sábado, 2 de marzo de 2013

Artículo de New York Times


La imagen que ven no necesariamente es el producto final de Equestria Girls (pero podría serlo), sino que es una imagen que utilizó el New York Times en el artículo. El cual pueden ver después del salto.
[El artículo trataba de Transformers y My Little Pony, la siguiente traducción será sólo de la sección de My Little Pony]

"Hasbro ha usado su estrategia multigeneracional y multiplataforma como ejemplo para otras marcas, incluyendo My Little Pony, una propiedad de 30 años para niñas de 3 años para arriba. En el 2010, la compañía renovó la marca con una serie de televisión llamada "My Litlle Pony: Friendship is Magic."

La serie atrajo legiones de fans adultos a la franquicia de My Little Pony. Se obsesionan con personajes en fanfictions, dibujos y videos. Fans adultos hombres, que se llaman a sí mismos Bronies, incluso compraron tiempo en anuncios en The Hub, un canal de televisión de cable cuyo dueño parcialmente es Hasbro, para agradecerle a la compañía por producir la serie.

En respuesta, Hasbro extendió la vida de la marca de My Little Pony, con 200 licencias en 15 categorías, incluyendo publicidad, ropa, sábanas y juegos. Para celebrar el 30 aniversario de la marca este año, la compañía planea introducir una nueva extensión este Otoño llamado Equestria Girls. Si vas a copiar y pegar esta traducción, por favor pon los créditos correspondientes de la traducción.

Pero los fans adultos también trataron de tener más control de la marca, creando juegos sin autorización y peluches que los ejecutivos de la compañía después suprimieron.

"No les molesta tener estos fans, pero no pueden olvidarse de su objetivo de mercado", dice Jim Silver, editor en jefe de timetoplaymag.com, quien cubre la industria de juguetes. "Estos son mares que tienes que navegar con mucho cuidado".

Mattel, la compañía de juguetes más grande del mundo por ingresos, tiene muchas propiedades intelectuales, incluyendo marcas duraderas como Barbie y Hot Wheels y otras más nuevas como Monster High. Al igual que Hasbro, Mattel se ha extendido a otras plataformas, expandiendo sus marcas a la televisión, el Internet, publicidad, viedojuegos y licencias.

Rivales más pequeños también han notado esto y están empezando a a construir sus propias propiedades con la esperanza de crear una marca que después trascenderá por las generaciones. El último año, Jakks Pacific, que tradicionalmente hace licencias de juguetes, introdujo una propiedad intelectual llamada Monsuno, que incluyó una línea de juguetes, cartas intercambiables y una serie animada de televisión, la primera para su compañía.

Después de tres años explorando ideas, ha llegado el momento en que la compañía invierta en construir una propiedad intelectual, dijo Jeremy Padawer, vice presidente ejecutivo de marketing en Jakks Pacific.

"Me encantaría decir que de aquí a 20 años, hay toda una generación que ama jugar con eso como niños", dijo.

Fuente: NY Times

20 comentarios:

  1. wiii primero en comentar, a quien mas le pica la curiosidad por ver equestria girls????(a mi si)

    ResponderEliminar
  2. pregunta, porque twilight sparkle tiene alas? esto significa que la "historia" se basa después de su coronación? y porque las jugueterias se empeñan en crear juguetes para niñas que vanaglorien la moda y no la inteligencia? por dios espero que este no sea el caso, porque ya hay suficiente frivolidad con las brats, la hadas rameras y monstruos promiscuas de la tele

    ResponderEliminar
  3. Pues por lo que veo se ven ya mas mayores, pero aun así no daré una opinon final hasta ver 3 o 4 episodios. Por lo peor que podemos hacer es hacer un prejuicio de la serie antes de verla.

    ResponderEliminar
  4. Equestria girls????????? Que broma cruel es esa, Hasbro solo nos ve con. cara de dinero y no le importa si hecha a perder una serie tan famosa como MLP....!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ea un Spin-off o como se llame todo va seguir siendo igual que importa que pase con esta serie es problema de Hasbro MLP FIM va a seguir siendo como estaba y punto . No va a hechar a perder nada de nuestras ponies multicolores :3

    ResponderEliminar
  6. @Dyriuck_kaos
    ¿de que hadas hablas?

    ResponderEliminar
  7. *Pero los fans adultos también trataron de tener más control de la marca, creando juegos sin autorización y peluches que los ejecutivos de la compañía después suprimieron.*

    Uuuuhhh... esta fuerte eso. ¬_¬

    ResponderEliminar
  8. las mane 6 humanizadas????

    no gracias

    ResponderEliminar
  9. Lean, dice "la imagen no representa el producto final" fue hecha en base a la imagen que se publico anteriormente, osea, no es oficial.
    Yo la verdad tengo curiosidad de como esta serie va a ser recibida, al menos yo le dare una oportunidad como a LPS (que no me gusto) antes de criticarla, en fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón amigo. Lo más gracioso es como la gente se toma tan en serio las cosas en internet sólo por estar en internet (vean la noticia de esto en foros dz, por ejemplo)

      PD: a mí me gustó la imagen

      Eliminar
  10. me refiero a las hadas baratas de nikelodeon conocidas como club winx, que no son mas que una copia barata de las sailor moon pero agringadas

    ResponderEliminar
  11. estoy ansioso por ver esta nueva creación de Hasbro. Si esta serie es creada por el mismo equipo que creo MLP, tiene que ser muy buena

    ResponderEliminar
  12. @Dyriuck_kaos
    ¿siquiera has visto la serie?(oviamente no)
    Si esta inspirada en "Sailor Moon"
    pero no es una copia barata con estereotipos inutiles como las Bratz.
    INFORMATE ANTES DE HABLAR
    Y si vas a decirme algo hazlo pero no no vas a expresarte asi de ellas (llamandolas rameras)
    PD:Si alguien va a recordarnos "amor y tolerancia"no soy yo la que lo ha olvidado,se que esta pagina es para hablar de "ponis multicolor" pero eso no es lo unico que voy a defender.¿Acaso "amor y tolerancia" no aplica en las otras preferencias de los Bronys y Pegasisters?

    ResponderEliminar
  13. estimad@ @Thania Carrizales Juarez, gracias por tu elegante comentario (aclaro no es sarcasmo, no se me ocurrió otra palabra para referirme a esta clase de respuestas no agresivas) si si e visto la caricatura, uno que otro capitulo, (al aparecer me han tocado lo capitulos malos) y si te ofendí de alguna forma, me disculpo, pero caricaturas de esa estirpe me dan la sensación de que glorifican la moda y les venden a las niñas una percepción de la femineidad algo retorcida (es difícil explicar esto sin parecer un loco paranoico)

    Cambiando un poco el tema, si la equivalencia de edad caballo humano es de 4 años equinos por 1 humano, que edad tendrán las mane 6 si tomamos en cuenta que a los 5 años es como si tuvieran 20? (equina y humana)

    ResponderEliminar
  14. Francamente no me da buena espina que hagan Equestria Girls, pero supongo que al final terminare dando una oportunidad si realmente la sacan, no creo que Hasbro por tener objetivos comerciales (lo cual no es sinónimo de maldad o parecido) nos den cualquier porquería pensando que lo vamos a comprar (Como LPS que no me gusta pero no la considero una serie mala de ninguna manera), eso sí, así como Hasbro dice que conservara intacta la serie de nuestras ponies favoritas, entonces preferiría que sacaran a la luz una nueva propuesta

    ResponderEliminar
  15. solo espero que no saquen una serie con ese estilo porque se ve del asco XP esta serie me gusto por su dibujo estilisado y su guion comico aunque el ultimo capitulo de la temporada tres si me dio un poco de mareo estava demasiado cursi XP pero en general la serie me agrada esepto por lo cursi de algunas partes

    ResponderEliminar
  16. Debemos de recordar que no hay que juzgar algo sin hacerlo probado o visto antes, asi que dejen de quemarse la cabeza y hacer corajes a lo tonto, si la serie tiene exito o no dependera de NOSOTROS, y tambien dejen de decir que va a arruinar a MLP, me pregunto si alguno de ustedes sabe lo que es un SPIN OFF, asi que tranquilos.

    ResponderEliminar
  17. Yo diria que mientras no toquen a MLP FIM todo estará bien :3

    ResponderEliminar
  18. che, una pregunta antes que me valla a dormir.
    ¿Van a pasar esta serie por esta pagina? Por que me da curiosidad en verdad.

    ResponderEliminar