente en la habitacion hasta la muerte.
      Vignette habria exterminado a toda la poblacion con tan solo deslizar un dedo;convirtiendose en una genocida.
      -Este especial tambien le pertenece a Applejack y su fuerza
      Me gustó que Rarity diera el golpe final.
      El perdon es el camino que la princesa Twilight les enseño.
      Lo duos y Pinkie,la cancion es perfecta
      No vi algo tan bueno en Equestria Girl desde Forgotten Friendship.




      Eliminar
    2. Mi opinion:
      Ese especial supero a Forgotten Friendship,se enfoco en una intima relacion entre amigos, la cual no hubieramos visto jamas sino fuera por un especial;y todos los duos tuvieron su momentos asi como tambien Pinkie la cual ella no necesita de un duo para ser feliz sino solo su amistad general con lass otras 6.Tambien fue escrito por Nick Confalone, el mismo que escribio Forgotten Friendship;si se hiciera otro especial,espero tambien lo escriba el enfocandose en otros personajes del equipo.Como por ejemplo Fluttershy despues de ese rumor de que el siguiente sera en una isla el cual obviamente podria ser junto a Rainbow;solo falta una brizna de color de las que salieron del pedestal del portal destruido.Aunque yo preferiria mas especiales como uno con Pinkie en una situacion como la de Rarity de trabajo que tal vez la ponga mas seria,sufriendo por primera vez en su vida en grande o Sunset a ver si se pone algo apatica al no estar todo el tiempo rodeada de amigos por un trabajo o algo mas que la deje ocupada.

      Eliminar
    3. Que recuerde en uno de los especiales musicales si da a entender que ellas toman trabajos de vez en cuando.

      Pero en este caso es uno es un lugar famoso hasta cierto punto, por eso creo que se emocionaban.


      Por otro lado vemos que tanto Sunset como Twilight son ludópatas, o al menos son propensas a obsesionarse con ganar, o tener la razón.

      Lo de la habitación es una parodia del Doctor Who cuando unas regeneraciones de este quedaron atrapadas en una circunstancia similar.

      Este especial hay fanservice como en animes con yurilolimoe. [>o<]¡!

      Mejor que dejen de hacer eso o perderán muchas ventas.

      Eliminar
    4. Solo por lo último me atrevería a halagarlas: hacía tiempo que no veía controversia en una serie animada (desde aquellos atrevidos 90's)

      Eliminar
    5. visitante11 de julio de 2018, 21:06, fue bueno que nos dejaran descansar de Sci-twi, como que darle todo el protagonismo se esta volviendo molesto,lo de Rarity y applejack fue bueno, dejando afuera los del ship de la fan base, puede ser que los futuros especiales se centren en la demás personajes, así como ocurre en los libros, claro te dio hay historias que quiera escuchar otra que no:

      1.Me gustaría ver en una especial Un historia centrada en Pinkie y Rrity de llevar devuelta a la sima a una dulceria que tiene como competencia aun de franquicia donde la ideas de divertidas de pinkie chocarian con el lado empresarial de rarity.

      2. Tambien me gustaria la feria científica donde Sunset y Flash se preocupan cuando la Nerda de Sci-Twi hace equipo con alguien poco de confianza, lo principal claro sabemos que esto es para niños no van hacer un drama de triangulo amoroso en sunset,flash y Sci-Twi, pero me gustaría ver como se enfocaran en la amistad recuperada de Sunset y Flash. (realmente me gustaría ver eso).

      3. Con este tengo dudas, recordamos que Bigmag puso que a pesar de tus buenos deseos de ayudar a tu hermanita, hay reglas que se tienen que cumplir en este caso el no podía participar solo porque eran eventos para hermanos, a pesar de que rainbow si podía participar y no era la hermana de Scotaloo, ahora veremos a rainbow enfrentarse a un entrenador neandertal que no la deja entrar a chicas en el equipo de la escuela y ella formara un equipo solo de chicas para patear le el trasero al de chicos y todo sera aun mensaje de girl power.

      La verdad no se que pensar con este ultimo.

      Eliminar
    6. Me gustan los tropos los cuales son dispositivos para la trama;y los tropos usados de manera muy general para convertirse en cliches tambien;pero la tercera historia que mencionas me costaria aceptarla;tal vez si los chicos tuvieran personalidad y aun asi no me imagino viendola,pero se que terminaria viendo el especial.

      Eliminar
    7. TheDarkarlequin15 de julio de 2018, 14:06
      La primera historia mencionada por ti de Pinkie y Rarity me gustaria verla sobre todo a Pinkie romperse por Rarity hechandole en cara su falta de seriedad en algunas situaciones.
      Me gustaria ver a Sci Twi,ella actualmente tiene mas confianza;con esa misma confianza qusiera verla visitando Everton ,solo para verla observando lo que le espera en un futuro si considera algun dia estar ahi para sus estudios independientes.Resolviendo un problema dificil con un metodo dificil,despues de que sus complicados metodos no sirvieron ni con el juego de flim y flm o "el limbo" de vignette los cuales eran problemas de solucion simple para la mayoria,incluyendo a Sunset por lo de flim y flam

      Eliminar
  17. hummmm cosas que quiero ver en este especial:
    -una trama buena (o decente al menos)
    -un villano con desarrollo y carisma (aunque algo me dice que esa tipa amarilla sera de lo mas superficial y caricaturesco posible)
    -humor balanceado y no forzado
    en fin...... haber que sale de esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento la (nueva) decepción...

      Eliminar
    2. Tokio Toy y tu como sabes que se decepciono

      Eliminar
    3. Cuando eres Fandom, Anónimo 11:51, no hayas explicación...








      Solo lo sabes...

      Eliminar
  18. equestria land.... esto genera MUCHAS preguntas

    minuto 8:27 no se cuanta dinero tuvo que pagar Hasbro para que esa escena saliera al aire

    quiero suponer que rarity diseño y tuvo la idea de la sirena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudo ser peor: pudieron haber JEDIS...

      Eliminar
  19. La concha, que buen especial, nunca me decepcionan, me gusto la trama, aunque sea un poco forzado aveces, es aceptable y disfrutable xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una razón extra para agradecer a Dios por la Animación Japonesa...

      Eliminar
    2. ¿Hablas de la animación japonesa que mantiene vivos a los Isekai, moe escolares genéricos y a ese bodrio argumental conocido como Dragon Ball Super?

      Eliminar
    3. Oye, Disney también tiene sus c*g*d*s y aún así lo tienen en altares...

      Por dos o tres ovejas negras no crucificas todo un género...
      además, los genios también la c*g*n...

      (vaya, estoy más grosero que la m*&%da...)

      Eliminar
    4. Ni si quiera he mencionado a Disney como para que asumas si lo tengo en un altar o no, pero hipotéticamente de ser así, diría que respecto a lo que ha creado, Frozen siempre me va a parecer una bazofia, Zootopía me encantó, y yendo hacia las series, Gravity Falls fue algo bueno después de una larga consecución de series meh, Star vs las fuerzas del Mal honestamente no me parece la gran cosa (sí, ya puedo verlos con sus trinches y antorchas viniendo hacia mí), Miraculous Lady Bug sólo me parece un Sailor Moon con menos carisma cuya unidimensionalidad de sus personajes raya casi en lo exasperante, y todavía no he visto suficientes episodios del reboot de Patoaventuras como para considerarla ya sea una buena o mala serie.

      “Por dos o tres ovejas negras no crucificas todo un género”, más bien dos de cada tres por temporada, lo que se ve en el mar de estrenos realmente no ayuda.

      “además, los genios también la c*g*n... ” Es un interesante eufemismo para describir cómo la una continuación de una serie la cual fue parte de la infancia de muchos incluyéndome no es más que ni siquiera la sombra de lo que alguna vez fue (no, no soy un nostalfag, intenté darle a Dragon Ball Super más oportunidades de la que se merecía), no sólo por la forma en la terminaron denigrando a sus personajes, cosa que ya se comenzaba a ver dese el Z, sino también por la adición de conveniencias argumentales, parodias insufribles que no son capaces de dar el mínimo de gracia, fanservice mediocre y esa Genki Espada, siendo ése el evento que me hizo perder cualquier mínimo gramo de respeto por la serie, y ahora como remate, han canonizado a Brolly, y lo que más rabia da son esos quienes dicen “porque lo hizo Toriyama tiene que ser bueno”, no intento guiarme por esa lógica, es por eso que no idolatro a Lauren Faust del mismo modo en que Twilight idolatra a Star Swirl. Supongo que si vi los episodios de Dragon Ball Super es por la misma razón que Tokyo Toy ve Equestria Girls.

      Eliminar
    5. Anonimo 17:21, no dije que lo tuvieras tu (a Disney) en los altares, solo dije que Disney metia la pata no poca veces y aun así parten lanzas por sus producciones (te doy la razón con Zootopia -que le tengo el artbook- y si, Miraculous Lady Bug es basura de la mas toxica... solo le falto estudiar en Canterlot High).

      Al menos concordamos en nuestros detallados motivos para indigestarnos...

      Eliminar
    6. Y aún no han visto equestria girl versión dragón ball: Dragón ball super: saiya boys aka super dragón ball hero.

      Eliminar
    7. Anónimo 21.6, yo sí la he visto, y me hace querer arrancarme los ojos.

      Eliminar
  20. despues del brutal especial anterior trajeron..... esto

    lo bueno:
    fue disfrutable
    tratan de enfocarse en las demas (en este caso de rarity y applejack)
    las referencias/easter eggs
    el humor
    la unica cancion que hubo fue buena
    el power-up de rarity <3

    lo malo:
    trama olvidable que no recuerdo hacia donde iba
    villana plana y sin desarrollo o motivaciones que solo sirve para hacer toda clase de fanarts
    cosas o situaciones forzadas

    lo raro:
    la secuencia mas WTF y adulta que vi en algo de EG, que fue lo de applejack revisando el perfil de la villana (ni recuerdo su nombre, creo que era ¿vigette?) aunque siento que fue una ¿decente? satira a algunas celebridades jóvenes que suben esas clases de cosas en instagram, hasbro deberia definir bien su publico y no mesclar cosas juveniles con cosas infantiles o adultas

    en fin... este especial es disfrutable y entretenido pero deja mucho que desear a comparacion de sus predecesoras incluso casi rozan el nivel de equestria girls 1 o friendship games

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otra cosa mala fue la relación de rarity/applejack, en lugar de hacer su relación amistosa la hicieron muy "sugestiva" y no me gusto incluso se vio un poco de eso con rainbow y fluttershy, simplemente no me gusto incluso se sintió raro y aburrido (incluso creo que lo quieren sobreexplotar cosa que ya lo han intentado)

      Eliminar
    2. Mira, hasta Nickelodeon está haciendo eso, tarde o temprano debía de haber alguna traza LGBT en la serie.

      No hay nada de malo en eso: no he sabido de un otaku que se queje por eso...

      Eliminar
    3. Ravage, es Equestria Girls... ¡¡¡TODO EN ELLAS DEJA MUCHO QUE DESEAR!!!

      porque ¡¡¡NOOOOOOOO, NO BASTABA QUE HUBIERA UN PERSONAJE TAN JUVENIL Y VACÍO COMO POLLY POCKET, TAMBIÉN HABÍA QUE METER 6 MÁS...!!!

      Eliminar
  21. Soy yo o los sucesos del especial fueron demasiado forzados y clichés, la verdad lo único que me gustó de este especial fue la canción, más la letra que el ritmo, aunque el coro no estuvo tan mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, si, la canción... justo la razón por la que adelanté hasta los creditos finales, para no oírla.

      Y si, tenía tantos cliches y chistes forzados... que parecía DOKI...

      Eliminar
  22. ¡¡¡WEEEEEEEEEEEH...!!!

    ¡¡¡POR FIN, OTRO BODRIO QUINCEAÑERIL DE LAS ÑOÑAS DE CANTERLOT HIGH DEL QUE DESPOTRICAR A MATAAAAAAAARR...!!!

    Apenas termine de verlo (si es que llega a descargarse en esta era geológica) dejaré mis infernales tecleos faltos de piedad, lógica y algún hobbie edificante...

    (que c*j*nes, ¡¡¡SOY MALVADO!!!-risa demente_)

    ResponderEliminar
  23. hoy en el show de XD

    XD: buenas tardes amigos y amigas, hoy voy a entrevistar a un tele espectador random para saber que opina de este nuevo especial

    me acerco a un sujeto con una pequeña herida en la cabeza y le pregunto
    XD: disculpe señor, ¿que le parecio el especial de Rollercoaster of Friendship?
    TELEVIDENTE: bueno los otros días estaba saliendo de una tienda por que había comprado el ultimo libro de Sutter Cane y lo estaba leyendo hasta que el tipo de Jurrasic park comenzó a atacarme, después me transforme en un monstruo Lovecraftiano y eso fue la experiencia mas horrorosa de mi vida hasta que vi Rollercoaster of Friendship
    XD: como bien podemos notar los televidentes nuevamente dicen cuanto aman este spin off
    TELEVIDENTE: Applejack, Rarity ya salgan del closet, los fans lo sabemos desde el 2011
    XD: bueno eso es todo por hoy, no se pierdan el próximo programa donde veremos mas del escándalo titulado ¿ Twilihgt esta dando clases sin tener un titulo secundario siquiera? veremos que opinan varios maestros profesionales al respecto, buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni lei un carajo

      Eliminar
    2. XD... ¿ de casualidad el "televidente" se llama RICHARD WATTERSON?

      Eliminar
    3. Si son maestros, universitarios les dará bastante igual.

      Eliminar
  24. alguien tiene idea de cuando los dobladores de España dejaran de hacer el vago y traeran la septima temporada a este pais? O SIQUIERA SI LO HARAN? es que, tengo ganas de verla en mi idioma xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay nada de noticias ni nada, creo que paso un asunto aquí con temas laborales y desde entonces nada

      Eliminar
    2. Creo que se trató de un problema con los salarios de del elenco de doblaje... porque nunca reconocen a los actores y actrices de doblaje como trabajadores.

      Ya saben: "poner voces de comiquitas lo hace cualquiera"...

      El quinto jinete galopa fuerte... la ignorancia...
      (sé que no existe, pero me entendieron)

      Eliminar
  25. Pinkie narrando como Luis de las peliculas de Ant-Man

    ResponderEliminar
  26. eso si lo de YouTube si que esta doblado a castellano

    ResponderEliminar
  27. Y por fin me vi esta nueva nueva aventura de las tablas de planchar con pretenciones fashionistas (si, las E.G). Y si, no fue un buen comienzo, suelo ser más elegantemente cruel y retorcido cuando describo lo que las bípedas oxigenadas de Canterlot High conocen por "aventura". Solo viendo el opening tengo como temer que cuando MLP termine en su última temporada, esta abominación sea la(nauseas furibundas apenas contenidas) G-5, y si, se que no soy el primero ni el único que lo piensa y no es primera vez que se dice(y si, ya suena a Creepypasta barato). En fin, mejor prosigamos, ya tengo a la mano la bolsa para accidentes (vómitos).

    Eso de las "piedras-mágicas-salidas-de-la-grieta-del-pedestal" que vimos en "Juegos de la Amistad" dará para muchas excusas con forma de guión mostrando la utopía colegial de las bípedas, incluyendo la feria quinceañeril de Vignette Valencia y su... eh... ¿"aplicación mágica secuestradora", en serio?. No pido guiones de Festival de Cine de Autor, no pido Cine Noruego ni algo nuevo de Wingnut Films (que filmaron "El Señor de Los Anillos"), ¿¡PERO EN SERIO TODAS LAS AVENTURAS TIENEN QUE SER TAN VACÍAS!? es "público infantil" no "idiota", aunque admito que compensan detalles como el miedo repentino de Dash por las alturas y también la incredulidad de A.J por los "me gusta" de una foto-poser (la perdida de tiempo encarnada en la Tierra), y mejor no quieren escuchar mi opinión sobre los "Selfies" (hago sangrar oídos estilo Lovecraft). Por no mencionar el desafío (estafa) de feria de Flim y Flam y que el personaje de Vignette es tan simpática como mi último dolor de muelas (oh, no olvidemos el sonrojo y cruce de miradas de A.J y Rarity, cuanto fan fic LGBT debe de inspirar... otra vez).

    ¿Las lecciones de amistad?, vi mejores con la animación japonesa, ¿las intenciones de Vignette?, tan malas como la fobia al número 13 (existe, lo juro), ¿algún punto a favor?, han mejorado notablemente el diseño animable de los personajes (incluye influencia japonesa) además de volver a demostrar que "decir mucho con poco" está más vigente que nunca en la animación 2D que demuestra esta producción. Gracias Flash por ser la mejor herramienta de animación. Y gracias Equestria Net por tus esfuerzos al traernos tanta maravilla.

    Pero en serio, Equestria Girls me siguen pareciendo unas P.S.N.T.D.F...
    y, en serio, no quieren que traduzca eso...


    Brohoof Everypony... en serio, no quieren...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tokio Toy me podrias decir ¿porque exactamente vez los especiales de EG? no enserio hasta ninguno te a gustado porque no simplemente los ignoras y listo
      entendería si por lo menos te hubiera gustado al menos 1 pero ni eso solo olvidate de esa franquicia e ignorala ya

      Eliminar
    2. ¿Si te diste cuenta de que siempre alabo su apartado técnico, verdad...?

      Además, creo que, como a cualquiera, le he agarrado el gusto a comentar sobre tal o cual producción de MLP, como fandom que se respete (o sea, que no tenga nada mejor que hacer, un viernes lluvioso).

      En definitiva... que diablos...

      ¡¡¡Y QUE TIEMBLE EL COSMOS CON MIS
      INSUFRIBLES COMENTARIOS!!!

      (si notaste también
      el tono a trola, ¿verdad?)

      Eliminar
    3. Anónimo 29.1:
      Así son los autistas: raros.

      Eliminar
    4. Tienes razón, las lecciones de amistad fueron ridículamente forzadas, incluso mas que las vistas en anime...........


      ¿Porquería Sin Ningún Tipo De Fundamento?

      Eliminar
    5. ¡¡¡UUUUUY...!!! que cerca estuviste de atinarle, Alejandro, en serio que si... je,je,je, y en serio que les queda como guante este desgloce tuyo.

      Pero, la mera verdad, es que es un acrónimo de un grosero y vulgar que hace sangrar oídos, destroza montañas, incendia planetas... y es el 99% de la típica letra de un (nauseas y gorgoteos diversos) reguetón (o como se escriba).

      Así que, en nombre de las normas de salubridad vigentes, del código de conducta de esta Nuestra Página Neta del Planeta y del Gremio de Elaboradores de Sanguches Vegetarianos... quedémonos con lo que dijistes.

      Los Crímenes de Guerra no son nada graciosos...

      Eliminar
    6. Anónimo 16:46... según tu, ¿el autismo es malo?

      Y si, soy raro: absurdo, ilógico y sin sentido,
      ni imaginas ni la mitad de lo divertido que es...

      (por cierto, ¿no es raro
      un pony de color
      poco normal que hable y
      construya su propia sociedad?)

      Eliminar
    7. No tokio toy no es un autista o alguien raro, ni, siquiera un trol; El es lo que se conoce en internet como "una perra sedienta de atencion", aqui en este pequeño foro el es "alguien".

      1-Los muros de texto.

      2-El contestar casi cada comentario, aun cuando no se lo dirijan a el.

      3-La arrogancia con la que comenta, se cree dueño de la verdad, no es humilde ni admite que se puede equivocar por eso no pierde la oportunidad de demostrar que tiene la rason.

      El aqui se siente un celebridad, seguro pensara "al menos se saben mi nickname aunque cuando lo vean solo digan o aqui va otra vez ese wey" el caso es acerse notar, una persona que solo quiere que lo pelen.

      Recuerden:
      El tonto grita, el listo habla y el sabio calla.

      Eliminar
    8. Anónimo 29.7, acabas de describir a reina del Caos o a Perezoso Doom.

      Eliminar
    9. Gracias por el consejo, Anonimo 3:35...

      Ahoar... ¿te importaria hablar mas bajo?

      para ser tan listo no eres nada sabio...

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Lastima que no entendiste, yo no te estoy dando un consejo, tampoco te escribía a ti en especifico, te estaba describiendo a ti ante el resto según mi propia percepción.

      Por cierto, aquí nadie habla o grita, todos escribimos, déjame intentar explicarte a que me refería; si el escribir 1 o 2 comentarios dando la opinión sobre un tema en concreto es el equivalente a "hablar", y que con esto debería ser mas que suficiente para darse a entender, ya que de lo contrario el seguir insistiendo seria entrar en una discusión inútil, ahora imagina a que equivale escribir 8 o 10 comentarios, aunque te parezca difícil estos 2 comentario es todo lo que e escrito en poco mas de un año en esta pagina y la visito constantemente, prácticamente desde antes del inicio de la segunda temporada; rara vez comento algo.

      Por ultimo yo no pretendo decir que soy mas listo que cualquiera ni mucho menos sabio, lo que si se es que soy mas centrado que tu, y por lo menos yo tengo una carrera ¿no se tu?.

      Eliminar
  28. *Todo estaba tranquilo en las oficinas mientras el personal disfrutaba de la paz durante el hiatus, cuando de repente entran hombres blancos con trajes negros*
    + ¿Qué hacen aquí los ejecutivos de Hasbro?, aun faltan meses para el día de brujas.
    H: Lo mismo de siempre Mccarthy, asuntos de negocios, necesitamos que produzcas un nuevo especial de Equestria Girls
    +Pan comido, solo debo ir por mi lista de ideas malas, tendré el guion listo en un par de…
    H: No será tan fácil Meghan, los juguetes no se están vendiendo como esperábamos, esta vez queremos uno que sea posible de disfrutar para un público mayor de 9 años.
    +Genial, me tomara más tiempo, pero puedo…..
    H: Yyyyyyy, además necesitamos que no tenga ninguna de tus ideas macabras, nada de demonios, zombis, escenas sugestivas, monstruos intimidantes, Rock pesado o cualquier otra de tus “geniales” ocurrencias.
    +........ Carajos
    H: Algo se te ocurrirá, vendremos pronto con altas expectativas….
    *Los hombres con trajes desaparecen entre la niebla que se empezó a formar a mitad de la conversación, cuando la niebla se disipa, Meghan reúne a los miembros más cercanos de su equipo (quienes escriben los cortos de EG minis y los capítulos de Applejack)*
    +Bien, de nosotros depende finalmente crear un especial de esas anoréxicas y multicolores hijas de playa, pero que sea disfrutable de ver por la estructura y ejecución de la mayor parte del especial, en lugar de unas pocas escenas donde pase algo interesante. Sé que si nos concentramos y trabajamos toda la noche podemos ¿a quién quiero engañar?, solo activen la Nick señal.
    *con presionar un botón, un reflector proyecta en el cielo la imagen de un bigote y un sombrero*
    -¿llamo jefa?
    +necesito que trabajes en un especial de 40 minutos
    -Genial
    +De EG
    -Carajos………

    *Al día siguiente*

    -Bien Meghan, ya tengo la idea armada, este va a ser un especial protagonizado por Applejack…
    +Esa es una pésima idea
    -…. Y Rarity
    +Te escucho
    -Donde trabajan en su relación
    +Me gusta, es una buena idea, peeeero, no podemos hacerla
    -¿Qué?, ¿Por qué no?
    +Resulta que los grupos anti LGTB han estado haciendo ruido suficiente para espantar a varios ejecutivos, si hacemos esto va a parecer propaganda de ideología de género, lo que sea que eso signifique.
    -Entonces, ¿hay un montón de personas supuestamente no homofóbicas que se están comportando
    +¿Mas maricas que los maricas?, si, pero su dinero también vale, así que mejor vamos sacando otro novio de cartón entre mi lista de diseños alternativos de Timber.
    -Espera, ¿Qué tal si solo trabajan en su relación de “amistad”?
    +¿De amistad?
    -Si, solo de amistad……
    +Claaaaaro, de hecho tengo en video llamada al equipo de DHX, ¿escucharon eso animadores?, solo queremos ver una relación de “amistad”
    DHX: ¿Estilo preparatoria unisex o al nivel de Rebeca Sugar?
    +Amistad como en el señor de los anillos.
    DHX: Claaaaaro, les daremos mucha “Amistad”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Esa misma tarde*

      -Tengo el guion medianamente armado, este es mi plan:

      Comenzamos con la tia de Photo Finish renunciando a su trabajo mientras la antagonista con el mejor diseño y el desempeño más mediocre hasta ahora (si, incluyendo a Gaia) nos explica parte de la trama. Resulta que hay un parque temático basado en Equestria.
      +Porque…….
      -Aun trabajo en ello, el caso es que Rarity y Applejack están intentando conseguir empleo en ese parque.
      +Pero ellas…..
      -Renunciaron a sus otros empleos
      +Porque……
      -Trabajo en ello, lo importante es que a Rarity la contratan para remplazar a la tia Finish diseñando atuendos para una pasarela, y a Applejack no le dan trabajo ni con las manzanas. De todos modos todas van al Parque para pasarla bien y apoyar a Rarity quien ahora trabaja para nuestra antagonista Vignette Valencia, una mini empresaria que se hizo popular en las redes sociales, publicando contenido para nada sugestivo.
      +¿Escucharon eso animadores?, nada de cosas sugestivas.
      DHX: Claaaaaaro
      -Rarity se la presenta a sus amigas, pero evita mencionar a Applejack.
      +Porque……
      -Es la única que aún conserva la misma ropa desde la primera película.
      DHX: …………. Tú ganas esta vez
      -Luego de ver lo buena que es Vignette con los acrónimos, las protagonistas se van a tener sus propias mini aventuras en el parque, Rainbow y Fluttershy subirán a la zoominator, Twilight y Sunset intentaran derrotar a los hermanos Flam
      +¿ellos no tenían una tienda de música?
      -Renunciaron. Mientras tanto Pinkie Pie será la nueva encargada de la diversión en el parque, y una de sus primeras funciones será asignar a Applejack como la sub encargada, la insignia llama la atención de (hey, stan lee) el vigilante, quien por alguna razón para nada sospechosa, encierra a Applejack en su cabina de vigilancia, donde ella logra ver como Vignette toma a Fluttershy como su primera víctima, encerrándola en un espacio en blanco del Story board, sin nada que comer mas que un plato de ensalada que a estas alturas ya no debe seguir en buen estado.
      +¿Qué?
      -Cierto, olvide mencionarlo, el teléfono de Juniper, digo, de Vignette, ahora tiene magia de Equestria, otorgándole la habilidad de desaparecer personas más rápido que un cartel Mexicano, incluso logra atrapar a Rainbow Dash. Applejack trata de decírselo a sus amigas, pero como aun falta rellenar esos 40 minutos, haremos que haya una discusión inútil entre las dos aman… amigas, separando a la pandilla durante el tiempo suficiente para que Vignette atrape a sunset, Twi y Pinkie en la misma habitación.
      +¿habitación?
      -Correcto, resulta que el teléfono las teletransporta a una habitación en blanco.
      +Pero….
      -No, a ninguna se le ocurrió mirar al techo, simplemente asumieron que la luz venia de todas partes. Como sea, Twilight tiene un plan para hackear el teléfono de Vignette, pero como la Twi de EG debe seguir siendo una inútil, Applejack las libera y se van todas a D.M.R.V para luego C.N.M. Mientras dan el sermón de esta ocasión, todas se toman de las manos, Rarity saca del arsenal mágico
      +¿Si?
      -Un látigo eléctrico.
      +Continua.
      -Con el que de un golpe destruye….

      Eliminar
    2. *de repente empiezan a notar la neblina*

      -……. El celular de Vignette -_-
      +Claro ¬¬, y luego la reforman sin ningún problema, ¿verdad?
      -¿Quieres arriesgarte a que regrese como villana de otra entrega?
      +Reformada entonces, y punto, que no se vuelva a hablar de ella (ni de juniper). Bien hecho Nick, este guion tiene potencial, es divertido desde el principio hasta el final y da mucha facilidad para que la pasemos bien simplemente viendo a las protagonistas interactuar entre ellas, no es pretencioso y da suficiente espacio para que cada personaje tenga su tiempo en pantalla. Por supuesto, aun hay muchas cosas en que trabajar, el parque con tematica de Equestria plantea una tonelada de preguntas, el final es genérico y algo aburrido, además, la escusa de la estatua se vuelve un recurso aun más flojo cada vez que lo utilizamos.
      H: Saludos vasallos
      +Pero mira nada más, ahí están los mortifagos, digo, ejecutivos de Hasbro, ya tenemos el guion a medio camino
      H:Lo compramos
      +Aun no está listo, debemos…
      H: No importa, lo compramos, así como esta, escuchamos el resumen y nos gusto, tiene todo lo necesario para vender juguetes y atraer al público adicto a las redes sociales.
      +¿Politicos?
      H: Casi. Hablamos de los adolecentes insufribles.

      *Y con esto dicho, los ejecutivos toman el libreto y vuelven a desaparecer entre la neblina*

      -Rayos, yo quería hacer otro buen especial de EG
      +No te preocupes, sigue siendo mejor que el promedio, al menos los animadores se encargaran de que el especial sea disfrutable
      DHX: Por supuesto, de hecho vamos a incluir un cameo de Meghan.
      +¿en serio?
      DHX: si, pero de la otra Meghan.
      + ¬¬

      Eliminar
    3. Alejandro Otero una cosa es usar al lesbianismo como una táctica para atraer espectador y aun asi usar el lesvianismo con sutilesa y moderasion ya que esto va dirigido a público infantil(este especial)

      y otra cosa es hacer una descarada propaganda glorificada disfrazada de serie para niños la cual solo sirve para promover absurdas ideologías de género y de izquierdas(steven universe)

      Eliminar
    4. PD: y que ahí de wallflower blush en lo personal me gustaría que ella regresara

      Eliminar
    5. Apoyo la moción del anónimo 14 de julio de 2018, 15:14.

      Eliminar
    6. Algun especial de Equestria Girls sobre Sci Twi visitando las instalaciones de Everton

      Eliminar
    7. Tal vez este no sea lugar para preguntar esto pero que paso con los cómics oficiales de MLP ya no los subirán o que?

      Eliminar
    8. "Propaganda Glorificada", ¿que aparezcan unas lesbianas ya es motivo para poner el grito en el cielo?, ¿en que momento se insinuó que los heteros somos escoria o que los homosexuales son mejores por pertenecer al LGTB?, solo son dos chicas dándose algo de cariño, como cualquier pareja de caricatura heterosexual, ¿que sean homosexuales las vuelve menos decentes?

      "ideologías de izquierda" ¿Seguimos con miedo al comunismo?, que yo recuerde el muro cayo hace varias décadas y la unión soviética ya se disolvió (a menos que Starlight la reviva).

      Y no es que quiera iniciar un debate sobre Steven pero...... en realidad, si quiero iniciar dicho debate porque en esa serie el protagonista, miembro mas importante de las gemas, tiene novia, su padre tuvo novia, sus amigos tienen o buscan novia, a ninguno de ellos los hemos visto con una pareja de su mismo genero, y no dejan de ser personajes igual de importantes o interesantes que perla o... bueno, la otra mitad del elenco conformado por tortilleras.

      Cuando empiecen los sermones sobre tolerancia con los muerde almohadas, intentando recurrir al chantaje emocional para pedir tratos especiales, pues ahi si apoyare a esa cuerda de (supuestamente no homofobico) grupo de llorones anti LGBT.

      Mientras tanto, mejor vallan pensando en como salir del closed, porque si lo "terrible" de una caricatura es que a veces muestra a los gays siendo gays, el homofobico seré yo, pues seguiré siendo hostil hacia esta cuerda de gays de closed reprimidos (grupos radicales de derecha).

      Eliminar
    9. Alejandro Otero haber asumiste muchas cosas de mi comentario déjame explicarme

      yo no soy homofóbico de hecho YO felicito a este especial lo que YO me quejo es de la manera SUPER invasiva en la cual SU(steven universe) trata este tema restregandome en la cara
      o mejor dicho empezó a tratar ya que en sus primeras temporadas trataban estos temas de manera sutil sin restregarlo en la cara osea de manera adulta ahora parece uno de eso fanfic o comics yuri echo por algun fetichista

      y ¿sabes que?(y esto es de manera general) mientras MÁS muestren a los grupos LGTB de una manera tan invasiva y "especial" habrá más gente que empiece a estar en contra

      básicamente pasa lo mismo cuando te recomiendan alguna serie TANTO que empieza a odiarlo sin siquiera ver es decir la gente está CANSADA es todo no son homofóbicos(al menos no la mayoría)

      o y otra cosa más el hecho de que un país NO se considere a sí mismo comunista no quiere decir que NO lo sea siendo un ejemplo de esto Venezuela

      Eliminar
    10. Alejandro Otero lo de la estatua que le da poderes a las personas realmente no a sido tan utilizado como crees solo a sido usado 2 veces(dándole a las afectadas CASI los mismos poderes) y no han sido consecutivas ya que wallflower blush obtuvo su poder por medio de la piedra borra memoria que estuvo desde quien sabe cuando en el gardin de la escuela

      Eliminar
    11. Anonimo, no estoy asumiendo nada, mucho menos que fueras homofobico, de hecho tu mismo aplaudiste la introducción de el tema en la caricatura (este especial) por haber sido de manera sutil.

      Pero en lo que respecta a Steven, me sigue pareciendo una exageración acusarla de promover "ideología de genero" (lo que sea que eso signifique) solo por mostar de vez en cuando a un par de piedras con forma de chicas tecnicolor dándose besos y abrazos.

      Y Venezuela tiene de comunista lo que yo tengo de guarda ropa (prendas de color rojo). En el sistema comunista los medios de produccion pertenecen a los trabajadores (o al consejo comunal que los representa), no a militares ni a ministros que se turnan los poderes cual fiesta de no-cumpleaños con el sombrerero loco.

      Eliminar
    12. Anonimo 20:34, para alguien que pretende pasar por sabio y entendido "sobre ciertos temas" este ultimo comentario dejo demasiado que desear, en especial por la ultima linea. Vaya que concuerdo con Otero, que habrá hecho más que depender de las "FacebookNews" para saber como es la situacion venezolana (si, anonimo, tus "amigos de ese pais" tampoco cuentan como informacion, tomarte el pelo en una red social es cosa de todos los dias para todos los conectados en esa pagina)

      Y me parece que, a estas alturas, los comentarios equivocados sobre una supuesta inclinacion LGBT en esta nueva aventura de las ñoñas de Canterlot High está tan sobrevalorada por lo que realmente vale (un pimiento) que por lo que realmente pueda valer...

      de hecho, ¿'has pensado en la posibilidad de que haya sido una tomadura de pelo de los realizadores para conseguir controversia y ("ergo" como dicen los profundos) MAS PUBLICIDAD PARA LA CARICATURA?

      No solo creo que deba ser asi: los realizadores se estaran destornillando de la risa sabiendo las reacciones (alguno hablara español y estar viendo esta pagina).

      Quisiste aconsejarme, anonimo, con aquellos de "el tonto grita, el listo habla y el sabio calla"...

      Intenta ser sabio, para variar...

      Eliminar
    13. Tokio Toy dejemos por un momento el lado de la política que no tiene nada que ver con el especial

      con respecto lo LGTB en EG lo que tu dices realmente no tiene sentido o contexto yo solamente dije que básicamente fue que me gusto como no me restregaron en la cara la supuesta "relación lésbica" entre rarity y applejack y aunque hicieron fanservice supieron controlarse y tener moderación cosa que hasta Alejandro Otero menciona

      y es gracioso que el que diga ese dicho sea precisamente la persona que más "grita" en esta página al punto que se ensordecen con sus gritos

      Eliminar
    14. Nadie dijo que hubiera algo LGBT en esta aventura de las Ñoñas de Canterlot High, si detallas bien, los comentarios que hemos hecho apuntan a "que nos pareció", sumando a eso mi expreso deseo "de que ojalá así fuera", además de acercar por mi parte la posibilidad de que fuera una tomadura de pelo de los realizadores. Solo ha sido eso y nada más.

      Y tu sentido de lo gracioso necesita actualizarse Y mucho). Por no mencionar tu manifiesta nulidad de conocimiento sobre la realidad venezolana con tu pretendida frase final. No se necesita "gritar" (es cosa tuya si te lo parece), tan solo hace falta cometer el error de no revisarte bien lo que escribes y colocarlo con algunos sensacionalismos faltos de base, incluso sobre temas que se presentan banales (el pobre Steven Universe que no tenía vela en este entierro) a la hora de incluirlos sin tener el panorama completo y su posible relación con el tema suscitado aquí.

      Esos... son tus "gritos"...

      no me sirven de consejos...

      Y hace décadas que salí, diploma en mano,
      de la Universidad, teniendo una vida tan
      alocada, incongruente y salvajemente retorcida
      dentro de las Artes Gráficas...
      que solo doy gracias a Celestia por haberla vivido.


      la "normalidad" nunca fue mi fuerte, y el de
      nadie aquí...

      Encontrarás claros ejemplos de eso, aquí:

      https://www.deviantart.com/grotezco
      Acostrúmbrate...

      Eliminar
  29. Gracias equestrianet por traducirlo. Soy yo o Rainbow ha hecho un dab?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 15 de julio de 2018, 12:17 si, si lo hizo

      Eliminar
  30. El especial estuvo bien, claro tienes pros y contras:

    Pros:
    1. Que bueno que la trama se centrara en Rarity y Applejack, dándoles algo de protagonismo que merecen y ya dejarnos descansar un poco de la aburrida Sci-Twi.
    2. La referencia a Megan Summer de My Little Pony G1, con los cameos que tuvo y que casi pudo hablar.
    3. Recordarnos el mal carácter que puede tener Sunset, aunque eso la hace ver mas lindad XD.
    4. La troleada del poder mágico del celular de vinette valencia que en realidad no la manda al limbo sino a un habitación del parque.
    5. Que no siempre Sci-Twi encuentra la respuesta o solucion a todo, applaejack fue sencilla y simple y ya.
    6. Tener devuelta a los hermanos Flim Flam, me encanta estos personajes.

    Contras:

    1. Como que vinette valencia no fue una buena villana, fue lo mismo que Sci-twi como villana no pude sentir esa empatia, cariño o entender sus razones de hacer las cosas, era una simple blogera nada mas, no era como las otras desde Sonata, Jupiter Montage y Wallflower Blush.
    2. Sentí a Pinkie y Fluttershy algo ausentes en el especial, como que solo destacaban por los chistes y el humor nada mas.
    3. La molesta Obsecion de Sci-twi por ganar un premio.
    4. Me sentí mal por los Hermanos Flim Flam no eran tan malos para ellas se aprovechasen de ellos al final, hasta podía sentir mas empatia por ellos que por vinette valencia.

    Pero fue un buen especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TheDarkarlequin asta donde yo se su nombre es megan williams

      Eliminar
    2. Creo que esta vez Pinkie fue graciosa sin sentirse una molestia

      Eliminar
  31. lo bueno de este especial

    primero: que no fue protagonizado por sunset y antes de que digan algo ami me gusta el personaje de sunset pero ya empieza a cansar un poco que ella sea siempre la protagonista y es bueno que otros personajes tengan su momenta además no creo que sea correcto que TODA una franquicia dependa de un solo personaje

    segundo: la interacción de personaje la cual no solo se limitó a sunset y su co-protagonista de turno sino de todas las manes en general

    tercero: los cameos de megan de la G1 aunque me gustaria que tambien hubieran aparecido sus hermanos menores

    lo malo

    no se profundiza en la antagonista simplemente fue el típico personaje adicto a las redes sociales que también es una especie de ¿no se? ¿directora o algo asi? básicamente era una rarity malvada me hubiera gustado ver como era ella antes de ser una celebridad
    tenía potencial pero no se usó bien

    esto es personal pero considero que esas interacciones "lesvicas" entre rarity y applejack fueron un fanservice barato para atraer más público aunque como no fastidio la trama principal realmente no me molesto a la hora de ver el especial simplemente lo considero como una estrategia barata para atraer más público
    no se si me explique bien

    realmente este especial no fue tan destacable como es anterior ya que el anterior tenia mas sustancia por no decir que ocurrieron más cosas si tuviera que dar una calificación
    diría que el espesial pasado sería un 7 o un 7.5(osea bueno a secas) y este seria un 6 o 6.5(osea decente)

    ResponderEliminar
  32. Tal vez este no sea lugar para preguntar esto pero que paso con los cómics oficiales de MLP ya no los subirán o que?

    ResponderEliminar
  33. Mmm este especial estuvo bien, con un ritmo un tanto lento pero aceptable, tuvo algunas escenas graciosas, sobre todo la parte de Sunset queriendo ganar a fuerzas y la parte del "limbo" al que se transportaban las cosas, y bueno Sunset fue genial como siempre, pero debo decir tambien que no fue un especial tan bueno como el anterior Forgotten Friendship (aunque esto me lo esperaba), las interacciones y reacciones de Rarity y Applejack las senti un poco forzadas, Twilight me llego a cansar con sus tecnicismos, parece una copia del Tails moderno de Sonic the Hedgehog, el final fue demasiado anti climatico a mi gusto, ademas la "villana" ni siquiera se disculpó al final aún sabiendo lo que habria ocasionado de haber transportado a la gente al cuarto haciendo de esta una victoria un tanto vacía. En fin yo le daria entre 6.5-7 de 10 a lo mucho.

    ResponderEliminar
  34. Respuestas
    1. Bueno,tomando en cuenta que pertenece a una dimensión del caos donde es un dragonequus y al cruzar al mundo pony sigue siendo un Dragonequus ...¿Que piensas que suceda?
      ¿Acaso esperas que la magia del espejo sea tan poderosa como para convertir a un ser que manipula la realidad en un humano sin poderes?

      Eliminar
    2. ANDRU 18 de julio de 2018, 21:30 ase bastante tiempo en uno de los primeros cortos de EG aparece un peluche con la forma exacta de discord

      Eliminar
    3. Si lo hacen aparecer, será porque estaba aburrido y quería trollear a las humanas, o porque el fandom presione para que la magia provoquen el caos y se necesite del mismo señor del caos para controlarlo.

      Eliminar
    4. Algún día... snif... algún día...

      ¿Y Fluttershy, no dice ni pío...?
      ¡¡¡LE ESTÁN MONTANDO CUERNOS...!!!

      Eliminar
  35. Nuevo episodio "Yakity-Sax" gracias al bloque de los viernes Summersurprise:

    https://www.dailymotion.com/video/x6pm37c

    ResponderEliminar
  36. En definitiva, este, emmm... "capitulo" especial de EG es lo mas inutil que e visto hasta ahora de las pobres chicas coloridas, al menos no se trato solo de Sunset Shimmer, pero siguio la mitad de la misma receta de siempre: fanservice y Sunset. Por que digo, ¿Que necesidad de poner mejillas rojas cada se hablan bonito? Ya se habian hecho cumplidos lindos y cosas tiernas empalagosas sin necesidad de ruborizarse, ademas este fandom a demostrado que no necesitas hacer canon una pareja o insinuar que hay amor entre personajes para que nosotros "matrimoniemos" a los personajes, no es que sea malo pero, al menos yo, lo vi como un fanservice tipo: Ahi tienen bronys, escenas que les hacen suponer que sus fantacias de shippins lesbicos son "reales" ahora largense me molestan. Y pues que mas se le podria destacar al este especial de EG que no sea Twilight y Sunset actuando como tontas con Flim y Flam, ademas de que no le creyeron a Applejack por que seguramente "dice mentiras de vez en cuando" y que justo cuando creias que ya no sabian que mas hacer mas que encerrar a las chicas en objetos magicos salen con la mayor tonteria que se les pudo haber ocurrido: "un cuarto blanco a prueba de sonido, o tal vez los juegos mecanicos estaban en modo "silencio". Podria decir mas pero son fallas que no paran desde que la mini serie empezo con el regreso de las chicas de Crystal Prep y la pelicula de Daring Doo, como que Rainbow sigue usando sus poderes en cosas tribiales, y cuando debio correr para quitarle el telefono a Viggnette (no recuerdo como se escribe) dejo a Rarity y a Applejack "monologuear" con la "villana antagonista", o que no utilizan sus poderes para "mantener todo bajo control" pero como dije, eso ya es viejo y una vez que te acostumbras no importa si actuan como tontas cada vez que sea necesario, en cuanto a la historia fuera de los errores sigue siendo poco creible y nada interesante, al menos para mi, digo ¿los trabajadores no vieron a Vignette desaparecer a tres chicas con su telefono? O tal vez si vieron y se preocuparon mas por descargar esa app.
    Je, y ya por ultimo, despues de tanta arena en las lindas, flaquitas y coloridas chicas, me gustaria dejar un consejo, no importa si Eg o la serie esta buena, o a decaido en calidad, o si simplemente no te gusta, es valido tener tu propia opinio, y mereces respeto por tenerla, pero tu tambien debes respetar, no hagas lo que no quieres que te hagan.
    Brohoof.

    ResponderEliminar
  37. SDCC 2018 Equestria Girls special (SNEAK PEEK)
    https://www.youtube.com/watch?v=nEWVSRpEDgY&feature=youtu.be

    ResponderEliminar