sábado, 23 de mayo de 2015

Episodio 08, "The Lost Treasure of Griffonstone" (Actualización Subtítulos)

Un nuevo Sábado se presenta y con él llega el ultimo capitulo de la quinta temporada antes de 3 semanas de pausa. Aquel, el octavo de la actual temporada, se transmitirá las 11:30 a.m. (Hora Este) en las pantallas de Discovery Family. Este episodio, el nonagésimo noveno de toda la serie, lleva como nombre "The Lost Treasure of Griffonstone".

Vean el episodio con subtítulos en español tras el salto.

94 comentarios:

  1. espero lo Mejor de este episodio
    tenia varios dias esperando volver a ver a pinkie y a rainbow asi como el capitulo de gilda
    bueno ahora a esperar q que salgan los substitulos

    ResponderEliminar
  2. los transmitiran AM o PM? ya que no dan ni un carajo de informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los horarios están en formato 24hrs, con excepción de España, el resto son en la mañana

      Eliminar
  3. SIIII!!!! cuidado griffonstone que aquí voy!

    ResponderEliminar
  4. hemos pasado de comunismo extremo... a capitalismo extremo... LOL

    ResponderEliminar
  5. alert spoiler

    ¡¡¡¡¡¡VOLVIO GILDAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Vi 5 minutos de este episodio y reaparece gilda

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. No era Grogar... ni siquiera se le parecia...
      ¿sabes acaso tu quien es Grogar?

      Eliminar
  8. Otro episodio donde parece que habrá acción para simplemente terminar con algo soso como siempre. Prácticamente esta temporada esta fallando descomunalmente ¿Donde quedo la calidad que tuvimos en la cuarta temporada?

    Ademas con eso ya tenemos a otro villano de la Generacion 1 usado. Primero arruinaron al gran Smooze ya ahora esto. Simplemente están matando todas las grandes posibilidades que podrían hacer esta temporada una de las mejores temporadas.

    Por lo menos esta escritora se larga del show para trabajar exclusivamente para disney, supongo que ahí si podrá poner sus cosas de princesitas y sin acción sin que tenga que preocuparse por afectar la calidad del programa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. felicidades eres digno de ser criticón y mal critico de hecho no fue un villano fue un cameo tecnicamente solo fue un amigo interesante lo digo por que tengo amigos que sin intenciones cambian las fiestas y lo que creo es que veo esta temporada es mas madura ya no son tan para niñas sino que los temas tomados son agradables y la accion es psicologica para mi se han superado como escritores yo me interese en esta serie porque sus personajes son muy profundos para una serie de esta clase ademas el hecho de observar reacciones como la de guilda y la condicion de vivir en el capitalismo extremo ocaciona que vea a los escritores superarse siendo esta la mejor de las temporadas para mi gusto

      Eliminar
    2. Si te molesta ¿porque no haces tu propia serie en vez criticar otras?

      Eliminar
    3. Emm esto es MLP, no La Leyenda de Korra.

      Eliminar
    4. ¿Que esto no es La Leyenda de Korra? Ya me parecía que algo andaba mal.

      Eliminar
    5. Anónimo 23 de mayo de 2015, 14:38, te entiendo, viejo, yo también quiero ver más acción, pero no porque algo no sea exactamente como queremos, no significa que sea malo o de baja calidad ¿no lo crees?...

      Eliminar
    6. Me sorprende que no capten que a final de cuentas la serie va para publico "infantil" y quieran que haya accion a cada rato, obvio no van a transformar la serie en pony ball z o algo parecido

      Eliminar
    7. Anónimo 24 de mayo de 2015, 2:04, honestamente, no sé porque una serie "infantil" no puede tener acción un poco más seguido (no "a cada rato" como tu dices... tampoco no).

      Eliminar
    8. inFAMOUS PONY porque la serie se trata precisamente de la AMISTAD no de la acción osea no se van a poner a pelear ni a matarse entre si porque iria en contra de todos los valores de la serie, y si pasa eso obviamente que al final terminara con algo tierno.

      Eliminar
    9. La verdad, no se que esperas ver, digo, a mi me gusta la acción como a cualquier otro, de hecho, esa es la razón por la que el episodio de Twilight´s Kingdom es mi favorito hasta ahora, sin embargo, la acción no es ni de cerca el punto focal de la serie, los escritores nos demostraron con Twilight´s Kingdom que no tienen miedo de poner escenas con grandes dosis de acción, pero poner acción demasiado seguido terminaría desviando el punto focal de la serie, después de todo, estamos hablando de una serie centrada en la amistad donde esto precisamente tiene que ser lo principal, lecciones de amistad que ayuden a los niños a aprender sobre esta.
      Twilight´s Kingdom fue algo asombroso, pero parte de lo que lo hizo tan genial fue precisamente que nadie se lo esperaba, si le agregaran mucha acción a esta serie terminaría haciéndose una serie mas de acción del montón con el único plus que son caballitos los que pelean. ¿Repetirán lo que hicieron en Twilight´s Kingdom? claro que si, de hecho, me atrevo a decir que la próxima vez llegaran aun mas lejos, pero por ahora la serie busca ser un poco mas centrada y eso también esta bien

      Eliminar
  9. El peor capítulo de la temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deberías esperar que la temporada termine y luego dar esa afirmación
      (en todo caso respeto tu comentario)

      Eliminar
    2. El respeto es para los débiles!!!

      El capitulo me gusto, le falto mas cosas graciosas de pinkie. Pero ahora tenemos una Gilda redimida. Igual dejen que critiquen la serie como mas les guste, si es mala lo dirán, si es buena lo sabrán.

      Eliminar
    3. Es cierto hasta ahora el peor, y tiene buen potencial para ser el peor de la temporada, quien dibalos escribio esa basura de cap¿¿¿ :v incongruencias y chistes forzados por doquier, ni a los niños pequeños les haria reir esos chistes :s

      Eliminar
  10. Me encanto este capitulo. Era algo que llevaba tiempo queriendo ver y bastante bien ejecutado. Algunos puntos débiles tiene, pero no afectan tanto al episodio.

    Uno de los mejores episodios de esta temporada, en mi opinión.

    ResponderEliminar
  11. ¡Griffonstone!... me parece un buen lugar para vacacionar.

    El mapa les llama de nuevo... ¡genial!. Y vemos un poco de historia de los griffons, ¡interesante! pero lo mejor de todo es que Gilda volvió (sobretodo porque no me parecía correcto como habían solucionado las cosas con ella... me pareció muy mala leches la solución que le dieron anteriormente... ), y también vimos como Rainbow Dash y ella se conocieron... pensé que eso tendría más acción... pero bueno, no estuvo mal, y por fin Gilda tuvo el cambio de actitud (hasta le cambio la voz) que debió tener cuando apareció en su momento.

    En fin, este episodio me gusto bastante, con el clásico humor de Pinkie Pie (como ella hablandole al público... típico de Pinkie Pie... y otras cosas de las que no quiero hablar... ).

    Y las lecciones... bastante útiles en mi opinión, y esas son: los lagartos no son un buen remplazo (sobretodo en la cocina), y la segunda no quedo bien clara, pero esa era: el dinero manda... ¿qué? ¿lo dudan?... ¿no habría sido todo más fácil para Rainbow Dash si ella hubiese tenido más bit's?...

    ResponderEliminar
  12. Digan lo que quieran, pero absolutamente este ha sido uno de los mejores de esta temporada.
    Los que se quejan de que no hay acción, recuerden que esto es MLP no DB o algún animé con pseudo-violencia. Y segundo, en 22 minutos no se puede hacer mucha acción, si fuera dos partes como en los finales o una película estoy seguro que la acción sería épica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Josh Homme... aunque uno o dos minutos de acción no vendrían nada mal...

      Eliminar
    2. Sí, a todos les gustaría (incluyéndome) un poco más de acción pero es por cosa de tiempo. Encuentro que 22 minutos es muy poco para poder insertar más acción dentro de un capítulo, y uno o dos minutos dentro de ese tiempo sería demasiado.
      Y estoy seguro que los productores y escritores también piensan lo mismo.

      Eliminar
    3. No, no lo veo, Josh Homme... de hecho son como veinte minutos (si quitas la apertura y los créditos... ), si quitaran uno que otro chiste bobo (o al menos los acortaran un poco), entre otras cosas, habría tiempo de sobra... creeme, cuando uno es rápido(a) y duro(a), uno puede montar un buen espectáculo en par de segundos... creeme, sé de lo que hablo... pero no me quejo, el episodio estuvo muy bueno así como esta...

      Eliminar
    4. Te creo que en segundos se pueden hacer cosas, pero por lo mismo es difícil que pase eso. Porque siempre los chistes bobo, la intro (que la verdad desde años que comencé a verla siempre la salto porque me da algo de cosita) son forzados, y unos segundos tampoco serían suficiente para poner más acción, a mi parecer o no se notaría o igual todos nos quejaríamos.
      Aunque no estaría de más que lo intentaran.

      Eliminar
    5. Si duda alguna quedaria bien un poco de accion, pero eso mejor hay que dejarlo en los inicios o finales de temporada que hay mas tiempo, incluso pienso que 2 capitulos seguidos son poco tiempo.

      Eliminar
    6. No sé si no me expresé correctamente, pero yo nunca dije que cortaran la apertura, lo que quise decir es que sin la apertura y los créditos el episodio dura como veinte minutos sin ellos.
      Y si se escribe el episodio pensado para que tenga acción desde el principio, con unos segundos basta... ya depende de ellos si queda bien... bueno, como tu dices, "no estaría de más que lo intentaran".

      Eliminar
  13. A mí me gustó el cap. Me reí bastante y el mensaje es fuerte y claro. Épico ver a alguien más coqueteando que no sea Rarity para variar...¿Y quién que pinkie pie? y con una estatua jajajajaja muero de risa "No vemos, encanto" xD

    ResponderEliminar
  14. ese villano se parece al de la historia creepy de lil miss rarity, como es que lo trajeron a la serie?
    PD: un final para niños, era de esperarse, es una serie para niños, (ejem: niñas de hecho), pero ni modo asi son las cosas.
    hora de regresar a dota 2

    ResponderEliminar
  15. si las unicas que tenian que ir eran pinkie y rainbow ¿porque rayos tuailait ( TWILIGHT) aparecio?
    ODIO ESTE ROL DE PRINCESITA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se necesitaba a Twilight y los Elementos para derrotar a Discord, ¿por qué apareció la princesa Celestia?
      Y yo odio a los arenosos.

      Eliminar
    2. ¿Tal vez porqué el mapa que las llamaba está en casa de Twilight?

      Eliminar
    3. bueno si tienen razon jeje la ira me descontrolo un poco esque no estoy muy acostumbrado a la princesa twilight y por cierto Anonimó 21:10 no tienes porque odiarme no? odiar es una palabra muy fea

      Eliminar
    4. Todos los males del mundo son culpa de Tualiait Ezparkel (?)

      Eliminar
  16. Pinkei y sus aventuras con el rey grifo

    ResponderEliminar
  17. El capitulo me pareció excelente, sobre todo por lo que agregaron a ese villano que se veía imponente, según la wiki ese era de la raza "arimaspi", si en algun momento llegan a agregar a "grogar" espero que se ha algo así como este villano.

    A menos que este fuera "grogar" y en todo ya paso a mejor vida pos ni modo.

    ResponderEliminar
  18. Que kawai se ve gilda de pequeña

    ResponderEliminar
  19. Anonimo... O no?...23 de mayo de 2015, 22:24

    Aún no lo he visto, pero pase ve en expectativa!!!..........
    Lo estoy viendo...
    .........
    ok.........
    dafuq..........
    oLOL.......
    baaaaMmmm......
    aaaa.....hay mejores.........
    es verdad que tuvo su trama, pero hay mejores......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo... O no?...23 de mayo de 2015, 22:26

      Pero hay que reconocerlo, es buen comienzo....

      Eliminar
  20. primero que nada, ¡ja! Gilda esta viva, esto hace ver a el fanfiction de cupkaces como un evento que nunca ocurrirá en la historia oficial de la serie, segundo: la historia de los Griffos es muy buena, llena de codicia, salvación y desgracia para terminar con una futura redención, el comportamiento avaro de los Griffos realmente me molesto pero tristemente esa parece ser su naturaleza, de modo que no hay que molestarse tanto con ellos y por ultimo, notaron que mostraron un CADÁVER en las ultimas secuencias del capitulo, una acción que no se ha visto hacer nunca en ninguna generación previa o temporadas pasadas, un muy buen capitulo y si a mi también me gusto que Dash y Pinkie se hicieran amigas nuevamente con Gilda, eso demuestra que la verdadera amistad nunca muere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo,eso era obvio :T lo del fic....
      Ese detalle que espero que no pase desapercibido es que Gilda a diferencia de sus locales,si conocio la amistad,por eso es algo diferente a los demas,pero a la vez ese entorno la afecto explicando su comportamiento.Es decir,explicaron la redencion de Gilda en este episodio,aunq hicieron quedar mal a toda una raza :T

      Eliminar
    2. Agradecer profundamente al que hayan decidido subir el grado de edad de la audiencia xD a lo mejor por eso pusieron un cadáver, tocan temas un poco complejas y de mucha reflexión que las temporadas pasadas y que los niños tal vez no entiendan a la primera, por eso en advertencia al subir el grado de edad decía que los menores de once años deben estar acompañados, really. Y ya vimos que el coqueteo de Pinkie Pie superó a Rarity xD mientras la modista hace ojitos y juega con el cabello, Pinkie va directo a la acción rejuntándose a la estatua y diciendo su "Te veré luego, encanto" xD jajajaja como si algo quedó pendiente xD Buen cap.

      Eliminar
  21. COMENTARIO SPOILER
    5x08 – “The Lost Treasure of Griffonstone”
    .
    .
    .
    .
    Un pueblo avaricioso
    Se encuentran con un artefacto invaluable
    Lo convierten en su símbolo de poder y grandeza
    Todo es prosperidad (aunque es muy fácil de romper)
    Llega alguien súper-poderoso y les quita su símbolo. (No es un villano de la G1)
    Todo se desmorona y gracias a una cultura individualista no pueden recuperar la grandeza.

    ¡DIOS! Por un momento creí ver la película del Hobbit: Un Viaje Inesperado.

    Excelente episodio que toca un tema muy interesante: la cultura hace a un país/reino. Los mejores países del mundo se basan en el trabajo en equipo y en el apoyo de la comunidad como la mejor jugada que se tiene para sí mismo (Japón, Corea Del Sur, Alemania) cualquier problema siempre lo solucionan, y Los países cuyos habitantes basan su cultura en el dinero con individualismo y antipatía (México, EUA que está ya cayendo lentamente, Sudáfrica) están condenados al fracaso y nunca saldrán de la miseria.

    Que toquen temas así en MLP:FiM siempre es un deleite.

    Hubo otras cosas muy interesantes:
    *Rainbow Dash y su “racismo” hacia los grifos (también que le dolía lo que pasó con Gilda).
    *A Gilda que también jamás esperó terminar mal con Rainbow Dash y la reconciliación fue difícil, también sabemos porque tenía modales funestos, vivir en ese país si afecta.
    *El mapa actúa como una especie de ser poderoso que guía a las ponis para hacer misiones de bien y esparcir la filosofía de la amistad (suena muy religioso).
    *La banda sonora, en las partes que cuentan la historia de los grifos fue excelente. También las ilustraciones, WOW, ahora si le pusieron calidad.

    Excelente episodio. Aunque tiene errores fatales de continuidad y de la misma congruencia del mundo, pero a nadie le importa, además es caldo de cultivo para fanfics.
    DP: Este episodio lo escribió Amy Keating R., será una lástima que se vaya a la malvada corporación de Disney.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No concuerdo contigo con respecto a los países que nombras. En primer lugar Japón es extremadamente capitalista individual, con decir que no puedes ir de emergencia a un hospital si es que no es entre 9 de la mañana y 6 de la tarde (o sea, horario laboral) o a menos que sea de riesgo de muerte, incluso en EEUU hay un mejor sistema público (en comparación, en cualquier país totalmente neoliberal no existe el sistema público como tal) y en Corea del Sur si hablas bien de Corea del Norte o del socialismo es cárcel, y aún así es considerado como uno de los países más "democráticos" del mundo. En Alemania los cambios se han hecho más que nada ya que por el régimen Nazi siempre están siendo juzgados, por lo que tratan de ocultar que todavía existe gente extremista, pero sus políticas exteriores distan mucho de ser diferentes.

      Pero sí, concuerdo respecto al capítulo, buen análisis de él.

      Eliminar
    2. Tranquilo, no profundices ... Además, los escritores no necesitan irse lejos para refeljar un poco de dicho pueblo ficticio: Actualmente una de las ciudades más importantes de EUA ya está literalmente en las ruinas: Detroit

      Eliminar
    3. Y, otra cosa: De hecho, fue la misma Amy K. Rogers la qué decidió salirse, y hasta el mismo M. A. Larson afirmó qué la señora ya se ponía muy pesada desde la segunda temporada

      Eliminar
    4. Es una incongruencia lo del grifo pastelero de la 2da temporada? Ese tipo sabia lo que hacia. Ademas de los grifos que participaron en los juegos de equestria,era obvio que sabian trabajar en equipo.Supongo que es un error o esa ciudad ya no es la capital del reino grifo,quiza?

      Eliminar
    5. Nah,,, Son errores cometidos, y aprovechan qué los llamados bronies ya ni si quiera prestan mucha atención

      Eliminar
    6. Es posible que no vivan ahí, después de todo, lo primero que Gilda quería hacer era juntar dinero para irse a otro lado.

      Eliminar
    7. Pues solamente hay que ver la calidad de vida de los países nombrados, sus costumbres y verán por que son de primer mundo (que tienen también sus detalles negativos como Equestria, ningún país es perfecto).
      Yo vivo en México y las noticias que salen al mundo son horribles (y eso que no se enteran de lo que no deja salir el gobierno. Michoacán, Jalisco y Guerrero están al borde del colapso y a la gente le da lo mismo).

      Lo del grifo pastelero de la segunda temporada... ¿Acaso tienes su biografía? Pues solo se puede suponer, a lo mejor vive en Equestria desde el principio o quien sabe. Lo de los grifos en Equestria Games, su participación fue tan corta que ni siquiera vale la pena profundizar.

      Esa si no me la sabía, que Amy K. Rogers se ponía "difícil" desde hace tiempo. Considerando la complejidad y la presión que hay en la serie, pues no me sorprende tanto.

      Eliminar
    8. Muchos esperaban acción con este cap, aunque su buena parte fue cuando rescatan a Dash y Gilda dejó de lado la avaricia y egoísmo con el que fue criada. El gran "tesoro perdido de Griffonstone" más que ese oro de ocasos dorados, fue la "amistad", la unión para sacar el reino adelante como bien dijo nuestra querida Pinkie Pie. Me encantó el mensaje. Y también casi darme un coma diabético al ver a Gilda de niña :3 y ver por ahí en el pueblo más grifos pequeños, lo que hace ver que son igual...hasta más tiernos que los propios potrillos, en serio xD definitivamente los vi más tiernos que los ponies de niños jajaja
      Escenas de pinkie, como siempre épicos, desde besar a Gummi y dejarlo encargado de la tienda, a tirar la cuerda sin amarrar el extremo o tomar la cuerda de la que estaba amarrada Gilda y dejarla caer xD y claro está...su coqueteo con la estatua del Rey Grifo xD es un peligro cuando se propone seducir...no quiero ni pensar que haría con un potro xD
      Pues, bueno, parece que Hasbro sacará su marca de Polvo para Hornear, ya Pinkie hizo su comercial y eslogan xD jajajaja
      Y Dashie...wow, no solo el pelo fue exacto al de Twilight, sino su modo de hablar y hasta esos movimientos de cabeza xD
      Muy buen cap, en serio, lo vería una y otra vez sin cansarme.
      Por cierto....¿cuanto apostamos a que ya están shippeando a Gilda con Greta?

      Eliminar
  22. ¡Si! ... que genial episodio!... es de Reinbou Dash con Pinki :3

    ResponderEliminar
  23. dejan a guumy haciendo cupcakes y no hace nada el boludo >:C

    ResponderEliminar
  24. me encanto el cap aunque me dejo deseando mas ni modo pero me gusto eeeyup...

    ResponderEliminar
  25. ¿entonces...........el mapa quiso que fueran solamente pinkie y rainbow para que se reconciliaran con gilda???


    si es así......¡¡¡¡POR QUE NO FUE FLUTTERSHY!!!!!! ¡¡¡ELLA SE LLEVÓ LA PEOR PARTE DE GILDA!!!

    ResponderEliminar
  26. nunca me espere un capitulo asi, pero se agradece por traerlo y mas al que para mi es la enseñanza: El oro y el dinero crea un rey, pero la amistad crea una gran nacion

    ResponderEliminar
  27. ¡VAYA! Un buen episodio. Algo cursi, pero buen episodio. Me encantó

    ResponderEliminar
  28. oh por celestia, que masacre... twilight sparkle estaría llorando sobre esos libros, luego les aria un funeral vikingo y por ultimo acribillaría a todos los grifos por lo que paso a esa biblioteca digo con eso de primero dispara luego pregunta... jajajajaj por suerte el mapa fue sabio en enviar a dashy y a pinkie. buen capitulo ahora a esperar la el numero 100

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso el episodio mostro por que twilight no debio ir a esa mision xD

      Eliminar
  29. Buen capitulo!
    Ojala este hubiera sido el comienzo de temporada en capitulo doble,sin duda hubiera sido mas emocionante.
    Ahora se sabe que habran mas episodio de este estilo :D Que sigue Applejack y Fluttershy en una mision(mismas voces xD) Me parece que la redencion de Gilda fue bien justificada en este episodio.Gilda crecio en ese entorno "tóxico" sin verdaderas interacciones,pero a diferencia de sus pares,ella conocio la amistad con RD,asi q realmente no es tan mala y su comportamiento en su debut fue justificado,claro a costo de la reputacion de los demas grifos,que tambien fue justificada con su historia v_v Aun asi,supongo q ese lugar ya no es la capital del reino grifo? En temporadas pasadas aquel pastelero grifo parecia provenir de una metropoli y los atletas grifos que participaron en los juegos de equestria sabian lo que era el trabajo en equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea Libman, hace las voces de fluttershy y pinkie. No la de applejack.

      Eliminar
  30. concuerdo con los comentarios de arriba, menos mal que Twilight no fue, o habría levantado un santuario en honor a esos pobres libros y declarado abierta la temporada de Grifos, jajajaja.

    el pastelero grifo bien pudo haber vivido toda su vida en equestria, recuerden que no solo los ponies viven ahi. Los que participaron en los juegos de equestria pudieron haber sido hermanos o haber desarrollado una relacion como equipo de competicion, aunque nada de eso importa, en ningún momento se dijo que esos 3 grifos se llevaran bien.

    me gusto mucho el capitulo, algo mas de acción no habría sobrado, pero con mostrarnos una secuencia del monstruo atacando a los grifos, y el primer cadáver en la serie es suficiente (tampoco podemos ser muy exigentes).

    ResponderEliminar
  31. Buen episodio y por primera vez muestran un cadáver, la serie esta subiendo de tono

    ResponderEliminar
  32. como muchos baticinaron el regreso de Gilda, lo mejor la volvieron su amiga, y Pinkie como en los comics siempre dice frases con mucha atinacion que hacen refleccionar (una mas que aprende el valor de la amistad como desearia volver a ver ha Trixie)
    P.D. ahora va el especial quiero saber que voz le pondran a Djpon3 es la unica que falta (me equivoque en un comentario anterior ya que Lyra habla al final de temporada 2)
    BIZAM.......

    ResponderEliminar
  33. Solo paso para dejar este comentario a los grandes criticos de dibujos....haber chicos no entiendo la necesidad de tener que criticar una serie realizada para chicas de 12 años...si estas buscando accion dejen de ver esta serie y metanse en el ejercito ahi van a encontrar accion y otras cosas ...la verdad si crees que la seria perdio su rumbo entonces apaga el conputador y ve a trabajar o consiguete una vida ....creo que ya estas bastante grandecito para criticar una seria para chicas ajajajaj no va dirigido para nadie y tampoco es una opionion solo es la verdad para aquellos que critican la serie.....desde ya un abraso y saludos...Que luna les brinde buenos sueños

    ResponderEliminar
  34. Bien, a ver!!

    - 0:51 avisan como si fuera la llamada de los superheroes XD
    - 2:28 Si, lo dice por Gilda, que recuerdos cuando la mencionan!!! *0*
    - 3:20 Claaaaaro, recien se le pego la curiosidad luego de 4 temporadas, para mi que los escritores no tenian mas argumentos y se les ocurrio este XD
    - 4:39 jajaja... lo usaran de meme, estoy mas que seguro XD!
    - 5:37 foto pal face :v
    - 6:03 y que le de un soponcio??? ni loca...
    - 6:28 AAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH!!! GILDAAAAAA A LOS AÑOOOOOOSSS (literalmente XD) :O ya quiero oirla con la voz de Rossy Aguirre cuando llegue en latino >w<!
    - 6:31 Eso me recordo a Burro de Shrek 2 :v
    - 7:43 jaja... no cambia... XD
    - 11:18 lo sabia XD
    - 11:39 arrrgg!! esta prohibido cantar :O nos ahorramos un cap. asi XD
    - 12:07 Pinkie se esta rayando!! XD
    - 12:37 Que se dice Pinkie? ºuº
    - 12:48 jajaja... y ahi fue un diente XD
    - 13:02 noooo ya no doy masssss XDDDD
    - 14:20 imitando los ojos de los grifos? :v
    - 15:04 pero que grifo maaaas &%~$(/#&*<
    - 15:48 *FACEPALM*
    - 16:30 Se conocieron desde pequeñas :o, creía que era una amistad reciente, esto me va a conmover...
    - 17:40 ya sabeeemoooos ♪ ♫
    - 18:21 HAY OJON!! no siempre se muestra es cadáver de uno en una serie de niñas.
    - 20:36 En que tienda la busco o.o?
    - 20:55 denle y se nos muere la Pinkie XD
    - 21:14 que fue eso Pinkie?, no le des ideas a Rule 34 please XDDD
    - 21:27 buen avance Gummy, cuanto pestañeos ya fueron? :p
    - Me gusto el cap. reamistarse con Gilda luego de mas de 4 temp., osea 4 años!!! WOW!! UN RECORD!!, ojala de otro capitulo de Griffostone, aun el pueblo necesita una remodelación y sus habitantes descubran la amistad, tal vez a Gilda sola le tome mucho tiempo.

    Gracias por el capitulo y ahora esperar el tan esperado CAPITULO 100!!! MI OCTAVIA TIENE QUE LUCIRSE!! *¬*

    ResponderEliminar
  35. No me agrado que twilight tenga que hacer cosas de "pricesa" se hizo más aburrida >:(

    ResponderEliminar
  36. Buen episodio pero algo irregular, veamos...
    -La introducción fue buena, el desarrollo decente, aunque dejó que desear y el final estuvo bien.
    -Los gráficos muy bien trabajados, con los grifos, parecía que veía murales y en otras una película. La historia puede resultar interesante, solo si se aprovecha en siguientes episodios, es algo arriesgado, ya que dedicaron un buen tiempo en contarlo, que no dejó mucho tiempo para desarrollar muy bien lo demás. En 22 minutos no resulta suficiente meter todo eso.
    -En este caso, el potencial de la historia del ídolo de Boreas y Griffonstone, no fue aprovechado muy bien en este episodio.
    El desarrollo estuvo decente, pero realmente no pasó mucho, se resume así:
    Después de que les cuenten historias de grifos, Pinkie le enseña a Gilda a hacer panquegrifos, porque los suyos no saben bien, mientras Dash busca el ídolo en un acantilado y se le rompe la soga, quedando atrapada.Cuando Gilda le dice de que tuvo una amiga, Pinkie se acuerda de Dash y la busca, regresa pidiendo a Gilda que ayude a Dash,Gilda tiene un flashback y así bajan a ayudarla, Gilda se encuentra al ídolo y aquí, cambian el potencial de este objeto por una escena cliché, por razones cliché y así logran salir.
    - El flashback estuvo bien, vemos como se conocieron Dash y Gilda. Me gustó que desarrollaran un poco más a Gilda, ya logra un avance, pero me pareció algo rápido, ya que en un momento era grosera y después de un rato, ya es totalmente amigable con ellas.
    -El humor está bien, sobre todo en la parte inicial y la final. Pinkie y Dash estuvieron bien.
    -Ojalá, el ídolo de Boreas y la historia de los grifos sean aprovechados en futuros episodios, aquí fueron dejados a un lado.

    En conclusión: Como episodio autoconclusivo, es bueno, pero deja mucho que desear, desaprovechando un interesante concepto, puedo entenderlo, era mucho para solo 22 minutos. Pero tiene muy buenos elementos que pueden ser el motor para futuros episodios.

    Le doy un 8.2/10

    ResponderEliminar
  37. Antes del episodio 100, les muestro mi preferencia de los capítulos(dejando de lado a "The Cutie map"):

    1°. Make new friends but keep Discord 10.0/10
    2°. Tanks for the memories 9.7/10
    3°. Bloom and Gloom 9.5/10
    4°. Castle Sweet Castle 8.4/10
    5°. The lost treasure of Griffonstone 8.2/10
    6°. Appleloosa's most wanted 7.0/10

    Ahora si, el episodio con más hype, el 100.

    ResponderEliminar
  38. Hasta ahora el peor, y tiene buen potencial para ser el peor de la temporada, quien diablos escribió esa basura de cap??? :v incongruencias y chistes forzados por doquier, ni a los niños pequeños les haría reír esos chistes :s

    ResponderEliminar
  39. me ha gustado mucho este EP. pero siento que promueven el Nacionalsocialismo (cosa que me agrada )
    claro. que habran algunos que me maldigan por eso .. :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, todos sabemos que el nacionalsocialismo es un chiste solamente, mas en latinoamerica

      Eliminar
  40. me gusto mucho el capitulo, Pinkie Pie es mi Pony favorito y casi cualquier episodio de ella se hace de mis favoritos, solo tengo una pequeña queja, nada que arruine el episodio, pero Pinkie Pie se caracteriza por ser alocada, fiestera, random, escandalosa, exagerada y un montón de cosas mas, pero ella nunca a sido estúpida (de hecho me atrevo a decir que es muy inteligente) sin embargo, la escena donde toma la cuerda y se lanza siendo la misma cuerda donde estaba Gilda fue claramente la acción de alguien estúpido, ósea, no hizo mas que empeorar la situación y era obvio que eso no arreglaría nada, la verdad si sentí que fue demasiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "ella nunca a sido estúpida"
      Jajajaja, Okie dokie lokie
      Ya en serio. Pinkie Pie ha sido bastánte estúpida desde la tercera temporada. Arreglaron algo de eso al inicio de esta temporada pero supongo todavía que les es difícil entender a algunos guionistas que random =/= estúpido.

      Eliminar
    2. Hay que estar en esa situación. Pinkie Pie se caracteriza por ser enérgica y aveces no piensa bien las cosas. Sumale eso al pánico que le debió agarrar en el momento de ver a Rainbow caer.
      Su inteligencia brilla mas cuando no tiene apuros. Ejemplo es su sugerencia de escape en el arco de los espejos o, en el show, con Iron Will.

      Eliminar
    3. En la cuarta temporada trataron a Pinkie Pie como una estúpida. En esta temporada ya está mucho mejor escrita.
      Pues lo que pasó en este episodio. Hizo algo que a simple vista parece estúpido, pero ¿que hubiera pasado si no lo hubiera hecho? La verdad la pregunta no vale la pena preguntarse, se resolvió el conflicto y estos episodios tienen el objetivo de arriesgarse más.

      Eliminar
    4. pues yo recuerdo a una Pinkie Pie que olvida atar la cuerda cuando tratan de atrapar a Rainbow, causa un desastre con la piscina espejo, acusa de sabotaje con pruebas absurdas y se cree la historia de que Rainbow y Flutershy debian cuidar la casa de un oso, jeje.

      pero no es que sea tonta, simplemente comete errores en ciertas situaciones (cuando el humor lo amerita).

      Eliminar
  41. Este capitulo levanto más que todos creo que andas en los 500k+ los números no mienten, tal vez no sea tu estilo las bromas pero como a mí a mucha gente si nos gusto tal vez no sea el mejor capitulo de todos pero para mi la 5 ha estado mucho mejor que la 3 y 4 temporada las dos anteriores si que estuvieron muy improvisadas y flanderizaron a todas en ponys inutiles básicamente las 5 solo servían para posar y que perdieran para que twilight lo arreglara todo, ahora nos estan explorando a las mane 6 como deben y mostrando más espacio e historia que nunca así que no me jodan algunos hijos de toda @1.¡¡e me salen diciendo peor capitulo y peor temporada a todos esos los ignoro y que se vallan a dormir porque no tienen idea de lo que es una buena historia :/

    ResponderEliminar
  42. por que diablos solo veo una pantalla negra con cualquier navegador?????

    ResponderEliminar
  43. La verdad, respeto a quienes no les gusto este episodio.. Se que todos quieren accion como el ultimo de la 4ta temp... Pero la verdad fue un gran episodio, a mi me encanto.... LA PINKIE QUE YO QUIERO REGRESO!!!!... esa pinkie alocada pero no exagerada... ademas, el mensaje del episodio fue muy bonito.. me hizo reir bastante... voy a comprar ese polvo para hornear xD.....

    P.S... PINKIEEEEE X.X..... QUE VAGABUNDERIAS SON ESAS????....

    ResponderEliminar