jueves, 14 de agosto de 2014

Cómic Oficial: MLP: FiM #22


Con este número concluye el arco iniciado en la entrega anterior, descubramos cómo las ponis salen de su embrollo y descubren quién es Rough Diamond. Descarguen el cómic traducido en el siguiente enlace:

Capítulo #22 por JARZ & Wushi

43 comentarios:

  1. Caramba, qué rapidez... Muchas gracias y un saludo. :-)

    ResponderEliminar
  2. Termine de leer este arco y gracias a dios es bueno, lindo y corto. Despues del desastre que fue el arco anterior, realmente necesitaba esto.

    Para las personas que quieren saber mas sobre este comic metanse a este link para leer las notas del guionista.

    http://tedlyanderson.tumblr.com/post/94635881434/annotations-for-my-little-pony-issues-21-22-manehattan

    ResponderEliminar
  3. En el momento en que leen esto la descarga de esta 2° parte apenas va por la mitad de la barra, así que me limitaré, en primer lugar, a agradecer a Equestria Net por tenernos DOS COMICS EN 48 HORAS (consideremos el trabajo de traducirlos: se han afanado como nunca). Bien, ya bajó... ¡¡¡Y ME ENCUENTRO CON QUE LA PC A LA QUE ME CONECTO NO TIENE WIN.RAR...!!! (esto es malda cósmica de la más atroz).

    Bien, mientras espero leerla con calma en alguna parte, sumándome a lo dicho por anónimo 16:43 en el tema pasado, este es mi "Hit Parade":

    Dibujantes:

    Andy Pierce: antiguo dibujante D.C (creo que solo para las tarjetas de colección. Corrección, plis), su increible trazo y gráficos de comic de vieja escuela (la que SI SIRVE y la única que le planta cara al Invencible Manga) lo hacen merecedor de mis elogios más sinceros.

    Agnes Garbowska: su dibujo no es para nada resultón como se podría temer, además de su original uso de claroscuro (sombras) que le dan ese volúmen tan dificil de llevar a la reproducción en masa, incluso actualmente (comics).

    Tony Fleecs: su manejo de la linea simple hace que el dibujo diga mucho con poco, una virtud que no se ve mucho en los comics de hoy en día (en particular, por depender demasiado de los efectos de Photoshop. Su servidor sabe lo que dice por experiencia).

    En cuanto a los libretos:

    Katie Cook: desmadrada, psicótica, apocalíptica y me estoy quedando corto. La dueña y señora del Caos "Crossoveriano" y cualquier guiño a lo que no pocos recordamos con nostalgia, suma a eso los dibujos de Price y tenemos la locura desatada... y digan lo que digan, "Reflejos" fue lo mejor de lo mejor, la Opera Prima de esa pareja. Rezo por que los premien alguna vez.

    Barbara Kesel: ¿Alguien no se enterneció con la historia de Fluttershy y su fiebre por el bordado?, yo lo hice, y vaya que fue toda una historia por parte de Kesel, con reminicencias a la G-1 y G-2 (que habrán sido edulcoradas hasta lo diabético, pero igual se agradece).

    Georgia Ball: La historia de la vieja maestra Inkwell, la más antigua de la escuela de Magia de Canterlot le tengo un lugar especial en mi corazón, conmovía la historia de esta yegua y su manera de hacer las cosas, así como ver que, por anciana, la quisieran echar a un lado por inservible... y terminaba mostrando su papel relevante en no pocas vidas. Una historia como muy pocas. Gracias, Georgia.

    Como bonus, la dibujante de esa historia, Amy Mebberson, también tiene un dibujo muy cuidado y le van los crossovers también (si se fijan bien, encontrarán a todas las Sailors Scout PONIFICADAS en el transcurrir del comic, desde Serena en adelante:


    https://static1.e621.net/data/14/76/14765a4b3495c5f7dfc4ec24d6ffd402.jpg)


    Bueno, ya les diré que me pareció esta segunda parte, aunque si dije lo que dije de la primera, dudo mucho sufrir una decepción. De las pocas alegrías que se tiene como fandom en nuestro caso (y cochina envidia a quienes estén mejor).

    En esto de leer... Nuestra Twilight estaría orgullosa de nosotr@s. Y Sailor Mercury aún más.


    Brohoof Everypony... ¿Alguien tiene un marcapáginas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El archivo está en formato .zip deberías poder abrirlo aun sin tener winrar.

      Eliminar
    2. Valla que me gusta Sailor Moon, pero la imagen se me va al 404 :/, por cierto ya vistes sailor moon crystal?, yo si y espero con ansias el episodio mañana en la madrugada, puntual a las 5 am estoy en el pc...
      Ahora si DESCARGANDO...
      PD: Alguien sabe que paso con el manga de mlp?, hace como un año publicaron una entrada sobre eelo y no se supo mas...

      Eliminar
    3. Sólo se escaneó el primer capítulo del manga, no han vuelto a escanear un capítulo entero así que nos es imposible traducirlo.
      El link de Tokio está bien, sólo debes quitar el ")" que está al final.

      Eliminar
    4. Oh ya veo , es una lastima lo del manga de hecho sacaran una segunda adaptacion supongo igual tampoco la sacaran :c por lo del link LOL no me fije xD

      Eliminar
    5. Sobre el manga oficial de MLP no han sacado nada de informacion. Parece ser que sacaran algo a finales de este año?

      Eliminar
    6. Esto lo explicara:
      http://www.equestriadaily.com/2014/08/official-manga-teaser-released-on.html

      Eliminar
  4. pues yo lo pude descomprimir normal con win.rar y pues estubo pasable y muchas gracias a los traductores que pueden hacer este tipo de cosas y asta luego o asta los proximos capitulos que por cierto cuando se estrenan los demas??? y alta los proximos capitulos del comic

    ResponderEliminar
  5. Vaya que es difícil comentar.
    Gracias por compartir este contenido con nosotros se aprecia en verdad que hayan personas que estén dispuestas a compartir sin pedir nada a cambio. Pero eso no significa que no se merezcan algo por su esfuerzo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias nuevamente por su trabajo.

    ResponderEliminar
  7. muchisimas gracias, ya descargando

    ResponderEliminar
  8. Arco sencillo y bonito (esos ojos!! >w<!!!!!) ahora pasare al anterior arco:
    Reflejos fue sin duda uno de los arcos mas completos y hermosos tanto en dibujo como en guion, Celestia fue y todavia es;joven...es perfectamente normal que se haya enamorado alguna ves en MIL AÑOS!!!. Diganme lo que quieran, insultenme si creen que me lo merezco pero yo APOYO Y DESEO desde el fondo que se alguna ves Celestia y Twiligth terminen juntas y aunque parezca loco, creo mucho en esta pareja . Ya paso con marceline y bonnibel (Dp) en subtexto eran novias y ahora se confirmo http://www.hayunalesbianaenmisopa.com/2014/08/09/adventure-time-shingeki-no-kyojin-subtexto-al-texto/
    Asi que, tal ves, solo tal ves la adorada Faust en algun momento,sugirio la idea, la anoto en un costadito, o simplemente dibujo algo donde ambas princesas compartian la eternidad juntas <3.
    Nos Vemos!!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente Katie Cook solamente puede escribir historias de comedias. Por ejemplo en el arco de bigmc, micro de rarity y luna son unos buenos ejemplos.

      Cuando escribio la historia de aventura en el regreso de chrysalis el principio e intermedio de la historia estuvo buena e interesante, pero el final fue malo. Se suponia que las 6 ponies deberian de estar unidas para resolver cualquier problema, pero al final de cuentas twilight vencio a chrysalis sin la ayuda de las demas.

      El arco reflejos fue un desastre, lo unico bueno fue la pequeña historia de amor de celestia y la pequeña conversacion de twilight con sombra bueno sobre la inseguridad del nuevo puesto de twilight. Y lo demas de la historia de reflejos fue una incuerencia catastrofica.

      Por eso es mejor que Katie Cook se dedique a la comedia.

      Ya con el nuevo friends forever de applejack y rarity de seguro va hacer sobre comedia, aunque tengo miedo sobre el nuevo arco de applejack...

      Eliminar
  9. ¿Cuál es el nombre del comic?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si mal no recuerdo no tiene titulo.

      Eliminar
    2. El nombre del comic es el mismo que el de la serie, el nombre del arco argumental, ya ni idea (Tal vez sea: Trixie y la ironia de tener mas problemas de buena que de mala jajajajajaja)

      Eliminar
  10. O es a mi o el link para descargar el comic esta roto?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo 21:58, te agradesco por la aclaratoria hecha por el link, se supone que todo el texto donde estaba aparecería seguido, pero por como se acomodaba terminó así de dividido. Juan Pablo Gomez Cepeda, no he visto aún la serie Crystal, había leido que era un remake más fiel al manga de Takeuchi (o sea, que es posible que si haya LA BODA DE SERENA Y DARIEN, como era al final del manga... y ya te arruiné el desenlace), espero que pronto salga un compilado Dvd en mi puesto de piratería más cercano a mi domicílio y JASZ, en serio, esa Pc no tiene nada de .Zip, pero ya me leí el comic... final muy cliché "querubines que resuelven misterios y ayudan a la policía", solo faltó que el malo dijera "¡¡¡...Y LO HABRÍA LOGRADO DE NO HABER SIDO POR ESOS ENTROMETIDOS Y SU PERRO!!!", pero es un comic infantil, así que no se puede pedir más (por eso prefiero el dueto Price- Cook).

    En cuanto al manga de MLP, ya me había leido el reportaje de Equestria Dialy, añadiendo la opinión del articulista de considerarla demasiado aniñada, edulcorada y rosa... ¡¡¡ HOLAAAAAAAAA, MY LITTLE PONY ES ANIÑADA, EDULCORADA Y ROSA...!!!, que tuviera en sus comienzos (y en algún milagroso desvío argumental) algún detalle inesperado hasta para su temática inicial (como los ataques de nervios de Twilight con la demora en sus cartas) no le quita para nada su atmósfera principal: un show hecho para niñas. Que LA GRAN Y PODEROSA LAURENT FAUST le diera esas temáticas inesperadas (como las bromas sobre bebidas alcohólicas con A.J miniaturizada, está en el episodio original -fan sub- de la 1° aparición de Zécora*) es lo que la hizo ser nuestra razón de devoción por los ponis de colores, y de hecho ha sido el fandom quien le dió ese caracter aparte a travez de nuestras devotas locuras (fan fics, fan arts, mods, etc).

    Nursekiller, me gustó tu defensa a "Reflejos", pero eso de una pareja Shipping Celestia/ Twilight, quedará reducido al fandom. Por muy Brony que puedan ser Price y Cook, dudo que se permitan hacer algo así, de hecho, dudo que alguno de los libretistas y dibujantes de los comics oficiales saquen algo así, ni siquiera bajo cuerdas: les puede costar el trabajo. Cultura Pop (Ponis como el Crew del Enterprise) y si acaso. y Anónimo 4:48, con todo respeto, pienso que Cook si sabe hilvanar romance con final feliz aunque trágico, nunca me había conmovido con un comic de MLP desde que aparecieron y este me humedeció los ojos. Celestia, una criatura condenada a poseer un poder que la hace poderosa e inmortal, y digo "condenada" porque eso de ser una diosa viviente tan solo le dejó responsabilidades, ni un minuto de reposo y diversión, inprovisando siempre soluciones sin conocer nada más que su deber... y entonces aparece Star Swirl con ese espejo y esa Equestria 2 y ese Rey Sombra Galante. Ambos Tuvieron que elegir entre su felicidad y la de aquellos que deben proteger, a mis ojos es la tragedia del héroe y Cook supo expresar bien esto.

    Bien, me parece que es cuanto pudiera yo decir mientras no ocurra otra cosa,y reitero mi oración por Palestina, que hoy hubo el escándalo de los médicos israelíes que hacen experimentos con prisioneros musulmanes...

    ¿¡ acaso Joseph Mengele ERA JUDÍO...!?.

    Brohoof Everypony... ¡¡¡ ACHTUNG...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá Hitler estaba en lo cierto...

      Eliminar
    2. Se me hace chistoso tokio toy que odies a EG pero que no puedas ves los errores y las inconsistencias en el comic de reflections.

      Eliminar
    3. "querubines que resuelven misterios y ayudan a la policía"

      El comic igual que la serie animada es para toda la familia.

      Que estabas esperando en este comic de dos partes?
      Resolvieron el crimen y metieron al bote a la ladrona.

      Trixie ya no es mala y no habla en tercera persona. Sale babs seed. Trixie y babs reflexionan sobre su pasado y muestran desarrollo de personajes.

      Sale fluttershy con su "stealth suit" del capitulo "magic duel".

      Rarity la hace de bad cop.

      Hay tantas cosas buenas en este comic. Por favor leelo otra vez.

      Eliminar
    4. Eso de que Trixie ya no hable en tercera persona, aun lo hace, y no es mejor por eso, es mas, no es lo mismo, vale que ya no sea buena, pero no se, no parece Trixie sin su forma de hablar, ademas aun sigue diciendo algunos diminutivos cuando se refiere a otros xD

      Eliminar
  12. HOY SE ESTRENO NUEVO CAPITULO DE MLP DE LA 4 TEMPORADA
    ES EL DE LA CUTIE MARK CRUSADER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a "Volando hacia la meta", ya se había estrenado hace mucho.

      Eliminar
    2. Se referirá tal vez al capitulo en otro idioma (en castellano seguro que no, salio hace 2 meses)

      Eliminar
  13. En el enlace de mediafire para descargar el comic esta roto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo digo porque me aparece esto: "http://download1583.mediafire.com/de2cp7q7rk2g/izlbxywb828v4du/littlecomic 22.zip" cannot be found or is not available."

      Eliminar
    2. Me pasa lo mismo ¿lo pudiste solucionar? me había pasado antes pero funcionaba si lo habría con otro navegador pero hoy no funciono por cierto muchas gracias por las traducciones, la verdad no se muy bien ingles y luego te pierdes muchos chistes. Gracias por traducirlo JARZ y Wushi

      Eliminar
    3. Anónimo 15:41 No lo he podido aún arreglarlo, me sale el mismo mensaje tanto por el explorer como por el mozilla. estoy esperando a que conteste JARZ. Que por su puesto agradecerle a él y a Wushi por las traducciones.

      Eliminar
    4. Ya me funciono deberían intertarlo con el explorer

      Eliminar
  14. Creo que el siguiente arco es de chesse sandwich :3 ya lo habian dicho

    ResponderEliminar
  15. Segun esto el siguiente arco se trata de las mascotas de las ponies y despues le sigue otro arco de fluttershy y discord.

    Para mas informacion metete a este link.

    https://en.wikipedia.org/wiki/My_Little_Pony:_Friendship_Is_Magic_(comic_book)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo veo como para hacer un arco para solo eso (aunque sean de dos capitulos xD) mas bien parece como los proximos capítulos de Friends Forever

      Eliminar
  16. Anónimo 18:46, no he visto los errores que aún no mencionas de "Reflejos"... ¡¡¡Y YA ME GUSTARÍA QUE LOS TUVIERA EQUESTRIA GIRLS...!!!, que por si no lo notaste, tiene tantos fallos argumentales que el fic que escribo con un colega parecería "El Quijote" de Cervantes (empezando con que es un remilgadísimo Mary Sue). Anónimo 21:53, perdona si fuí en exceso crítico con el comic final de la aventura con Trixie, te doy la razón con detalles como los que mencionaste, prometo leerme el comic de nuevo y verificarlo todo, pero yo tan solo seguí la trama (que Rarity fuera el "Bad Cop" es normal en ella: debajo de toda esa elegancia tiene como haber algo que le plantara cara a la pesada de Gilda).

    Y bueno, es natural que de vez en cuando Mediafire tenga problemas de descarga o (peor aún) de conexión, pero deben saber lo muy cuesta arriba que ha ido esto de los downloads desde la tragedia de la siempre recordada MEGAUPLOAD (si, volvieron como MEGA, pero aquellos fueron días de gloría), que aún recuerdo la de programas, juegos fuera de mercado, comics y un largo etc. conseguí con ellos. Espero que se les resuelva este problema a los que lo tuvieron.

    Y gracias Anónimo 9:45 por informar del regreso de Chesse Sandwich (insisto: ¡¡¡QUE ABSURDO DE CUTIE MARK...!!! Pony Logic), que espero sea algo tan alucinante que incluya a Pinkie de invitada especial... ¡¡¡QUE HASTA TERMINA TODO EN BODA...!!!, je,je,je, que más quisieran algunos (que por lo menos será algo más decente que el shipping de nuestra Twilight con "aquel que no debe nombrarse", como diría el cuatro ojos aquel).

    Termino recomendando el fan comic "La Princesa Celestia odia el Té", que apareció hoy en Equestria Dialy, y que sería genial que (de tener el tiempo) esta página Neta del Planeta tradujera, garantizo risas, suspenso (acusan a Celestia de ser una impostora) y una valiosa lección... y ganas de tomar té.

    Brohoof Everypony... el mío de manzanilla, please...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo respeto Tokyo pero podría referirse a que en el arco reflejos usan los Elementos de la Armonía, cuando en el arco anterior del gusano devora libros habían comentado de un fragmento de los Power Ponies, que pasó después de que le dieran los Elementos de la Armonía al árbol, lo cual puede generar una incoherencia temporal, sólo es una suposición, aunque desconozco si la linealidad de las historias de los cómics es continua o está en desorden, sólo es algo que se me ocurrió.

      Eliminar
    2. Todos los errores y pecados que cometio katie cook, fueron señalados en el tema anterior del comic reflejos de esta pagina. Claro esta que los ignoraste

      Eliminar
    3. De hecho en el gusano comelibros no mencionan nada del Rainbow Power, sino que mencionan también a los elementos de la armonía, además que en ese arco todavía existe la biblioteca de Twilight.

      Eliminar
    4. Es que... si no te das cuenta en esta pagina mientras publican un comic en otra pagina ya habran publicado otro mucho mas nuevo, esta pagina esta atrasada en cuanto comics, mientras que aqui publican este comic en otra pagina este comic ya ha sido publicado ( y creo que los comics no son canonicos)

      Eliminar