sábado, 18 de marzo de 2017

Libro Oficial: Starlight Glimmer y la suite secreta


(Actualización: capítulos 7 a 9)
Gracias a Yuuri Ishtar nos llega un nuevo libro de MLP traducido, protagonizado por Starlight Glimmer y escrito por G. M. Berrow. Pasen a empezar a leerlo tras el salto.

Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7 (Nuevo)
Capítulo 8 (Nuevo)
Capítulo 9 (Nuevo)

44 comentarios:

  1. ¿Starlight Glimmer tenía libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, lo escribió George Orwell allí por la década de los cuarenta, se llama 1984 y en el Starlight posee dos nombres, uno es O'Brien y el otro es "el hermano mayor" ,el libro fue el padre de las ficciones distopicas, yo lo recomiendo :)

      Eliminar
    2. ahora en serio, ¿que personaje principal de la franquicia de MLP no tiene un libro? :D

      Eliminar
    3. ¿Spike tiene un libro?

      Eliminar
    4. >Spike
      >Principal
      Elige uno.

      Eliminar
    5. ^ Regresa a 4chan, niño ignorante.

      Eliminar
    6. @El bati brony, de hecho no es 1984, es Harrison Bergeron de Kurt Vonnegut, el concepto de igualdad de Starlight esta calcado de ese cuento

      Eliminar
    7. bueno Cory, para ser exacto decidí investigar la novela de Harrison Bergeron y si bien es verdad que lo de los "handicaps" debio ser fuente de inspiración para las cutie mark igualitarias, mucho me temo que en el resto del episodio de Starlight tiene mas similitudes con 1984 que con Bergeron, te explico: en Harrison Bergeron la sociedad esta conforme por naturaleza con su grado de igualdad pero en 1984 se tienen que ver obligados a verse conformes mostrando una sonrisa falsa en casi todo momento debido a que "el gran hermano los observa en todo momento, esto se ve reflejado en el capitulo en donde todos los habitantes fingían cierta felicidad por que eran vigilados por algunos partidarios de Starlight, otro de los temas es el destino del que se revela contra el sistema, por lo que lei del final de Harrison Bergeron, el por oponerse al sistema termina siendo asesinado en la television publica sin que a nadie le importara un pepino mientras que en 1984 Winston Smith es capturado y torturado al punto tal que casi por voluntad propia termina amando al "gran hermano", algo parecido a lo que le sucedió a Party Favor, aquel pony que soñaba con volver a tener su cutie mark pero al final desiste de esa idea para continuar abrazando la utopía de Starlight, también se encuentra que el pueblo en el que viven tiene mas similitud con lo descrito en la novela de Orwell, construcciones deteriodadas, alimentos incomibles y vestimentas similares como también desgastadas, no se como se mostraba la sociedad en Bergeron pero no debía ser tan terrible como el descrito en la novela de Orwell y por ultimo
      por el resumen que lei de Bergeron al parecer el era el único rebelde mientras que en 1984 existen varios que se rebelan clandestinamente, algo parecido a lo visto en el episodio de Starlight quien debo confesar que cuando la vi por primera vez no pude evitar recordar a O'Brien y su filosofía, pero para ser sincero pudieron basarse en cualquier novela o película distopica, Farenheit (tiene un numero pero nunca lo recuerdo), Equilibrium( en donde actúa Cristhian Bale antes de ser Batman) o V de Vendetta, lo importante es que se nos presento al primer personaje polémico en todo sentido de la palabra del programa

      Eliminar
    8. OIGAN TODOS! EL PERRO PARLANTE DE LA CASA DE LAS CONCHAS ESTA CANTANDOOO! VAMOS!!

      Eliminar
  2. Siento que el hechizo de Minutiae de Mooncurve podría afectar en algo en la historia :0

    ResponderEliminar
  3. pensando en el posible nuevo villano para la séptima temporada yo creo que seria genial que apareciera la versión pony del "hombre sin rostro" u el "hombre oscuro" poseedor de cientos de nombres pero casi todos tienen por letras iniciales R y F, un mago de gran poder que podría rivalizar con el mismísimo Starswild, se que muchos no saben de quien hablo pero los que hayan leído cuando menos la torre oscura lo entenderán, soñar no cuesta nada :)

    ResponderEliminar
  4. ¿Starlight? Finalmente otro libro ademas de "El diario de las dos hermanas" que me llama la atención.

    ResponderEliminar
  5. build the wall!! done america great again!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. >done
      Get the hell out of this country Jorge!

      Eliminar
    2. Seguro te sentiste muy especial al escribir eso. Pendejo.

      Eliminar
  6. PARA TODOS LOS IDIOTAS QUE ANDAVAN PIDIENDO UN EPISODIO QUE REVELARAN QUIENES ERAN LOS PADRES DE APLEJACK, PUES SU SUEÑO SE HIZO REALIDAD.
    https://www.equestriadaily.com/2017/02/major-season-7-pony-parent-news.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El padre de Rainbow se llama Bow Hot Hoof?

      ¡Ujujujujuu! Quizás tendría un gran talento con las yeguas cuando era joven XD

      Eliminar
    2. Joder iba a comntar la misma cosa, tu ganas esta ves persona cuyo nombre se escrive con caracteres chinos

      Eliminar
    3. Broma aparte hemos estado esperando 6 temporadas para conocer los padres de AJ, el hype se siente fuerte, muchos ya tienen su headcanon bien establecido, y va a desilucionar a muchos, asi que cuando salga vallan con pocas espectativas y lograran disfrutarlo

      Eliminar
    4. No puedo esperar hasta abril.
      (Desmayo)....

      Eliminar
    5. Gracias por el aviso, imbécil.

      Eliminar
  7. Gracias, hacia falta papel higienico en mi baño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y desperdiciar así la cara tinta de impresora? Diablos viejo.

      Eliminar
  8. https://www.equestriadaily.com/2017/02/my-little-pony-continues-with-season-8.html
    al parecer el libro del mágico reino de Equestria no se cerrara después de la película, el viaje nunca terminara YAY :D

    ResponderEliminar
  9. wow starlight en la peli confirmado https://www.youtube.com/watch?v=PvHd8uv-pOM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii.... Er, ¡¿hicieron que Twilight y Spike se besaran en la boca?!

      Eliminar
  10. Al fin puedo leer más acerca de mi Glimmy.

    ResponderEliminar
  11. Gracias x la traducción. A leer se ha dicho.
    Solo falta que terminen el diario de las hermanas.

    ResponderEliminar
  12. Excelente, más capítulos. Así podría conocer más acerca de Glim glam.

    ResponderEliminar
  13. Ya están traducidos los capítulos 7; 8 y 9.

    ResponderEliminar
  14. Brevemente (en serio, no se rían: BREVEMENTE) les muestro la primera galerìa de imágenes de la 7ª Temporada:

    https://www.equestriadaily.com/2017/03/new-screenshots-of-season-7-appear.html

    Y me parece que, motivado a la próxima salida de la serie de Starlight, Equestria Dialy dedicó el día enteramente a ella, incluyendo fan comics:

    https://www.equestriadaily.com/2017/03/starlight-glimmer-day-more-glimmy-comics.html

    ¿Cuántos dirán que no la echarán de menos? (recuerden: demostró un conocimiento mágico superior al de Twilight, ¿Porqué no trascender en eso y no cortarlo de zopetón en dos temporadas?

    ¿Qué barbaridad planeas, Hasbro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿serie de Starlight? ¿y para cuando una serie de Fluttershy?

      Eliminar
    2. Tokio piensa que van a sacar Starlight por lo del adelanto donde se gradua.

      ¿No es lindo? ¡¡Pero está mal!!

      Eliminar
    3. A hasbro lo único que le importa es el dinero, si quisieran sacar una serie de un personaje seria de una de las 6 manes, las más populares.

      Eliminar
    4. Es mas probable que hagan que Starlight busque a sus propias mane six;para que las actuales sean sus maestras.A pesar de que Starlight ya tiene un equipo.

      Eliminar
  15. Y aprovechando de decirles que no me conectarè muy seguido `por que me voy de vacaciones y mi pc está convaleciente (15 años de servicios inigualables a mis demecias gráficas... snif... ¿cuanto será en años perro y en años pony?), les aviso que ya sacaron un comic aleman de MLP, con la primera salida a pasear de la adorable y apocalìptica Flurry Heart (alemàn y traducido al inglès):

    https://www.equestriadaily.com/search/label/Comic

    Y, contrario a lo que muchos pensaran, no... El Imperio de Cristal sigue en pie, Starlight y su mej-¡COF, NOVIO, COF-or amigo siguen vivos y nada quedò reducido a àtomos.

    Para que aprendas a no desconfiar en sacar a pasear en plena primavera a una pequeña alicornio con potencial de Armaggedón (bueno, si, solo hablamos de sus estornudos... que me imagino cambiarle los pañales... Oh, Celestia, ampàranos)


    Brohoof Everypony... Oh, THE HUMANITY...!!!

    ResponderEliminar
  16. Hail Celestia mein fuher, su reich de 1000 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como cuando le quiero responder a tokio por lo del comic en aleman y fallo miserablemente

      Eliminar
  17. bueno hasta el comienzo de la temporada 7, voy a estar muy inactivo en la sección de comentarios, razón por la que mencionare una breve teoría del inicio de temporada y de lo que podría pasar en la película de este año, empecemos
    1: es posible que lo que vimos en el trailer sea una visión del futuro que Celestia le muestra a Twilight advirtiéndole sobre el error de graduar tan pronto a Starlight, haciendo hincapié de que a la alumna de su alumna (los desafió a decirlo diez veces XD) todavía le faltaba conocer sus limites en los estudios de la magia, pienso que el ritual que ella hace junto a su amigo es parte de algún tipo de magia negra que ella desconoce y no me sorprendería que el libro que usa para dicho rito sea el Necronomicon, lo que vemos es un agujero negro que destruirá a todo el universo en el que viven, pero, repito, esto solo es una visión, no va a suceder en realidad, caso contrario ¿por que Celestia y Twilight se ven transparentes como si no estuviesen allí? claro esta esto es solo una teoría
    2: como no tenemos un dichoso trailer de la película de este año ( pero si dos trailers de la liga de la justicia y de Alien Covenant) no puedo asumir nada todavía, sin embargo puede haber una posibilidad de que la película sea similar a la de los Transformers que se estreno en el año de 1986, con música metalera de Lion junto con otros artistas, con buenos efectos visuales para la época y con una gran trama ( algo con lo que Michael Bay no tendremos nunca) pero que por desgracia trajo consigo una gran controversia por ser muy cruel para el publico al que estaba dirigido, solo por empezar hay un genocidio de la especie de los Transformers en los primeros minutos de la película cuando Galvatron se come un planeta entero y ni hablemos de la muerte de Optimus Prime cuando la cinta no llegaba ni a la hora de duración, como los demás desconozco cual sera la dirección que tomara esta película pero si en la presentación del juguete del rey de la tormenta se puede observar de fondo a Canterlot en ruinas entonces creo que puedo imaginarme hacia donde va la trama de esta película
    3: no recuerdo si fue Tokio u otro Brony quien dijo que en la nueva película de EG aparecería Daring Do, pero si llegase a ser cierto pues espero que los guionistas, el director de la película y el diseñador de personaje sean lo suficientemente inteligentes para darle la edad que tenia Harrison Ford cuando interpreto a su ya legendario personaje de Indiana Jones en las tres primeras películas de la saga, en serio no todo el pu(squee) mundo tienen que ser colegiales en estos filmes, se nota a distancia que Daring es mayor que Dash, hasta podría ser su madre ( oh no ya di ideas para varios fanfictions controversiales XD )
    hasta el 15 de Abril, bati saludos X)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bati Brony, pues hace algún tiempo apareció una imagen de Darig Do de EG, aunque el molde que usaron para su diseño es del mismo tipo que usaron para Celestia, Luna y Cadence, así que puedes hacerte una idea.

      Eliminar