miércoles, 20 de abril de 2016

Relanzamiento: S3x02; The Crystal Empire - Part 2


Episodio 02: The Crystal Empire - Part 2
Fecha de estreno: 10 de Noviembre del 2012
Sinopsis: Mientras sus amigas tratan de mantener ocupados a los ponis de cristal en la Feria de Cristal, Twilight Sparkle busca el Corazón de Cristal que está oculto y es la clave para mantener al imperio a salvo del peligro.
[MEGA 1080p][MEGA 720p][Torrent 1080p][Torrent 720p]
[Subtítulos][Ver en línea]

Cuando estrenó este episodio la mayoría de mi equipo estaba ocupado y sólo uno pudo ayudarme a traducir. Por suerte había salido un adelanto de 8 minutos que facilitó las cosas. Curiosamente me dio un calambre en la mano mientras traducía, aunque creo que debió ser por la posición en que estaba, llevaba mucho rato sentado sobre la cama con las piernas estiradas y mi notebook sobre mis piernas. Desde entonces traduzco sólo en mi escritorio.

16 comentarios:

  1. alabar al heroe spike

    ResponderEliminar
  2. este capitulo vio morir al mejor pony de todos...descanse el rey sombra :(

    ResponderEliminar
  3. Una ves me dio un calambre en la mano mientras hacia una maqueta, duele un monton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vieras que macizo me vale a mi eso...

      Eliminar
  4. La imagen no viene con una broma?
    buuu, era mi parte favorita :'(

    XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinkie no tiene influencia en este episodio, así que no hay broma hacia ella.

      Eliminar
    2. Se refería que el equipo de EQN suele darle nombres curiosos a las imágenes que postean.

      Eliminar
  5. La imagen no viene con una broma?
    buuu, era mi parte favorita :'(

    XD

    ResponderEliminar
  6. Perdonar mi ausencia, pero como dije en mi último comentario, hay unos asuntos de salud en mi familia que me ha tocado atender. Y ya veo que nos viene el relanzamiento de la 3ª Temporada, la más corta de todas, con ese Imperio de Cristal que, en su primera aparición, no dejó de recordarme al Tokio de Cristal de la 2ª y 3ª temporada de "Sailormoon", la heroína nipona que demostró que con poco cerebro y body aderezado con minifalda también se puede combatir el mal. Dios salve al Manga y el Animé.

    Y con no poca dificultad pude ver el ep. 5 (¡¡¡TE MALDIGO, LO QUE SEA QUE ESTÉ SABOTÉANDOME LAS VECES QUE ME CONECTO!!!, el episodio salía borroso en los primeros segundos). Y ciertamente que ha sido un gran episodio, empezando por los diseños y la propia animación: muy buenos los nuevos "dragones de fondo" (nunca creí que lo diría) que salieron, además del propio Torch (vaya que tiene presencia épica esa montaña con ojos) y su hija, Ember. Y volver a ver a los dragones de cuando Spike quiso autodescubrirse fue... bueno, los muy granujas no han cambiado en 5 temporadas.

    Pero fue increible en verdad que, por fin (en serio, ¡¡¡POR FIN!!!) nuestro querido dragón escribano tuviera un episodio que no le dejara como un pasguato necesario para la parte cómica de un episodio (bueno, de hecho, CASI ha sido su único papel). Que diera una grata lección de amistad a la testaruda Ember, incapaz de pensar en algo como la amistad y encarándose a su titánico padre (resumida forma de liderazgo: ser gigante, fuerte y con vozarrón como para competir con la Princesa Luna), demostrándole que es con inteligencia que "se lleva el barco a buen puerto" (¿Obama habrá visto esto?).

    La actuación de Spike en ese episodio, de hecho, ha sido la más madura que haya visto en toda la serie: haberse tragado su miedo y arriesgarse para proteger a Equestria de los dragones que querían conquistarla desde su anhelado puesto de Amo de los Dragones (teniéndolo todo en contra...tamaño, pa' empezar), hacerle saber a Ember lo mucho que aprendió de los ponis sobre la Amistad, hasta el punto de hacer que la misma QUISIERA proteger a Twilight y a Rarity (me encantó su "Camu-Moda", aunque pienso que hay mejores nombres) para luego proteger al propio Spike que, además, el pequeñín mostrara su predilección a que fuera Ember la ganadora (buen castigo el que le dió al dragón "bullero"). Si, Spike ha cambiado notoriamente, no es el Spike que recordamos desde que acompañó a Twilight de la lejana Canterlot a Ponyville, tratando de convencerla de seguir la misión de su protectora y maestra (y que tomara un poco de aire, para variar). Ha mostrado más enteresa de la que recuerdo, por no mencionar que ahora los dragones son aliados del pueblo poni... ¿percibo que el final de esta temporada sea algo tan épico que amerite dragones?, ¿será acaso... que este final de temporada será tan épico como para marcar el fin de esta generación?. Se que no pocas veces tuve ese temor sobre esta temporada, pero casi me parece todo esto el ingrediente principal para una conclusión inolvidable (de las que sacan lágrimas).

    Terminando... no imaginan cuanta expectativa ha nacido en torno a Ember:

    http://www.equestriadaily.com/2016/04/drawfriend-stuff-dragonlord-ember.html


    ¡¡¡LA DE FAN FICS QUE SE ESTARÁN ESCRIBIENDO EN TORNO A ELLA Y A SU RELACIÓN CON SPIKE!!!, ¿la "novia" de nuestro pequeño dragón escribano, la waifu (o como pezuñas se escriba) de nuestro querido Spike?, ¿cómo no suponerlo?, hasta podría ser una nueva serie (eso, al menos, es más digerible que pensar en el irrespirable de las ñoñas de Canterlot High).

    Y adicional (en el poco tiempo que he tenido), mi nuevo fan chiste:

    http://grotezco.deviantart.com/art/Escena-eliminada-del-ep-4-604357042?q=gallery%3AGrotezco&qo=0


    Brohoof Everypony... ¿Cómo culparlas?

    ResponderEliminar
  7. Y adicional, una muestra del resentimiento más claro:

    http://pandramodo.deviantart.com/art/Being-a-good-princess-603611429

    Y si... estoy tomando nota...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que soy el unico que penso en Saint Seiya cuando vio a la princesa ember con la armadura dorada

      Eliminar
  8. que pena no puedo ver los últimos capítulos subidos en linea =(

    ResponderEliminar
  9. Me gusto como Shining Armor lanza a su esposa como pelota de Futbol Americano jajaja...

    Gracias por el relanzamiento!!

    ResponderEliminar
  10. al ver este capitulo me acabo de acordar de algo que me llamo la atención, entre el min 6:40 y 6:49 spike ve una arruga curiosa debajo de la alfombra roja, pero nunca muestran que es lo que había allí abajo, me pregunto si en la temporada 6 mostraran que hay allí, o si solo era algo sin importancia ...?

    ResponderEliminar